Jump to content
JeA_fX

Jackson Performer PS-2 es mejor que mi LTD m100FM?

Recommended Posts

Buenas tardes Musiquiatras, se que hay varios threats sobre compra de guitarras, pero quiero consultar con ustedes, básicamente porque pueden aportar sus experiencias, y porque lamentablemente, cualquier cosa que compre, no la voy a poder probar, por ser del interior.. Para resumir, estoy buscando una guitarra que va a ser mi guitarra principal, de la cual voy a depender completamente.. El genero que hago, Metal y sus sugéneros.. En este momento tengo una LTD m100fm, que rinde muy bien para ser sincero.. Pero la que la remplaza tiene que rendir el doble. Mi presupuesto, se puede llegar a extender hasta 8000 lucas, con mucho esfuerzo. Esta que adjunte acá sale 5500 y viene con estuche y me pareció una buena opción por los EMG, pero no se nada de la calidad.. Se que es Koreana, pero no se si sera de mejor calidad que mi LTD.. Estuve viendo precios en ML, pero no me puedo decidir porque no puedo probar nada. Me encantaría algo de caoba, por lo que estuve viendo unas schecter también.. Pero necesito que alguno me sugiera algo en base de que la conozcan y sepan que me va a rendir. Desde ya les agradezco, y espero sus comentarios.. Saludos para todos.. 

post-29964-0-80674900-1404513652_thumb.jpg

post-29964-0-80806400-1404513654_thumb.jpg

post-29964-0-08257200-1404513659_thumb.jpg

post-29964-0-80343600-1404513661_thumb.jpg

post-29964-0-87525900-1404513664_thumb.jpg

El mango es de una Performer Japón de los 90, el cuerpo no estoy seguro.

El mango es de una Performer Japón de los 90, el cuerpo no estoy seguro.

Gracias por responder eMs, es Koreana, según el serial de la guitarra.. Pero me extraña porque ese cuerpo tendría que ser HSS, según el modelo.. 

No amigo no es mejor

En esos años una guitarra para metal y de entry level pero que sonaba bien y eran comodisimas eran las concept!

Si le cambiabas los microfonos y la palanca su punto mas flojo se la bancaba

Saludos

No amigo no es mejor

En esos años una guitarra para metal y de entry level pero que sonaba bien y eran comodisimas eran las concept!

Saludos

Muchas gracias por el dato.. Digamos que en esa época eran como las ibanez gio de ahora no?.. Muchas gracias por sacarme de la duda odontorocker.. En este momento, ya estoy apuntando a una mucho mejor.. Si todo sale bien voy a subir una foto de la guitarra.. Básicamente voy a ir por otra guitarra de la linea LTD, pero muy superior a la que tengo.. Saludos. 

hola che coincidencias yo hoy acabo de comprar esa viola. hice un trueque por una dean blackbolt y un amp marshall mg de 50 w. a mi me llamo mucho la atencion de la configuracion hh ya que todas las ps2 que vi son hss. en fin, con este tipo de violas es muy facil cambiar cuerpos y mangos y al principio era algo que me chocaba pero cuando algo suena bien, loco, suena bien. la tengo desde hace unas hs y despues de haberle cambiado las baterias y ponerla un poco a punto, la viola explota thrash. probe varias ibanez tanto koreanas de la serie ex, como un par de gios y alguna que otra rg nro bajo y la verdad que les rompe el culo mal. aparte de esta tengo una schecter v1 blackjack atx. no es ni en pedo la mejore viola del mundo, pero si de buena calidad, terminaciones y contruccion cosa que me da un poco mas dde parametro para saber si algo anda bien o no y creeme esta anda. . volviendo a la jackson, el floyd e bastante fiel y no desafina considerando que tiene 20 abriles y los emg garpan y mucho. en fin, como simepre te convien probar y no lelvarte por la creencia popular de que algo es bueno o malo. podes llevarte una sorpresa tanto agradable como me lleve hoy yo, como desagradable como me ha pasado en su momento.

Las LTD m100fm son violas muy bien construidas, mirándole los detalles con atención la verdad es que es una violita a la que no vas a poder reemplazar resignando calidad a menos que vayas por algo que vale dos o tres veces lo que vale la LTD que tenés. El mástil es tan cómodo y el acceso a los últimos trastes tan logrado que reemplazar eso será dificil.

Si vas por una Jackson que sea mínimo una Dinky Rev Professional japonesa, de lo contrario quedate con la viola que tenés y a lo sumo cambiale mics que es un tunning válido.

Saludos.

No amigo no es mejor

Saludos

No concuerdo en nada mi amigo, yo tuve una ps2.

el floyd ok es un desastre, pero en toda guitarra económica lo es. pero si me hablas de mueble, la ps hecha en japon es de aliso o alder. tuve una y le metí 2 ssl1 y una tb14 en el puente y sonaba espectacular. de puro bobo la vendí. una fm100 es un multilaminado que no sirve ni para calentar una noche fria, el basswood es de pésima calidad y suena a chiwawa con catarro :P 

si hicieran guitarras entry level, como en aquellos dias. hoy vemos cualquier espanto ltd, squier, ibanez gio. pura facha cero sonido!

No concuerdo en nada mi amigo, yo tuve una ps2.

el floyd ok es un desastre, pero en toda guitarra económica lo es. pero si me hablas de mueble, la ps hecha en japon es de aliso o alder. tuve una y le metí 2 ssl1 y una tb14 en el puente y sonaba espectacular. de puro bobo la vendí. una fm100 es un multilaminado que no sirve ni para calentar una noche fria, el basswood es de pésima calidad y suena a chiwawa con catarro :P

si hicieran guitarras entry level, como en aquellos dias. hoy vemos cualquier espanto ltd, squier, ibanez gio. pura facha cero sonido!

Yo tengo una ltd fm 330 ( esta bien no es la 100 que es la mas fea) y suena de puta madre! lo unico que me dijo el luthier es que el hardware es malo pero quela viola esta muy buena y una terminacion y detalles excelentes