Jump to content
Sign in to follow this  
Satyrgo

Preamp y su utilidad en el set

Recommended Posts

Hola!

El otro día cuenta nuestro guitarrista que estaba tocando y en un "mal paso" piso el cable del transformador por lo que el pre, a causa de eso, "casi se cae" porque lo atajo en el aire.

Esa es la anecdota, ahora, agarro y conecto su set directamente al ampli (wenstone 1200?, uno de 2 parlantes) 

Hoy vuelvo del ensayo (de hecho de la juntada porque no toque nada) y me pongo a pensar que sin el pre, suena igual que ahora (dicho sea de paso, tocamos power metal, y en su set hay un boss metal "avispero" zone) y que su sonido no cambio en lo mas mínimo.

Son necesarios los pre cuando tocas con un boss metal zone? (lo que quiero preguntar es, cambia necesariamente tu sonido cuando tenes una bola de abejas zumbando?)

El preamp es un Marshall 9004 creo, es muy lindo aparato, lo mire pero no le vi soluciones en mis manos, puede que el trafo se haya roto y eso (de hecho se desarmo y él lo pego con cinta)

Usa una Epiphone muy bonita, por lo que la otra pregunta es acerca del pre, y los hum. ¿Son compatibles o es redundante empujar una señal? ¿En este caso hay que atenuar en vez de aumentar?

Hable de armar para ellos un pre, pero me surgio esta duda, si uno toca con un pedal de esos constantemente en ON, necesita tener "el sonido Marshall" en un pre? No es al pedo tener "al marshall" si despues vas con un Metal zone? (que dicho sea de paso, a mi me gusta, es jodido sacarle un sonido que convenza, pero me gusta, tal vez con este muchacho no sea lo mejor porque el sonido se ensucia mucho, pero bueno)

A mi poca experiencia, se pueden usar pedales de "pre" pero nunca te van a dar el cuerpo ni tono de un verdadero pre. Por lo que lei es un sonido muy sucio, y en ese caso no se nota, pero para tonos limpios o distorsiones mas sutiles es imposible suplantar un pre.

A ver si entendi bien, me decis que usa un pedal metal zone al palo, despues un pre marshall, la señal va de eso a un ampli westone...no?

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...