Jump to content
nachoibanez

Fernandes vs Gibson. Somos unos ladrones

Recommended Posts

En ML las Fernandes (sean R8 o R9) estan entre 10 y 13 mil mangos. Por 18 compras una Gibson SG Standard.

¿Estamos todos en pedo?

Somos unos ladrones!

Pero ademas no hay comparacion. Por un lado estas hablando de una viola que de fabrica viene un kilo y dos pancitos. Por el otro, de una viola que en su mayoria tiene mejoras.

Esto puede ser para bien... o para mal. Porque un luthier verga te puede arruinar una viola. 

Mientras que una standard relativamente reciente esta impecable, la mejor de las fernandes tiene por lo menos que merecer un reentrastado (o un rectificado con suerte).

Entonces estas hablando de un producto que esta para tocar contra uno que esta para ser tocado. 

Y hay 3 mil pesos de diferencia! Y ni la mejor fernandes con toda la manoa que le pongas va a equiparar en nivel a una sg o simil.

Un lente que aca vale 18 lucas, afuera lo cobran 800 dólares.

Y si, ahora que me metí con esto de la camarita de fotos me molesta eso (también) :D

Ojo, no quiero desmerecer las Fernandes. Yo he tocado varias y son buenos muebles.

Sobre todo una con puente Fender, Mics SD y algunas otras mods. 

Pero vamos, se van al joraca!

Somos tan tristes, pasa con todo, con la electrónica, con amplis, violas, etc... eso no va a cambiar. saludos y te entiendo ya que siempre reniego de lo mismo.

nachoibanez, buenas tardes

Te cuento que hace tiempo no ingresaba al foro, la verdad que esta muy bueno, sabes.. estaba buscando una guitarra como segunda viola y se me complica mucho encontrar algo bueno y teniendo en cuenta lo que mencionas... los precios se fueron al carajo... que me recomiendan? maximo 6000$  actualmente tengo una fender strato.

desde ya muchas gracias a todos!!

6 mil pesos no es mucho si ya tenes una strato americana. Porque todo te va a "quedar chico".

Yo he tocado varias yamaha pacifica de los 90as y son excelente. Lo mismo con las Samick de esa época. O Squier (estas ultimas un pco duras para mi gusto).

Epiphone toqué solo una SG prophecy. Lo bueno es que no desafinó NADA. Lo malo que cabecean mal y su sonido a mi no me despierta naranja.

Me parece que esa guita es mucha para una guitarra economica y poca para una guitarra copada.

Yo buscaría una pacífica y, dado su valor relativamente economico, le meteria mano y le haria mil cosas.

vendí una r9 en esta pagina con un set ds y estuche a 5000, hace maso un mes y medio. a esos precios nadie compra.

En ML las Fernandes (sean R8 o R9) estan entre 10 y 13 mil mangos. Por 18 compras una Gibson SG Standard.

¿Estamos todos en pedo?

Somos unos ladrones!

¿Que es lo nuevo? ¿Que te sorprende? Desde hace mucho pero mucho tiempo una fernandes R8 se publica en ML a U$S1.000 o mas, y rara vez en algo menos. Esa plata en pesos son como minimo 10 lucas (salvo que logres comprar 1.000 verdes a 8 mangos) O sea, nada nuevo bajo el sol y es un tema ya remanido en el foro

¿Que es lo nuevo? ¿Que te sorprende? Desde hace mucho pero mucho tiempo una fernandes R8 se publica en ML a U$S1.000 o mas, y rara vez en algo menos. Esa plata en pesos son como minimo 10 lucas (salvo que logres comprar 1.000 verdes a 8 mangos) O sea, nada nuevo bajo el sol y es un tema ya remanido en el foro

Entonces gracias por ocuparte, una vez mas.

Quizás yo no tenga tanto tiempo como para estar al tanto de la actualidad del foro.

Gibson vs Gibson: las SG usadas salen más caras que las nuevas.

Totalmente! Un loco en facebook está vendiendo  una SG standard 2008 a 22 lucas. Lo mismo que una 0km. 

Es el país de los vivos. La mayoria quiere pagar barato, usar y aprovechar el instrumento y después venderlo mas caro aún de lo que lo pago + la diferencia de la economía global. Estoy cansado de ver eso, con la excusa de solo 1 mes de uso piden lo mismo que algo nuevo... se lo van a tener que meter en el or...

Pero la comparacion usado vs nuevo es relativa.

Argumento 1: lo usado es mas caro porque la madera estas mas asentada

Argumento 2: lo nuevo es mas caro porque x tu dinero recibis una garantia que la reventa no te da.

Creo en el 2.

Aunque hay cada comercio.....

PD: lo de un mes de uso es fantasico. "Pero este chicle esta medio masticad nomas!"

Edited by nachoibanez

Por 18 una SG ? Vas al local con la platita en la mano y te bajan 1 luca con los ojos cerrados... 17 nueva, entonces usada sale por 14/15 ? y la fernandes promedio 13?

Les va a costar vender violas a ese precio...

Por 18 una SG ? Vas al local con la platita en la mano y te bajan 1 luca con los ojos cerrados... 17 nueva, entonces usada sale por 14/15 ? y la fernandes promedio 13?

Les va a costar vender violas a ese precio...

18 una usada, y una luca no te baja ningún comercio 

Pero la comparacion usado vs nuevo es relativa.

Argumento 1: lo usado es mas caro porque la madera estas mas asentada

Argumento 2: lo nuevo es mas caro porque x tu dinero recibis una garantia que la reventa no te da.

Creo en el 2.

Aunque hay cada comercio.....

PD: lo de un mes de uso es fantasico. "Pero este chicle esta medio masticad nomas!"

El argumento 1 es el mas ladrón de la historia...Que nadie se coma ese chamullo baratisimo de "maderas asentadas" por favor...De ninguna forma un instrumento usado puede salir lo mismo o mas que el mismo nuevo...Si me hablas de una SG standard a $ 22.000 nueva, esta bien por que es el precio nuevo...Pero si me hablas de una SG standard usada al mismo valor o $21, 20 te digo que ni en pedo la pago por que es caro y no podes bajar $ 2000 nada mas a un producto usado de $ 22 de valor nuevo, estas queriendo vender algo usado al valor de nuevo...Ahora si me decís que la SG es custom usada y esta al mismo valor que la standard nueva o un poco mas, bueno...Ahi te lo acepto por que estamos hablando de un modelo superior...Pero es injustificable el precio de algunos ladrones!

18 una usada, y una luca no te baja ningún comercio 

Que no? Te bajan mucho mas que una luca dependiendo lo que quieras comprar y donde...La ultima vez que entre a un PROMUSICA a averiguar por un mini dual rectifier que estaba $ 26.000, el vendedor solamente por preguntarle el precio me dijo que me podia hacer un %10 de descuento de entrada sin preguntar a nadie...Estamos hablando de un 10% sobre un producto de $ 26.000 o sea $ 2.600 menos por un total de $ 23.400 por el momento...Como estaba entrando mucho en duda y en ningún momento le dije ni que si ni que no, el tipo me dijo que como eran importadores oficiales de Mesa podian bajar mas el precio todavía si lo consultaba con el gerente...Hasta me dijo que yo podía tirar un precio referencia y en base a eso el lo consultaba con los dueños a ver si lo aprobaban o no...Un % 20 me bajaban tranquilamente si realmente me interesaba y encima con financiación con tarjeta también...Estaba desesperadisimo por vendermelo ese flaco me acuerdo, no me aflojaba mas con el lavado de cerebro "Que es el ultimo que tenemos y  cuesta hacerlo entrar, que te conviene señarlo ahora para congelar el precio y que ya sea tuyo por que por ahí venís la semana que viene y aumento un %10 viste como es esto y bla bla bla"

Depende lo que busques y donde...Si vas a comprarles una Gibson LP standard y no te bajan aunque sea el 10%  son unos ladrones y no les compres nada...Ahora si les vas a comprar una viola barata entry level no pretendas mucha rebaja!

Entonces gracias por ocuparte, una vez mas.

Quizás yo no tenga tanto tiempo como para estar al tanto de la actualidad del foro.

No te pongas loco, el punto es que piden siempre alrededor de U$S1.000 dolares por una fernandes R8, con el argumento de : ¡vintage!, "mejor que fender", "solo para entendidos", y tambien es cierto que hay threads donde se trata este tema, incluso Ariel Pozzo a desmitificado a esta viola diciendo que no vale lo que piden en ML.

"Solo eso y nada mas" (dijo el cuervo de E.A. Poe)  :mrgreen:

Che, esos precios son de la ribera de la noche plutónica! (E.A.Poe)

Edited by roybu

Che, esos precios son de la ribera de la noche plutónica! (E.A.Poe)

Y el cuervo dijo: "Nunca mas"  :???:

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...