Jump to content
kontiki64

Gibson LP Tribute 2011 - Tastiera de rosewood o baked maple?

Recommended Posts

Tengo una Gibson les paul tribute, que según el guitar project dater es de agosto del 2011.  Cómo puedo saber si la tastiera es de rosewood o baked maple?  Tengo entendido que justo por ahí se hizo el cambio.

Una foto ayudaría... Tene en cuenta que el baked maple, no tiene el mismo poro que el rosewood. En ese sentido tiene un "aire" al ébano. 

y como hago para subir una foto?

Subilas a alguna página tipo Imageshawk y de ahí copiás el URL de la imagen y lo pegás acá. Fijate que en el segundo renglón de herramientas del editor está la opción "imagen", hacé click ahí y pegas el link.

@@kontiki64

Justo hoy contesté otro topic acerca de este tema:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/78860-c%C3%B3mo-se-hace-el-baked-maple-u-otra-madera/page-2

La viola de la foto es una Traditional 2011 que vino con baked maple y allí explico lo que hago para mantenerla.

La mía la compré en Noviembre de 2011 y creo que era construida en Agosto de ese año y ya vino con baked maple, de modo que es muy probable que la tuya también lo sea.

Salu 2

Andy

Ya me parecía igual, porque tengo una Strato American Special HSS que vino con rosewood que tiene similar grano. Pero como todas las especificaciones de la época decian que era baked maple, creí que era así

Igual ojo! Una cosa es Gibson Tribute, y otra es Gibson Studio Tribute!

la mía es studio tribute, las tribute posta son carissssimaasssss....

Entiendo que hay mucha onda con el tema del baked maple y el rosewood, digo yo, cuando las LP venian con el mango de maple, no servían?

Si te regalan una LP con trastera de ébano, es peor que la de rosewood?

Las Gibson que vienen con trastera de granadillo, no sirven?, y las de Richlite?,y las Parker fly que son con materiales sintéticos?

Entiendo que si tenés rosewood la LP parece más una '59 y después seguramente habrá un valor de reventa, etc., pero dificulto que semiprofesionales y aficionados puedan diferenciar sonoramente entre los diferentes tipos de maderas en la trastera.

Igualmente cada loco con su tema, buena onda y paz......

Salu 2

Andy

@@Andy56, tranquilo! era para romper un poco las pelotas y sacarme la duda nada mas. Personalmente me gusta mas el rosewood que el maple, pero fijate que hasta hace un rato pensaba que tenía baked maple y me encantaba así. La relación precio/calidad/sonido/facha de la tribute 50 2011 con humbuckers 490/498 es impagable, y en su momento la pague un cuarto que una standard y sinceramente, vale mucho mas que eso. Si me tocó rosewood, mejor, tiene mas valor de reventa, aunque dudo que la venda algún día.

@@kontiki64

Master, está todo ok, ganó Argentina!!!!!, bueno volviendo a la Gibson, yo la verdad que la compré sin preocuparme mucho por el rosewood ó el baked maple, la verdad que la oreja no me da para eso, obviamente si alguna vez me llegara gratis una '59, me la llevo a la cama a dormir, no al dejo ni a sol ni a sombra, pero ésta que tengo, cada vez que la toco me siento en las nubes, y que vaya son como los hijos, no importa el defecto que tengan, siempre son lo mejor para uno  biggrin

Abrazo grande

Andy

Que tenga rosewood no significa que tenga mayor valor de reventa, es una tribute, un modelo economico de gibson. Sin animos de ofender. Saludos

Yo tengo una del 2011 y es de rosewood. La foto que pusieron ahí de imageshack, es rosewood

Tanalmente se escucha un poquito más aguda... Por el color no me diaria nunca, he visto trasteras de baked oscuras, más claras. Lo que si diferencia es que el rosewood es más poroso tiene unas grietas pequeñas en su superficie, el baked es dístinto, de superficie más lisa y parece una lámina de plástico a ratos...

Lo de color lo digo pues a ratos varía, me acaba de llegar una r7 y el diapasón es negro como el ébano, sólo los poros cambian la cosa... Otra cosa las gibson vos, impresionante