Jump to content

Fender Road Worn series

nicocopo

Recommended Posts

Creo que no se hablo de esta serie en el foro asi que arranco el topic!

Fender-Road-Worn-conjunto.jpg

Con las Road Worn Fender se ha descolgado con una suerte de guitarras y bajos que vienen a ajustarse a esa demanda cada vez mayor de acabados relic. En este caso, lo que suele ser un “extra†bastante caro y solo accesible en las series más caras de marca, se acerca a los bolsillos de casi cualquier mortal. Para conseguir un relicado barato han recurrido, como no, a la fábrica de Méjico y a la producción en serie. Esto garantiza un acabado cuadriculado en todos los instrumentos, pero también un precio económico.

0131012306v2.jpg

Las guitarras Road Worn disponibles son Stratocaster y Telecaster. En todos los casos con cuerpo de aliso. En las strato existe la posibilidad de escoger entre las del tipo 50’s y 60’s. La diferencia más aparente es la habitual en estos casos, ya que la 60’s Road Worn Strat tiene diapasón de palorosa. Las Telecaster están unicamente disponibles en 50’s style.

0131212307v2.jpg

Lo más llamativo en todos los casos es el acabado del cuerpo. Fender asegura que están terminados en nitrocelulosa. Habrá que ver hasta que punto la nitro es el único barniz presente en el cuerpo, pero en todo caso ya es un avance. La electrónica supongo que será made in usa, como viene siendo habitual en cualquier Fender mex.

roadworn-50s-850-100.jpg

La verdad es que según se aprecia en las fotos promocionales y sobre todo en algunos ejemplares de usuarios el acabado relic no es del todo malo pero quizás sean los detalles los que confirman que hablamos de ua guitarra de 950 dolares en USA.

20091187683road_worn.JPG

Las pastillas, tanto en las telecaster como en las strat son Fender Tex Mex de alnico V, unas viejas conocidas en el catálogo de pastillas de la marca. La propia Fender las define como “sonido vintage con un poco de picanteâ€, y mi juicio no son mala elección en absoluto, aunque culquiera pueda plantearse cambiarlas por algo más acorde a sus gustos

cj_9386.jpg

575408.jpg

roadworn-tele-main-850-100.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=lwa6-u79cD4

Solo faltaria si alguien las pudo probar que cuente como andan, yo por mi lado empiezo la busqueda!

Abrazo

Fuente: Guitarramania.info

Fotos: Recolectadas por mi de la web

Guest sleepyone

Linda data, hace rato les habia hechado un ojo cuando me di cuenta que tanto las strats como las teles me gustan mas con "relic" que inmaculadas :mrgreen:

¿No existía ya un topic sobre estos modelos?

si lo encontras postealo!

Creo que todavia no se consiguen en arg, en usa valen 950 lo que da para pensar que aca va a estar costando un poco mas de 1500 me parece!

Capaz soy el unico, pero a mi no me gustan, los relics se ven muy falsos....si realmente estan terminadas en nitro podrian haber hecho algo mejor sin demasiadas dificultades

Es un modelo economico, todos los relics son iguales por lo que custa me parece que hicieron un buen laburo!!!

Saludos

Es custión de gustos, pero por 950 U$S en USA me compro una buena strato usada o de última nuevas una Standard o Hi way II (sobra guita) y la recontra gasto tocando,, yá compré muchas violas usadas y nuevas en USA por esa guita y menos tambien, pero yo no gastaría en una mexicana pudiendo comprar USA,, pero es una cuestión personal al que le guste que le entre sin miedo, pero no creo que lleguen a Bs As a 1500 U$S como dijeron por ahí... Con otras violas pude ser que un "regarco" del 50% séría más que suficiente, ahora con las Fenders se están zarpando.... Saludos

Todavia me cuesta entender como podemos comprar una viola nueva toda cascoteada, pero por mas que le siga dando vueltas al asunto siempre caigo en lo mismo, cagad** a palos son hermosas.

Que buena onda esto del relic, que lindo que se pueda aplicar a otras cosas, como celulares, yo que tengo uno totalmente despintado :lol:

Me sumo al pedido, yo sigo esperando que se ponga de moda tambien en los autos para vender el mio que tiene la chapa hard relic.

Saludos

• 1 month later...
¿No existía ya un topic sobre estos modelos?

si lo encontras postealo!

Saludos

Off Topic:
Nico, apareció la gorra, quedate tranquilo

jajajaja, siempre hay gusanos buchones en todos lados!

Como toca ese Gregor Hilden todo el feeling.

Hace rato le quiero entrar a una teleca, y estas pintan bien.

saludos!

sii seguro me re confundi la cabeza preguntando tantos precios!! jaja

la tele 60´s en sunburst hubiera estado mortal!!

me encantaria una 60´en sunburst o white :twisted:

realmente al parecer tienen muy buen feel,, muy buenas criticas del mango y su sonoridad desconectada

saludos

a nivel sonido me parecieron todas bastante mediocres la verdad

igual el relic en masa le saca toda la gracia, va a haber miles de guitarras rotas de la misma manera en los mismos trastes y en los mismos rincones...

me parece mejor comprar una classic 50 o 60 antes que una de estas, y hacerla mierda uno con el tiempo ;)

Nagual probaste las 50´s y las 60´s ? que fue lo que te disgusto?

lo que tienen las classic que no son hechas con nitro, y al parecer estas al estar pintadas asi hacen q la madera respire mas y se sienta y suene mejor... al menos es lo que decian en un foro,,, otra cosa que lei es que el mango es superior, por lo menos en las 60´s que las classic,, se que algunas primerizas habian salido con un par de errores en la cejuela y mango,, pero al parecer con la ultima nueva tirada se revirtio..eso explicaban algunos del foro de afuera.

yo aun no probe ninguna,, solo escuche por la net

yo no gastaría en una mexicana pudiendo comprar USA,, pero es una cuestión personal al que le guste que le entre sin miedo, pero no creo que lleguen a Bs As a 1500 U$S como dijeron por ahí... Con otras violas pude ser que un "regarco" del 50% séría más que suficiente, ahora con las Fenders se están zarpando.... Saludos

Coincido a pleno, pase la semana por talca y las am. standard estan 2200 dolar masomenos. para mi estas estarán entre 1800 y 2000, ademas con la excusa del relic...

Estéticamente me gustan muchisimo, hasta me parecen más bellas.

575408.jpg

me encanta esta, el pickguard me mata. :)

Dario, no te quiero pinchar el globo, pero las relic estan mas caras que las comunes, justamente por ese trabajo adicional que tienen.

Coincido a pleno, pase la semana por talca y las am. standard estan 2200 dolar masomenos. para mi estas estarán entre 1800 y 2000, ademas con la excusa del relic...

Estéticamente me gustan muchisimo, hasta me parecen más bellas.

me encanta esta, el pickguard me mata. :)