Jump to content
Alejandro Ramadam

Dividir señal en Loop Station RC 30

Recommended Posts

Hola a todos!

Mi nombre es Alejandro, soy baterita, esta es mi primera participación en la página, y recurro a uds para ver si alguien puede ayudarme a resolver un tema:

Necesito dividir la salida de una Loop Station Boss RC30, de que manera? la idea es poder derivar el loop que se grabe por un lado y por el otro el loop que se grabe + lo que se toque sobre el mismo.

No se si fui claro, pero basicamente lo que necesito es tener monitoreo en mis auriculares del loop que grabe mi compañero guitarrista, y que no se me filtre lo que el toque encima una vez grabado el loop. De esta manera, yo tomo el tempo del loop y toco sobre eso, y el tema sale redondo, como si usara un metronomo.

Hay alguna manera de lograr esto?

Muchas gracias a todos por adelantado

Saludos!

Hola alejandro bienvenido!! :) Te invito a que te presentes en la sección y que leas el reglamento!

Con respecto a tu consulta, si la RC tiene salida stereo hay que ver que sale por cada una y el ruteo de la señal.

Saludos,

Matias.

Hola alejandro bienvenido!! :) Te invito a que te presentes en la sección y que leas el reglamento!

Con respecto a tu consulta, si la RC tiene salida stereo hay que ver que sale por cada una y el ruteo de la señal.

Saludos,

Matias.

Hola Matías, gracias por la bienvenida, ya me encargué de hacer la presentación en la sección correspondiente.

En cuanto a la loop, te paso un link donde se ven las salidas, tiene dos salidas stereo

Saludos

https://customers.rolandce.com/media/images/products/large/RC-30_R_600_TMP.jpg

El tema es que la guitarra entra a la loop, graba, dispara y luego lo que se toca encima suena tambien, lo que yo necesito es dividir por un lado solo el loop (para poder usar como referencia) y por el otro lado que siga su ruta normal, saliendo por el equipo de viola tanto el loop como lo que se toque encima

El tema es que la guitarra entra a la loop, graba, dispara y luego lo que se toca encima suena tambien, lo que yo necesito es dividir por un lado solo el loop (para poder usar como referencia) y por el otro lado que siga su ruta normal, saliendo por el equipo de viola tanto el loop como lo que se toque encima

Ahh entendi mal entonces... hay que ver que es lo que divide en stereo el RC! Sino imposible de saber!

Ahh entendi mal entonces... hay que ver que es lo que divide en stereo el RC! Sino imposible de saber!

No divide, en ambas salidas suenan lo mismo, pero al ser stereo me pregunto si una de esas señales puede dividirse y que suene loop por un lado y guitarra en vivo por otro (para yo poder utilizar lo que me sirve que es el loop),

No divide, en ambas salidas suenan lo mismo, pero al ser stereo me pregunto si una de esas señales puede dividirse y que suene loop por un lado y guitarra en vivo por otro (para yo poder utilizar lo que me sirve que es el loop),

Entonces no sería una "Stereo" real si por ambas salidas sale lo mismo, seria un divisor y punto, ahora si vos queres agarrar una de esas señales "L" o "R" y a su vez separar el loop de la improvisación, olvidate no se puede.

Entonces no sería una "Stereo" real si por ambas salidas sale lo mismo, seria un divisor y punto, ahora si vos queres agarrar una de esas señales "L" o "R" y a su vez separar el loop de la improvisación, olvidate no se puede.

OK Matias, gracias por la info entonces!!