Jump to content
FGSL

Consulta sobre maderas, guindo y chapas de maderas.

Recommended Posts

Buenas tardes, por si no me conocen mi nombre es Franco y vivo en Florencio Varela, aca esta mi consulta: yo vivo por estos pagos, cerca de la Rotonda de Alpargatas, y averigue algunas madereras grandes y otras chicas y no tienen guindo, alguno que viva por zona sur mayormente quilmes, berazategui, o Fcio varela sabe donde conseguir guindo? en tablones o recortes? ya se que deluthiers vende, pero queria saber si se puede conseguir aca en la zona.

La otra consulta: quizas compre unas chapas de 0.6 mm quilted maple o alguna con dibujos floreados, fresno, etc, mi consulta es si a esas chapas se las puden teñir, cono para dar un acabado tipo tapa de prs, obiamente no busco sonido de maple y la forma arqueada de las tapas, sino el color. 

Desde ya muchisimas gracias por su atencion y su ayuda. Saludos y un abrazo grande!!

El problema de comprar en las madereras es que no siempre están estacionadas los tablones, las tienen a la humedad o poco cuidadas. En deluthiers y otros lugares tienen la madera ya lista para laburar, estacionada y mejor almacenada.

Es una diferencia que a veces hace un buen y mal instrumento. Si comprás en una maderera te conviene para ir guardándo y hacerte de un stock que se vaya estacionando. Te podés arriesgar a que un mango se te doble usando madera 'verde'.

Saludos!

lo que normalmente se hace en esas tapas es teñir con negro o algún otro color oscuro y lijar para realzar la veta y después darle color. el problema es que te podés llegar a "comer" la chapa en el lijado. tenés que ser muy cuidadoso porque prácticamente no tenés margen de error.

El problema de comprar en las madereras es que no siempre están estacionadas los tablones, las tienen a la humedad o poco cuidadas. En deluthiers y otros lugares tienen la madera ya lista para laburar, estacionada y mejor almacenada.

Es una diferencia que a veces hace un buen y mal instrumento. Si comprás en una maderera te conviene para ir guardándo y hacerte de un stock que se vaya estacionando. Te podés arriesgar a que un mango se te doble usando madera 'verde'.

Saludos!

Gracias Phoenix por tu ayuda, si lo mejor seria comprar para tener stock, pero quizas compre en deluthiers,, veo si doy algunas vueltas aca en la zona. Gracias otra vez. Abrazo.

lo que normalmente se hace en esas tapas es teñir con negro o algún otro color oscuro y lijar para realzar la veta y después darle color. el problema es que te podés llegar a "comer" la chapa en el lijado. tenés que ser muy cuidadoso porque prácticamente no tenés margen de error.

ah buenisimo antoniofracchia gracias por tu aporte, encontes con mucho cuidado y paciencia, un acado tipo prs tranquilamente se podria dar no?.. gracias otra vez. Abrazo.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...