Jump to content
mario667

Duda: Cool Booster de Maza, servira para lo que necesito ?

Recommended Posts

Hola compañeros Musiquiatros.

Actualmente en mi pedalboard tengo varios pedales. La cadena es algo asi:

Guitarra > afinador > Boss CS3 > Mantis Over > Ithaka 46. De ahi al input del The riffer. 

Flangerus > Maquina de tiempo > Nova reverb. Al loop

Cuando voy a la sal o cuando no uso mi ampli la cadena es asi:

Guitarra > afinador > Boss CS3 > Mantis Over > Ithaka 46 >Flangerus > Maquina de tiempo > Nova reverb

Todavia me falta el Wah.

Ahora la cuestion. Mas allá de que el pedal Boss CS-3 sigue sin convencerme (porque siento que come tono y que tiene un compresion muy agresiva o casi inexistente, entre medio es una cosa rara), creo que seria bueno para mejorar la señal tener un buffer (o algo que cumpla esa función) y un booster.

La idea de poner un buffer, es justamente compensar esas perdidas de tono. La de poner un booster es por la necesidad de tener un incremento de ganancia y volumen para los solos. Suelo utilizar el booster de mi amplificador The Riffer, pero como todavía no tenemos sala propia con mi banda, necesito tener una herramienta similar para llevar a la sala, o lugares donde no llevo mi ampli.

Por lo que yo creo, la herramienta perfecta seria el Maza Fx Cool booster / buffer, ya que por un lado tiene un booster transparente (COOL) que utilizaría como buffer teniéndolo encendido todo el tiempo para compensar perdidas de tono; y por otro lado tiene un booster mas coloreado (HOT) que utilizaría para subir volumen y ganancia para solos.

Es correcta la interpretación de las funciones de este pedal ? que me recomiendan ? 

Gracias

Para levantar el volumen necesitás que el booster esté DESPUÉS de la distorsión y como line driver / buffer tiene que estar al principio.

el cs-3 tiene buffer, y no se si poniendo un line driver antes te va a solucionar la falta de tono, pero no cuesta nada probar, si tenes la oportunidad de hacerlo, te recomiendo que pruebes. Sino, otra sugerencia seria que consigas otro compresor pero que sea true bypass, de esa forma si te come tono (porque la señal decae a lo largo de la cadena) con poner un line drive te soluciona el tema. 

Sobre el cool booster podrías probar con ponerlo después del ithaca o antes del compresor. Solo es probar y ver si conseguís lo que estas buscando. 

saludos.

Ya tenes buffer ahi...para los solos esta bien, pero como buffer no tiene mucho sentido...sobre todo si usas las distorsiones encendidas.

la idea de buffer es al principio de la cadena.

De todas formas, si usas siempre el mantis encendido..listo, se acaba la historia del buffer y cualquier cuento de esos: el sonido ya esta super procesado.

En todo caso, sino te gusta el boss por el buffer que tiene..sacalo y ahi si, si queres pone otro buffer "en serio".  

Para levantar el volumen necesitás que el booster esté DESPUÉS de la distorsión y como line driver / buffer tiene que estar al principio.

Me lo suponia. Gracias

Ya tenes buffer ahi...para los solos esta bien, pero como buffer no tiene mucho sentido...sobre todo si usas las distorsiones encendidas.

la idea de buffer es al principio de la cadena.

De todas formas, si usas siempre el mantis encendido..listo, se acaba la historia del buffer y cualquier cuento de esos: el sonido ya esta super procesado.

En todo caso, sino te gusta el boss por el buffer que tiene..sacalo y ahi si, si queres pone otro buffer "en serio".  

Generalmente no uso las disto encendidas. Depende del momento del tema uso el Mantis o ithaka. Cuando esta alguna de estas encendidas no se nota porque como decis, el sonido esta procesado. El problema es con la viola limpia, que es donde pierde fuerza.

si queres pone otro buffer "en serio"

justamente ahi esta el tema. Muchos dicen que el buffer de los pedales boss es bueno, pero a mi particularmente no me parece asi.

Gracias  

@@mario667,

Tu cadena ya tiene un buffer a la entrada (Boss CS-3) y a la salida (Nova Reverb), deberías estar bien con la pérdida de agudos (no creo que uses 12 m de cable de la guitarra a la pedalera, y otro 12 de la pedalera al amp, ¿no?), no le veo sentido en agregar otro buffer ahí. 

Muchos dicen que el buffer de los pedales boss es bueno, pero a mi particularmente no me parece asi.

¿Estás seguro que es el CS-3 lo que te altera el tono? ¿Hiciste la prueba con el pedal sólo y una caja A/B? Yo tengo un CE-5 y un OC-2, y nunca noté que me alteraran drásticamente el tono mientras están apagados, pero bueno, puede ser.. Pero yo empezaría a hacer la prueba uno a uno, CS-3 primero, a ver si encuentro cuál "es el malo". 

¿Estás usando cables de buena calidad?

Gaston