Jump to content
Federico

Entrepedales BSQ

Recommended Posts

Muchachos tienen foto y descripción de sus entrepedales? Ando necesitando renovar los de mi pedalboard y me recomendaron los suyos

No meten ruido, pero son bastante abultados (no es lo ideal para ahorrar espacio en la pedalera) y no dan sensación de solidez, el plástico que cubre los plugs da sensación de barato (definitivamente no es Amphenol, Switchcraft ni nada del estilo). Por ahora es sólo una sensación, nunca me fallaron. Pero la verdad es que por el precio que pagué, esperaba otra calidad. Puede ser un error de expectativas mío, nomás, y que los precios sean razonables.

Yo les compre dos cables de 3m con Conectores Neutrik Gold y Conductores PlugTech Silent, seria la combinacion de mejor calidad y mas cara que ofrecen. No entiendo mucho de conectores y cables, entiendo que esto es bueno, es asi? seria esto: http://www.bsqeffects.com/bwx.html

bsq_puntadecable_gold.png

bsq_puntadecable_silent.png

Venia de unos Fulltone que me salieron recaros en Talca y al poco tiempo se jodieron los dos.

Para mi la construccion es bastante  buena y no tuve problemas en el año que los vengo usando, aunque no les doy uso intensivo profesional, solo hogareño. Supongo que el interpedal sera similar solo variando la extension del cable.

Tambien tengo que comprar interpedales y estaba pensando en ellos. Espero comentarios de los que los usaron

Edited by Toallin

Limpié el off.  Para hacer chistes hay un thread en Charla General.

No está bueno desvirtuar pero al menos si intentan hacer una humorada que se entienda de una, porque alguien los puede tomar como una opinión válida.

Yo les compre dos cables de 3m con Conectores Neutrik Gold y Conductores PlugTech Silent, seria la combinacion de mejor calidad y mas cara que ofrecen. No entiendo mucho de conectores y cables, entiendo que esto es bueno, es asi? seria esto: http://www.bsqeffects.com/bwx.html

Venia de unos Fulltone que me salieron recaros en Talca y al poco tiempo se jodieron los dos.

Para mi la construccion es bastante  buena y no he tuve problemas en al años que los vengo usando, aunque no les doy uso intensivo profesional, solo hogareño. Supongo que el interpedal sera similar solo variando la extension del cable.

Tambien tengo que comprar interpedales y estaba pensando en ellos. Espero comentarios de los que los usaron

Bueno, yo les compré en la misma compra unos cables largos y unos interpedales. Efectivamente, los cables sí tienen plugs de calidad, con lo cual esperaba lo mismo para los interpedales, sobre los que no hay posibilidades de elegir opciones.

No fue la más grata sorpresa descubrir que había pagado por interpedales con plugs chinos marca Rean, que tienen este aspecto:

nys207.jpg?v=1

Repito: hasta ahora nunca me fallaron ni me meten ruido. Quizás no es más que mi prejuicio contra un plug chino que se "siente" barato (me pasa lo mismo con los cablecitos de la Nodriza, que me gustaría que fueran de mejor calidad, pero por ahora resisten sin problemas) y en realidad la gente de BSQ comparó varios y descubrió que estos sirven.

Es un tema los interpedales. Los buenos son MUY caros, sea la marca que sea.

Los BSQ están OK para el precio. Aparte los hacen del tamaño que necesitás. Los conectores son un poco toscos, pero creo que son un poco más confiables que los "solderless" con plugs miniatura.

Es un tema los interpedales. Los buenos son MUY caros, sea la marca que sea.

Los BSQ están OK para el precio. Aparte los hacen del tamaño que necesitás. Los conectores son un poco toscos, pero creo que son un poco más confiables que los "solderless" con plugs miniatura.

Son caros para la gente que no sabe soldar, si te das mania con la mitad que sale un interpedal nuevo te armas dos haciendolos vos.

posta gente no estamos hablando de hacer un delay diy son interpedales , soldador cable plug y listo .. de paso si no sabes soldar con esto podes empezar y quien quita que le agarras el gusto y luego pasan a cosas mas dificiles

Son caros para la gente que no sabe soldar, si te das mania con la mitad que sale un interpedal nuevo te armas dos haciendolos vos.

Bueno, también es barato un overdrive para alguien que sabe de electrónica! :D

Siempre la mejor opción es hacerlos uno... pero no todos tienen el tiempo, la experiencia ni las ganas de entrar en ese enrollo.

Bueno, también es barato un overdrive para alguien que sabe de electrónica! :D

Siempre la mejor opción es hacerlos uno... pero no todos tienen el tiempo, la experiencia ni las ganas de entrar en ese enrollo.

No siemper hay que saber, hay qu animarse. Ademas no es lo mismo hacer un transfer, soldar componentes, y armar todo que soldar 2 cables tampoco hay que ser ingeniero.

Y que marcas serian buenas y de cuanto estariamos hablando, alguien sabe?

Amphenol... tienen cables y fichas. Esas a mi jamas me dejaron a pie!!

¿Los interpedales Planet Waves son buenos? Ando buscando interpedales buenos pero no maten mi bolsillo, me compre un Western pero queria probar otras cosas. Los BSQ si se los pedi con las fichas que uno quiera supongo que lo hacen.

Saludos

Pasajero

A mi me funcionaron bien siempre unos Santo Angelo. Salen 40 pesos - como mucho - y la verdad que jamás se me cagó ninguno, y eso que los doblo y los vivo moviendo para ahorrar espacio en la pedalboard. 

No meten demasiado ruido. Así que para zafar están barbaros.

Son estos: 

cable-plug-inter-pedal-25-cm-santo-angel

Vi que hay unos kits Planet Waves, que los cortás y los armás vos. Tienen varias críticas buenas.

George L, si no me equivoco también tiene unos de estos kits. Fijate, por ahí te sirven. 

Muchachos tienen foto y descripción de sus entrepedales? Ando necesitando renovar los de mi pedalboard y me recomendaron los suyos

Buenas gente!

No nos habíamos percatado de este nuevo thread hasta que nos consultó un usuario por medio de nuestra web.

Paso a comentarles lo mismo que le respondíamos hace un rato al otro usuario.

Como habrán visto, trabajamos 3 "gamas" de conectores para nuestros cables.

Los que llamamos "Deluxe" y "Gold" corresponden a la linea de Neutrik fabricada en Liechtenstein, Alemania.

Los que llamamos "Standard" (tanto angulados como rectos) corresponden a la división de Neutrik llamada Rean y fabricados en China.

Hoy en día muchísimos productos de excelente calidad se fabrican en China simplemente por una cuestión de costos, y esto no significa que la calidad sea inferior a la fabricación de otros países. Así como pasa con la industria nacional, la gente tiende a generalizar la calidad de algo chino. Es por esto que hay que destacar la diferencia entre un producto genérico chino diseñado por Chuangwan Lee y verificado por Montoto (sin desmerecer a Montoto), y un producto de una marca Americana, Alemana, etc. fabricada en China y controlada por normas ISO, RoHS Complaint, como lo es Rean. Tampoco hay que confundir, en el caso de Rean, diciendo que es una marca China, ya que la marca está radicada en Alemania (en la misma dirección que Neutrik) y lo que se delega es la fabricación. Sería como pretender que Apple fabrique sus productos en California en lugar de China. Me asombraría escuchar a alguien decir que la carcaza unibody de la MacBook Pro es de dudosa calidad porque la fabrican los chinitos. Del mismo modo imagínense que los muchachos de Neutrik no son ningunos improvisados.

Mas allá de todo esto, los conectores son de excelente calidad y jamás tuvimos problemas (que al fin y al cabo es lo que importa).

Los conectores Neutrik (como los Deluxe y los Gold) no los utilizamos en los cables interpedales simplemente porque saldrían el doble que los otros y creemos que está fuera del mercado argentino un interpedal de esos valores.

Les dejo abajo unas fotos reales de nuestros interpedales para que vean la calidad interna de los conectores Rean, el espesor de las inyecciones de plástico (Con casi 2mm es tan grueso que no tiene flexibilidad), la terminación de la inyección sin rebabas u otro tipo de imperfecciones, y la robustez del cuerpo metálico que no es una simple chapita prensada o un plastico termoformado.

Es cierto que pueden ocupar un poco mas de espacio que otros modelos, pero luego de varias pruebas que hicimos, resolvimos que son la mejor opción evaluando la relación precio/calidad para estandarizar nuestra gama de productos.

Cualquier duda consulten, y si quieren verlos personalmente dense una vuelta por BSQ.

Standard-90A.jpg

Standard-90B.jpg

Bueno voy hacer un comentario y no mas chistes! la calidad que realmente es importante es la del cable ya que la calidad del plug solo es importante en un cable que se vaya a conectar y desconectar continuamente o sea instrumento, claro salvo que el plug sea muy muy malo.

@@BSQ Effects Che, muy buena la aclaración. No sabía que los Rean eran de Neutrik. A mí me resultan abultados, estéticamente feos y no me gusta como se "sienten", pero, como dije, nunca me fallaron. Me parece perfectamente razonable que se elijan plugs más económicos para los interpedales, y me parece bien que expongan las razones acá. El tema es que esta info no está en el sitio, y uno compra interpedales y se encuentra con algo que no sabía que estaba comprando. Me parece que si pusieran esta información a disposición se encontrarían con compradores más satisfechos.

aprovecho el topic para preguntarle a los muchachos del @@BSQ Effects. Hacen interpedales a medida?. Porque necesitaria 2 que sean un poco (el doble mas o menos) más largos que uno standard

Terje, si hacemos a medida de cualquier longitud!

Pasanos por mail la cantidad y medidas.

aprovecho el topic para preguntarle a los muchachos del @@BSQ Effects. Hacen interpedales a medida?. Porque necesitaria 2 que sean un poco (el doble mas o menos) más largos que uno standard