Jump to content
Emanuel Vidal

La guitarra más pesada que probé en mi vida

Recommended Posts

Un día tuve un intercambio con alguien a través de internet, un ampli, fui a la casa del flaco y probé una guitarra que tenia; una hondo tipo Lp. Nunca en mi vida levante una guitarra más pesada..... Ustedes? Alguna de piedra que recuerden?

Una Epi Les Paul en una casa de musica cuando fui a probar pedales. Le deben haber rellenado el hueco de la electrónica con plomo.

Una "Hendrix" Strat de un amigo.  Las hacía Yakim... era un durmiente!

Mi Daniels Les Paul Custom, lejos la mas pesada que agarré en mi vida.

Pesa 4.9 kg.

Supongo será por el mango de maple y porque es 100% solida pero te parte la espalda.

Mi Daniels Les Paul Custom, lejos la mas pesada que agarré en mi vida.

Pesa 4.9 kg.

Supongo será por el mango de maple y porque es 100% solida pero te parte la espalda.

subi fotoooooooooooooosss quiero ver  esa lp!

Una Les Paul Demonte. Sonaba re bien, pero tenía detalles de construcción que no se podían dejar pasar la verdad. Pesaba más que una LP Barravechia que probé, que era pesadisima.

una Folkast strato (mi primera viola), la vendi de boludo, pesaba lo mismo que una Custom, asiq imagino que seria igual de buena, juaaaaa

Recuerdo a principios de los 90 haber usado una fender stratocaster 'the strat' que me prestaba nuestro cantante que pesaba una tonelada. En los ensayos al 4to tema me la descolgaba porque me partia la espalda. Eso si, tenia una resonancia espectacular.

La más pesada que he probado es, probablemente, la mejor viola que tengo... un miranda telecaster de caoba sólida...

t45kg.jpg

Por supuesto que una viola extremadamente pesada es una complicación para un violero profesional que tiene que tenerla al hombro muchas horas en un escenario... no es mi caso que soy solo un amateur de entrecasa o alguna zapada de vez en cuando. Pero fuera del tema peso, la posta de una viola es como suena... el tono que tiene, como vibra.... y les aseguro que esta Tele es un sueño!!!

Por ahora, mi Gibson Les Paul Custom '80... Nunca tuve ni probé nada igual, no sé si será bueno o malo, jua.

La más pesada que he probado es, probablemente, la mejor viola que tengo... un miranda telecaster de caoba sólida...

t45kg.jpg

Por supuesto que una viola extremadamente pesada es una complicación para un violero profesional que tiene que tenerla al hombro muchas horas en un escenario... no es mi caso que soy solo un amateur de entrecasa o alguna zapada de vez en cuando. Pero fuera del tema peso, la posta de una viola es como suena... el tono que tiene, como vibra.... y les aseguro que esta Tele es un sueño!!!

Parece de maple, no de caoba.

Texas Stratocaster.

Un cascote con cuerdas! Jajajaja.Me trae lindos recuerdos,fue mi primer viola.

Mira que loco ! Yo tuve una texas strato y era una pluma ! Pero posta es muy liviana , se la regale a mi cuñado así que debes en cuando la tocó un ratito y siempre pienso lo mismo ... "de que estará hecha que es tan liviana " supongo que aglomerado no ??

Saludos !

Ustedes no saben nada, prueben una Hamer explorer en un ensayo por 2 horitas y después me cuentan en la semana como sienten los hombros.

La ultima vez que ensaye 2 horas con la explorer, me quedaron los hombros doliendo por los próximos 4 días y no es joda!

una gibson les paul black beauty, no se cuanto pesaba realmente pero debia rondar los 4,5 o 5 kilos

Mi faim doble mango, te parte al medio  :???: , pero....... la amo. la uso 2 o 3 temas por show, Pero la llevo en todos.  :mrgreen:

603960_637320039616488_1928209277_n.jpg

Saludos

Edited by edu.cook

Hace poco se me dió por pesar mis violas y me salió que las tres que tengo pesan 4kg. Lo loco es que son modelos bien distintos: una Samick LP, una Squier telecaster y una Schecter 335.

Como no tengo ningun parámetro no se si son pesadas, livianas o normales.