Jump to content

Recommended Posts

Hola Amigos 
Me meti en un manso proyecto, el Bass Microsynth, la placa la tenia hecha hace harto pero recien me decidi a hacerlo. 
Estoy ya casi para poder probar, pero tengo una pequeña pana con su fuente de poder.... se supone que uno lo alimenta con 24V AC e internamente este tiene un circuito que bipolariza en +9 y -10 , voltajes que van a la placa, directamente, como se aprecia en este esquematico 

http://www.harpamps.com/schematics/bsynth3.pdf 

alguien sabe que onda ese transistor Q5 2n6110 ? 

trate de armar una fuente por mi cuenta a partir de, ojo,  24VDC como se ve a continuacion 

http://demo.chevereto.com/image/R8 

los voltajes en el OUT me quedaron bien y todo, pero cuando lo conecto a la placa el positivo se me baja a 2,5V 

y por ejemplo si desconecto el OUT positivo, y solo dejo el negativo este tambien baja a 2,5V, y vuelve a subir a -10 cuando conecto el positivo, el cual queda en 2,5 , y nuevamente si desvinculo la fuente de poder de la placa , los voltajes vuelven a quedar como deberian +9 y -10 
Desde la fuente de poder sale el positivom negativo y la nueva tierra. 

alguien sabe si me falta algun componente, o estoy haciendolo mal?? 

AYUDA si me resulta tendremos un groso pedal disponible para hacer!!! 

SALUDOS

Bienvenido.  Te pido leas el reglamento y te presentes en la sección correspondiente (es obligatorio).

No se permite escribir en mayúsculas, ya edité el título del tema.

hola, perdon por los chilenismos, en todo caso me equivoque y seria panne, y mas que problema seria " estar detenido". Bueno da igual, creo que con el resto del mensaje se entiende lo que sucede. De todas formas creo que el problema es que me falta una salida central desde el transformador secundario previo a la rectificacion que se conecte con la tierra del circuito.  

Finalmente utilizé momentaneamente dos fuentes de poder de 12 VDC cada una para la entrada de mi circuito regulador, dejandolo asi:

+  -----------  IN +

fuente 1 12VDC   

-   -----------  Tierra

+   ----------- Tierra

fuente 2 12VDC

-    -----------  IN -

tengo