Jump to content
Sign in to follow this  
Leo Pino

Inconveniente con MXR CAE/BOOSTER LINE DRIVER

Recommended Posts

Hola Musiquiatras!

Abro este post, para preguntar a ver si a alguien le ha pasado esto.

Estoy usando el MXR CAE, al final de la cadena de mi setup, y cuando lo prendo para salir al frente en lo solos, el pedal esta absolutamente desbocado.

Lei mucho en el foro sobre Booster y en especial del CAE, que algunos lo usan como "MEJOREITOR" al principio de la cadena, y algunos lo usan al final para levantar solos. Ese seria mi caso, lo puse al final de mi cadena, pero cuando lo enciendo...me dispara la viola muy muy al frente y la perilla apenas se separa del 0db.

Quiero saber si a alguien, le ha pasado algo parecido, o yo le estoy pifiando en el lugar de la cadena que elegi para ponerlo.

Les describo, como tengo conectada la secuencia y si alguno tiene una idea..bienvenida sea.

Guitarra --> Dunlop WahWah --> Polytune2 --> Max Control In

- Loop 1: Keely Compressor

- Loop 2: Suhr Riot

- Loop 3: TubeScreamer

- Loop4: NovaDrive

- Loop5: Carbon Copy

- Loop6: Eventide TimeFactor

- Loop7: Eventide Mod Factor

Max control Out --> MXR CAE --> Input Ampli

El Preset que utilizo particularmente, me transformaria la cadena a: Guitarra --> WahWah --> Polytune2 --> Suhr Riot --> Eventide TimeFactor --> MXR CAE

Si alguien se le ocurre algo, por favor avise.

Muchas Gracias

Hola, como va?  Yo tambien tengo un Max Control y un MXR CAE, y si bien el CAE levanta bastante la señal, en general lo tengo en mas o menos 1/4.  La diferencia que veo entre tu setup y el mio es que yo uso un loop de la controladora para el loop de efectos del ampli, para poder usarlo con el metodo de los 4 cables.  De esa forma, todo lo que este antes de ese loop, va por el in del ampli, y todo lo que este despues de ese loop, va por el loop de efectos.

Por lo que veo de tu setup, estas mandando todo por el input del amplificador, y de esa forma, el CAE lo unico que haria es subir la ganancia del equipo, no tanto el volumen de la señal.

En mi setup esta asi:

Gtr -> Korg Pitchblack -> CryBaby -> EP Booster -> Max Control Input

Loop 1: MBS British Drive

Loop 2: (Loop Send -> Amp Input / Loop Return -> Amp FX Send)

Loop 3: TC Electronic GMajor 2

Loop 8: MXR CAE 

Output Max Control -> Amp Fx Return

Viendo tus pedales, y asumiendo que tenes una Max Control FCX-12 con 8 loops, yo trataria de acomodarla para usar un loop para el ampli, y poner el MXR CAE en el ultimo loop de la controladora, para que entre en el loop de efectos del ampli.

Pero todo eso va a depender del uso que le des a los pedales en tu set.  Teniendo el TimeFactor, yo sacrificaria el Carbon Copy.

Saludos!

Pablo. 

Hola, como va?  Yo tambien tengo un Max Control y un MXR CAE, y si bien el CAE levanta bastante la señal, en general lo tengo en mas o menos 1/4.  La diferencia que veo entre tu setup y el mio es que yo uso un loop de la controladora para el loop de efectos del ampli, para poder usarlo con el metodo de los 4 cables.  De esa forma, todo lo que este antes de ese loop, va por el in del ampli, y todo lo que este despues de ese loop, va por el loop de efectos.

Por lo que veo de tu setup, estas mandando todo por el input del amplificador, y de esa forma, el CAE lo unico que haria es subir la ganancia del equipo, no tanto el volumen de la señal.

En mi setup esta asi:

Gtr -> Korg Pitchblack -> CryBaby -> EP Booster -> Max Control Input

Loop 1: MBS British Drive

Loop 2: (Loop Send -> Amp Input / Loop Return -> Amp FX Send)

Loop 3: TC Electronic GMajor 2

Loop 8: MXR CAE 

Output Max Control -> Amp Fx Return

Viendo tus pedales, y asumiendo que tenes una Max Control FCX-12 con 8 loops, yo trataria de acomodarla para usar un loop para el ampli, y poner el MXR CAE en el ultimo loop de la controladora, para que entre en el loop de efectos del ampli.

Pero todo eso va a depender del uso que le des a los pedales en tu set.  Teniendo el TimeFactor, yo sacrificaria el Carbon Copy.

Saludos!

Pablo. 

Gracias por la respuesta pablo. Exacto, tengo la FCX-12 y cuando pense en armar el setup, deje un loop libre por las dudas. El 8 lo tengo libre. El tema es que generalmente ensayo en sala, y el equipo va cambiando. En general no tienen loop de efectos y es por eso que decidi usar todo el seteo "por adelante", para no tener quilombos con los 4 cables y el seteo variando el equipo. Mi filosofia era mas o menos..con un monocanal valcular clean me arreglo.

Evidentemente el CAE por el input no resulta de la manera esperada..ya que eleevar me eleva el volumen y claramente me agrega "algo mas" (lease ganancia). Medio que me rompe el audio. Y esta desbocado...apenas lo paso del cero y me ESTALLA la viola para adelante.. jeje..

Bueno era cuestion de preguntar a ver si alguien se le habia ocurrido alguna solucion por el input jeje.

Gracias por contestar