Jump to content
Nicosrv

Viola + pedales + ¿? + PA, que recomiendan?

Recommended Posts

Que tal? Necesito independizarme del amplificador para el vivo con mi banda ya que no lo quiero llevar mas, Que me recomiendan?

Tengo un buffalo 66, un Wha Wha Vox, Un digidelay. Mi idea es poder usar eso e ir directo al PA pero no se que puedo poner en el medio de la cadena de efectos.

Gracias!

Nico.

Pero al pod le puedo poner el 66 o algun over/distor/fuzz, etc y el wha?

Estoy viendo la x3 live? esta buena?

Si esta buena era , y con esa agrandas la paleta de efectos , si es lo que estás buscando . Si no queres agregar más efectos , te recomendaría algo más sencillo como un pocket pod , o cualquiera de los formato "riñón" , o si no también tenes la opción de el sansamp que esta muy bueno también . Eso serían las opciones clásicas , hay montones de preamps buenos para lo que estás buscando .

Saludos !

Editó : tranquilamente podes sumarle un over y un wha a cualquier pod , algunos traen loop de efectos para insertar el over externo en el lugar de la cadena que se te cante , sino lo mandas adelante de todo por el input .

Edited by chalodread

Obvio!! La X3 es mas ampli incluso!! Armás la cadena Viola - Fuzz - Wah wah - 66 - In de cualquier POD y del out en stereo a consola.

Aaaa seguro voy por la x3..... Chau ampli!!!

Buscá que hice un thread con tips y demás para armar un set-up por linea, no descartes el ampli, ambas cosas combinadas dan excelentes resultados!

Mati, no puedo tener las dos cosas a la vez porque estoy sin efectivo asi que necesito vender el ampli para poder comprarla. Otra cosa que me pasa que ando necesitando mas efectos. 

No me gusta mucho la idea de vender el ampli pero veo la x3 es muy buena en cuanto a resolucion. 

Toco regularmente exactamente así como decís: guitarra --> pedales --> PA. 

Y uso esto (lo recomiendo en cada thread de este tipo):

CM-ROCKBUG-2.jpg

Hasta ahora, no escuché cada que se acerque a esto para esa función. Usé pedaleras, pero todavía no encontré nada digital que no se sienta... digital (no probé los POD HD, a esos les tengo ganas). El pedal este es analógico, y simula un ampli 100% clean, con una caja (podés elegir entre abierta o cerrada), con lo cual tenés que sumar algún pedal para distorsión.

No sé cómo explicarlo, pero esto se siente "correcto" a la hora de tocar. Tiene dinámica, tiene respuesta en seguida... es muy difícil de describir, pero sencillamente te olvidás de que no estás tocando a través de un ampli (con un POD nunca pude). Puedo alternar entre un ampli o este pedal+ auris y prácticamente me da igual. En casa también lo uso bastante si mi mujer/ hija están durmiendo...

Saludos,

Gaston 

POdrías pasar, por ejemplo, por una pc (amplitube). Ahí pasás por un pre a elección, y por una caja virtual a elección. Es buena opción. Lo mismo podés hacer (si querés ocupar menos espacio) con un Ipod. Bajás alguna de las tantas aplicaciones de simuladores, y listo. Suerte

@@GastonP Esto que recomendas sería lo mismo que esto? 

44-magnum.jpg

Como lo ves para ir a ensayar cuando te encontras en las salas con equipos de mierda, 

Esta bueno  el de carl martin pero de donde controlas la eq?

@@Nicosrv No tiene controles de eq... Si te es imprescindible, tendrías que agregar un eq antes de la entrada al pedal. De todas formas, el pedal no necesita eq para "acomodarlo". Suena muy parejo de por sí, muy lindo, y cae bien parado con cualquier PA. En el peor de los casos, el sonidista podría aplicarle algún retoque mínimo de EQ desde el canal de la consola y, en todo caso, mandártelo por el monitoreo. Yo nunca lo necesité- Ahora, si usás un EQ extremo como efecto (como parte de tu sonido) entonces sí, tendrías que agregar un EQ de pedal.

@@GastonP Esto que recomendas sería lo mismo que esto? 

44-magnum.jpg

Como lo ves para ir a ensayar cuando te encontras en las salas con equipos de mierda, 

@@LUCIANO No, no es lo mismo. El Magmun 44 es un amplificador en formato pedal, que podrías enchufar a una caja 4x12 directamente y salís arando..  :mrgreen: O sea, es un pedal que reemplaza un cabezal. Necesitás una caja para hacerlo sonar, y microfonear la caja, etc. Algunos users habían tenido buena experiencia con un POD HD + el Magnum, y se ahorraban de llevar cabezal, sólo llevaban caja o enchufaban a lo que había ahí.

El RockBug es un simulador de ampli clean + caja, con salida balanceada para entrar directamente a PA, y que también funciona como amplificador de auriculares. Este te sirve para: 1) enchufarle un cable a la salida XLR balanceada, y entrar directamente a la consola, simulando tener un ampli clean más una caja cerrada (tipo Marshal 4x12) o abierta (tipo Fender 2x12 ponele) o 2) enchufarle auriculares a la salida plug  1/4 y tocar en tu casa (podés meter un mp3 con un backing track por las entradas RCA, y zapás sobre eso). 

Alguna vez le había hecho una review a este pedal, con algunos clips que grabé, fijate si anda por ahí... si la encuentro, te la paso.

Abrazo,

Gaston

EDITO: Te diría que, si lo que buscás es enchufar directamente a consola cuando tocás por una cuestión de tiempo, practicidad, etc, el RockBug es la que va (necesitás que te devuelvan una línea de monitoreo o retorno). Si lo que buscás es sólo para ensayos, para reemplazar el amp que es muy malo, comprate el Magnum. Enchufás a la caja del lugar, y sonás con la caja del lugar... tené en cuenta que, para el vivo, tenés que microfonear como harías normalmente.

Edited by GastonP

Particularmente seguiría con el Bugera si no fuera molestia mover todo el set, sino vendelo y anda por una Line 6 HD o una boss de la linea GT y chau! Metes todo en un Bag y listo el pollo :)

Vos decis que me conviene mas la HD500 antes que la x3? 

No tengo en mente usar las distorsiones de la pedalera.

Edited by Nicosrv

hola!  no voy a opinar sobre las opciones que te dieron, porque no conozco bien esos bichos.  Pero si quiero prevenirte de que, tenes que tener muy en cuenta, el hecho de tener un ampli, o un ampli. de piso, o lo que sea, de no menos de 25 watt. para usar como retorno personal !!!   porque???

Yo hace años que toco directo a PA, y me pasó que en lugares que tenia buen retorno, no habia drama, pero me encontre con lugares con retornos (y sonidistas!!) del ort....., y tuve que tocar de memoria, porque no me escuchaba!!!  Por eso, mantengo mi Fender Princenton 112, que es muy compacto, y siempre lo llevo.  Si no hace falta, queda guardado, pero si no tengo buen monitoreo, lo pongo.   Salgo de la pedalera al PA en estereo, y mando la salida de auricular de la pedalera al fender y ya tengo mi propio monitoreo!!

Solo para que lo tengas en cuenta.  

Suerte

Y la Nova System? Para mi es lejos mejor que el POD (habiendo escuchado solo por youtube), ya que tiene les distorsiones analogicas, es mas barata y para mi suena IMPECABLE, tiene los delays de TC aparte jeje. Como anda para ir con la Nova y la viola a tocar y olvidarse del planeta tierra y sus complicaciones? Es mejor un POD? NO me gusta lo digital, pero estoy pensandola seriamente, no se si comprar un ampli o la nova.

Edited by nachodechile

@@Matias Arrignon te pregunto .... yo tengo un microtono masterdrive, un pod pocket y el ampli (monocanal, marshall class 5). Yo lo que quiero es usar las modulaciones, reverb y delays del pod (siempre en clean) y y la disto del ampli. Pondrías el masterdrive antes o después del POD ?