nicocopo Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Creo que no se hablo de esta serie en el foro asi que arranco el topic! Con las Road Worn Fender se ha descolgado con una suerte de guitarras y bajos que vienen a ajustarse a esa demanda cada vez mayor de acabados relic. En este caso, lo que suele ser un “extra†bastante caro y solo accesible en las series más caras de marca, se acerca a los bolsillos de casi cualquier mortal. Para conseguir un relicado barato han recurrido, como no, a la fábrica de Méjico y a la producción en serie. Esto garantiza un acabado cuadriculado en todos los instrumentos, pero también un precio económico. Las guitarras Road Worn disponibles son Stratocaster y Telecaster. En todos los casos con cuerpo de aliso. En las strato existe la posibilidad de escoger entre las del tipo 50’s y 60’s. La diferencia más aparente es la habitual en estos casos, ya que la 60’s Road Worn Strat tiene diapasón de palorosa. Las Telecaster están unicamente disponibles en 50’s style. Lo más llamativo en todos los casos es el acabado del cuerpo. Fender asegura que están terminados en nitrocelulosa. Habrá que ver hasta que punto la nitro es el único barniz presente en el cuerpo, pero en todo caso ya es un avance. La electrónica supongo que será made in usa, como viene siendo habitual en cualquier Fender mex. La verdad es que según se aprecia en las fotos promocionales y sobre todo en algunos ejemplares de usuarios el acabado relic no es del todo malo pero quizás sean los detalles los que confirman que hablamos de ua guitarra de 950 dolares en USA. Las pastillas, tanto en las telecaster como en las strat son Fender Tex Mex de alnico V, unas viejas conocidas en el catálogo de pastillas de la marca. La propia Fender las define como “sonido vintage con un poco de picanteâ€, y mi juicio no son mala elección en absoluto, aunque culquiera pueda plantearse cambiarlas por algo más acorde a sus gustos http://www.youtube.com/watch?v=lwa6-u79cD4 Solo faltaria si alguien las pudo probar que cuente como andan, yo por mi lado empiezo la busqueda! Abrazo Fuente: Guitarramania.info Fotos: Recolectadas por mi de la web Quote
Guest sleepyone Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Linda data, hace rato les habia hechado un ojo cuando me di cuenta que tanto las strats como las teles me gustan mas con "relic" que inmaculadas :mrgreen: Quote
martinator Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Que buena onda esto del relic, que lindo que se pueda aplicar a otras cosas, como celulares, yo que tengo uno totalmente despintado :lol: Quote
aun.no.vine Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 ¿No existía ya un topic sobre estos modelos? Quote
Bloody08 Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Me encantan estoy en tratativas para haecerme traer una de españa!!! :D :D :D Quote
Federico Martinez Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Que lindas que estan estas violas hace rato que las tenia vistas . No soy muy fanatico del relic en las guitarras pero estan tienen un "no se que" . Quote
Leonardo2009 Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Alguien tiene idea de que precio tienen aca en ARG? Saludos Quote
riniones Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 No soy muy fan del relic de fabrica pero la verdad es que se ven buenisimas! Seran? Ya llegaron a Argentina? Quote
Stang Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Capaz soy el unico, pero a mi no me gustan, los relics se ven muy falsos....si realmente estan terminadas en nitro podrian haber hecho algo mejor sin demasiadas dificultades Quote
nicocopo Posted August 10, 2009 Author Posted August 10, 2009 ¿No existía ya un topic sobre estos modelos? si lo encontras postealo! Creo que todavia no se consiguen en arg, en usa valen 950 lo que da para pensar que aca va a estar costando un poco mas de 1500 me parece! Capaz soy el unico, pero a mi no me gustan, los relics se ven muy falsos....si realmente estan terminadas en nitro podrian haber hecho algo mejor sin demasiadas dificultades Es un modelo economico, todos los relics son iguales por lo que custa me parece que hicieron un buen laburo!!! Saludos Quote
Serrucho Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Es custión de gustos, pero por 950 U$S en USA me compro una buena strato usada o de última nuevas una Standard o Hi way II (sobra guita) y la recontra gasto tocando,, yá compré muchas violas usadas y nuevas en USA por esa guita y menos tambien, pero yo no gastaría en una mexicana pudiendo comprar USA,, pero es una cuestión personal al que le guste que le entre sin miedo, pero no creo que lleguen a Bs As a 1500 U$S como dijeron por ahí... Con otras violas pude ser que un "regarco" del 50% séría más que suficiente, ahora con las Fenders se están zarpando.... Saludos Quote
juancho Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Todavia me cuesta entender como podemos comprar una viola nueva toda cascoteada, pero por mas que le siga dando vueltas al asunto siempre caigo en lo mismo, cagad** a palos son hermosas. Que buena onda esto del relic, que lindo que se pueda aplicar a otras cosas, como celulares, yo que tengo uno totalmente despintado :lol: Me sumo al pedido, yo sigo esperando que se ponga de moda tambien en los autos para vender el mio que tiene la chapa hard relic. Saludos Quote
S.G. Posted October 8, 2009 Posted October 8, 2009 me parecio o el lunes estaba a 4000 y pico y ahora esta a 6800 ? :? :| no se si es una alucinacion mia,,, o locura del importador..... alguien sabe? Quote
nicocopo Posted October 8, 2009 Author Posted October 8, 2009 $6800 en talca estuvo siempre, no se donde la viste 4500, esta a buen precio, por ahi era una usada. Quote
raulo_ar Posted October 8, 2009 Posted October 8, 2009 ¿No existía ya un topic sobre estos modelos? si lo encontras postealo! Saludos Off Topic: Nico, apareció la gorra, quedate tranquilo Quote
Nicoleivo Posted October 8, 2009 Posted October 8, 2009 eso del relic no me cabe, para mi las violas se tienen que destrozar solas, pero mas alla de eso les entro re duro! Quote
Mc Fly Posted October 8, 2009 Posted October 8, 2009 Una lastima que no hagan teles 60,particularmente me encanta esta no me gusta para nada el maple gastado en los diapasones.. :x Quote
Mahatma Posted October 8, 2009 Posted October 8, 2009 ¿No existía ya un topic sobre estos modelos? si lo encontras postealo! Saludos Off Topic: Nico, apareció la gorra, quedate tranquilo jajajaja, siempre hay gusanos buchones en todos lados! Como toca ese Gregor Hilden todo el feeling. Hace rato le quiero entrar a una teleca, y estas pintan bien. saludos! Quote
S.G. Posted October 8, 2009 Posted October 8, 2009 sii seguro me re confundi la cabeza preguntando tantos precios!! jaja la tele 60´s en sunburst hubiera estado mortal!! me encantaria una 60´en sunburst o white :twisted: realmente al parecer tienen muy buen feel,, muy buenas criticas del mango y su sonoridad desconectada saludos Quote
nagual Posted October 8, 2009 Posted October 8, 2009 a nivel sonido me parecieron todas bastante mediocres la verdad igual el relic en masa le saca toda la gracia, va a haber miles de guitarras rotas de la misma manera en los mismos trastes y en los mismos rincones... me parece mejor comprar una classic 50 o 60 antes que una de estas, y hacerla mierda uno con el tiempo ;) Quote
S.G. Posted October 8, 2009 Posted October 8, 2009 Nagual probaste las 50´s y las 60´s ? que fue lo que te disgusto? lo que tienen las classic que no son hechas con nitro, y al parecer estas al estar pintadas asi hacen q la madera respire mas y se sienta y suene mejor... al menos es lo que decian en un foro,,, otra cosa que lei es que el mango es superior, por lo menos en las 60´s que las classic,, se que algunas primerizas habian salido con un par de errores en la cejuela y mango,, pero al parecer con la ultima nueva tirada se revirtio..eso explicaban algunos del foro de afuera. yo aun no probe ninguna,, solo escuche por la net Quote
dariohead Posted October 8, 2009 Posted October 8, 2009 yo no gastaría en una mexicana pudiendo comprar USA,, pero es una cuestión personal al que le guste que le entre sin miedo, pero no creo que lleguen a Bs As a 1500 U$S como dijeron por ahí... Con otras violas pude ser que un "regarco" del 50% séría más que suficiente, ahora con las Fenders se están zarpando.... Saludos Coincido a pleno, pase la semana por talca y las am. standard estan 2200 dolar masomenos. para mi estas estarán entre 1800 y 2000, ademas con la excusa del relic... Estéticamente me gustan muchisimo, hasta me parecen más bellas. me encanta esta, el pickguard me mata. :) Quote
raulo_ar Posted October 8, 2009 Posted October 8, 2009 Dario, no te quiero pinchar el globo, pero las relic estan mas caras que las comunes, justamente por ese trabajo adicional que tienen. Coincido a pleno, pase la semana por talca y las am. standard estan 2200 dolar masomenos. para mi estas estarán entre 1800 y 2000, ademas con la excusa del relic... Estéticamente me gustan muchisimo, hasta me parecen más bellas. me encanta esta, el pickguard me mata. :) Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.