Jump to content
Sign in to follow this  
Lucas Orellana

Cambio de Mics - Bare Knuckles Aftermath o Juggernaut?

Recommended Posts

Hola gente! tengo pensado vender unos EMG 81/60 y mandarme a pedir unos Bare Knuckles.

Los Aftermath o los Juggernaut. Como segunda opcion Seymour Duncan o Gibson. Hablando de pasivos.

Mi guitarra es una Esp Ltd Ec-1000 deluxe vb.

TIenen que ser versatiles, que se la banquen para riffear desde rock, punk hasta metal y a su vez que tengan buenos limpios para las modulaciones. Muchas gracias, espero recomendaciones.

Que tal amigazo?

Primer pregunta en que ampli lo vas a enchufar?

Porque queres una paleta sonora buen grande

Si en tu caso el ampli es high gain no es necesario que los mics sean high gain con gain medium logras definicion, mejores clean y la posibilidad de abarcar todo lo que nombraste?

Fijate un casi simple el violero de korn a diferencia de los que muchos creen elmutiliza un dual recto pero la

Viola ibanez k7 lleva unos paf pro los mismos que utilizo vai, satariani, sambora y otros tantos

Te das cuenta que suena de maravilla y es superversatil es mas esta en la mayoria de los discos de los 90

Por lo que te recomiendo que pienses en funcion del ampli y del sonido a lograr

Hoy en dia la mayoria busca ir de sonidos tipo jazz gordos, clean para tirarle pedales arriba y disto al palo

Pero ete aqui que todos se inclinan por microfonos tipo paf!

O los mas modernos que tienen un poquito mas de gain!

Como el sh5 de duncan picante y definido

Sh1 para neck un clasico

Los air norton de dimarzio

Los dough aldrich etc

Saludos

Los Juggernaut me parecen poco versatiles, ojo no los probe, pero estan destinados a el metal me imagino. Los aftermath parecen mas agresivos en realidad, creo.

Si queres llegar a rock, punk, metal, fijate unos Nailbomb, Crawler, rebel yell o unos vintage hot.

Que tal amigazo?

Primer pregunta en que ampli lo vas a enchufar?

Porque queres una paleta sonora buen grande

Si en tu caso el ampli es high gain no es necesario que los mics sean high gain con gain medium logras definicion, mejores clean y la posibilidad de abarcar todo lo que nombraste?

Fijate un casi simple el violero de korn a diferencia de los que muchos creen elmutiliza un dual recto pero la

Viola ibanez k7 lleva unos paf pro los mismos que utilizo vai, satariani, sambora y otros tantos

Te das cuenta que suena de maravilla y es superversatil es mas esta en la mayoria de los discos de los 90

Por lo que te recomiendo que pienses en funcion del ampli y del sonido a lograr

Hoy en dia la mayoria busca ir de sonidos tipo jazz gordos, clean para tirarle pedales arriba y disto al palo

Pero ete aqui que todos se inclinan por microfonos tipo paf!

O los mas modernos que tienen un poquito mas de gain!

Como el sh5 de duncan picante y definido

Sh1 para neck un clasico

Los air norton de dimarzio

Los dough aldrich etc

Saludos

En un combo valvular vintage electric nu twin 2x12 con parlantes celestion v30. Pedales: overdrive ts9, tremolo, delay, chorus.

Tuve un seymour duncan sh5 pero en otra viola y en ese momento tambien tenia un cabezal high gain y el mic me dejaba a pata.

El aftermath me gusto bastante por los videos que estuve mirando.

Por ahora consulto mic para el puente, y para el neck tengo pensado algun seymour duncan clasico y que se suene todo.

Gracias 

Los Juggernaut me parecen poco versatiles, ojo no los probe, pero estan destinados a el metal me imagino. Los aftermath parecen mas agresivos en realidad, creo.

Si queres llegar a rock, punk, metal, fijate unos Nailbomb, Crawler, rebel yell o unos vintage hot.

Si son para metal. Los aftermath me gustaron. Voy a escuchar todos los que nombraste. Gracias

Yo diria que especifiques bien el genero que mas tocas, porque para ver si te sirven en realidad los aftermath que son metaleros y todas sus raices, o los Suhr aldrich que son una reversion del JB.

Bueno mics son seguro, los suhr van a ir como trompada en el tipo de guitarra que tenes.

Yo diria que especifiques bien el genero que mas tocas, porque para ver si te sirven en realidad los aftermath que son metaleros y todas sus raices, o los Suhr aldrich que son una reversion del JB.

Bueno mics son seguro, los suhr van a ir como trompada en el tipo de guitarra que tenes.

Hola, gracias por las respuestas. Consulta, teniendo en cuenta que la viola tiene diapason de ebano, y mas esto que encontre:

"Si el diapasón es de ébano: se te van a disparar las frecuencias altas, de forma muy notoria: Si, me buscaría un mic PAF (si, lo más relic que encuentres). Que te aporta no solo frecuencias graves, sino que también te baje el ataque de la viola (el ébano además de ser el más agudo de los tres tipos de maderas mencionados, es el q más ataque tiene, ya que al ser muy ínfimamente poroso. Casi imperceptible: La madera no absorbe casi nada de las frecuencias altas, que aportan todo los metales (del tipo/ aleación que sean).

Siempre en el caso de que deseé una guitarra con un sonido "medianamente equilibrado/ compensado entre todas las partes)"

nose que dicen?

En casa toco de todo un poco, ultimamente venia haciendo metal, pero me canso un toque, y tambien necesito salir de los activos. Demasiada ganancia para un ampli con bastante gain. Otra, que con los pedales estoy metiendo un estilo mas tranqui, mas ambientado y a su vez con un toque de disto noise. Por lo cual necesito unos mics mas equilibrados... que definan mejor , pero que no me dejen a pata tampoco.

Tambien se que el otro modelo de esp ltd ec1000 vb, viene con seymour d. el jb en el puente y el 59 en el cuello.

A los suhr aldrich no llego. Si a unos seymour, dimarzio, gibson...etc.

tengo un combo valvular nu twin 2x12 de 50w valvulas 6l6 parlantes celestion v30. Si mando un mic high output voy a seguir en la misma, demasiada ganancia por parte del ampli y de la viola. Estuve mirando los "medium power" de dimarzio, por el precio me conviene. No se que dicen? me quedare a pata?... el output minimo 250 y el maximo 352. Adjunto una imagen de todos los mics mediums.

post-28832-0-43367700-1404709654_thumb.jpg

Exacto, te iba a recomendar unos Nailbombs que son los que recomienda la misma gente de BKP cuando les preguntás de un buen micrófono versátil.

En Dimarzio tenes grandes mics como tambien pesimos, en los mid gain, tenes varias opciones buenas casi todas, tone zone y air norton es la combinacion de Dimarzio que mas me gusta, es mas si puedo algun dia se lo pondre a una guitarra mia. Tambien viendo que pusiste que tocas y como te gustaria, yo diria que encuentres unos Paf, o si podes si llegas a unos BK de la serie vintage hot.

Fijate los duncan screamin demon/59

Excelente combinacion

ahi los estuve mirando, vendría a ser un Paf el screamin. Esta medio saladito  biggrin  y dice que funciona mejor en rosewood, lo cual mi viola no es de palo de rosa. Necesito unos mics que sean acorde al tipo de madera, mahogany.

De los dimarzio, que otra combinacion anda joya? estuve mirando el evolution para el neck y el paf pro para el puente. Pero nose si se llevan bien y si me sirven. Gracias

En Dimarzio tenes grandes mics como tambien pesimos, en los mid gain, tenes varias opciones buenas casi todas, tone zone y air norton es la combinacion de Dimarzio que mas me gusta, es mas si puedo algun dia se lo pondre a una guitarra mia. Tambien viendo que pusiste que tocas y como te gustaria, yo diria que encuentres unos Paf, o si podes si llegas a unos BK de la serie vintage hot.

Los escucho y te digo.

Estoy entre seymour y dimarzio. Tiren un par de combinaciones que tengan un output moderado pero que no me deje a pata.  :mrgreen:

Breed y norton para neck andan barbaro

Y para bridge evolution o breed

Gracias. Voy a escucharlos. de seymour que otros?

No olvidar mencionar el Duncan Custom custom, de los mejores.

Si el sh11 sino me equivoco. Analizandolo mejor y viendo videos. El evolution para el bridge me gusto, vi una comparación entre un emg 81 y el evo, y define un poquito mejor el dimarzio por que tiene un poco menos de graves. El nailbomb tambien me gusto

pero se me va de presupuesto.

El dimarzio the breed esta bueno pero lo escuche muy grave, igual es cuestion de equalizar diferente al tipo que hacia la demo  :mrgreen:

ahora me escucho los del neck que me dijeron.

Loco podes poner un dimarzio evolution en bridge y un duncan 59 en neck y no te vas de presupuesto

Dale lo escucho...ahora estaba escuchando el paf pro neck y esta bien, igual se me hace que es un toque oscuro. El 59 lo escuche y esta copado. Gracias. Ahi ando con el dimarzio liquifire neck

algun otro para el bridge...

Tone zone tambien es de alnico asi que sacas buenos armonicos y ricos medios

Los ceramicos normalmente son mas graves los de menos gain

Pero los que tienen mucha ganancia son muy chillones y no garpan para clean

En cambio un dp100 anda barbaro para clean cruch y high gain pero es medio tosco para tirar armonicos

Tone zone tambien es de alnico asi que sacas buenos armonicos y ricos medios

Los ceramicos normalmente son mas graves los de menos gain

Pero los que tienen mucha ganancia son muy chillones y no garpan para clean

En cambio un dp100 anda barbaro para clean cruch y high gain pero es medio tosco para tirar armonicos

El del neck me decidí por el 59, lo escuche y fue el que mas me gusto. Para el puente estoy entre el evolution y el jb.

Con el presupuesto llego a cualquiera de estos 3 sets:

jb+59

evolution+59. 

evolution+evolution. (que tambien me gusto, mas que nada los clean)

Los primeros dos hace piedra papel o tijera! Jaja

Porque el evolution neck es opaco no tan bueno para clean y tiene pocos medios yo lo tengo en una ibanez asi que se lo que te digo

Es un microfono para usarlo en un ampli del tipo britanico con gain al palo y muchos medios! En clean no garpa

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Create New...