Jump to content

Microfonos para grabar, ¿cual?

Recommended Posts

La cuestion es que un conocido va a usa viajar dentro de poco a traer equipos para un estudio que esta armando, y me dijo que si quiero algo que le diga.

Tengo ganas de armar algo sencillito para grabar en casa, no quiero nada muy pro.

La onda seria un micro que ande bien y se banque un valvular a buen volumen.

Saludos!

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero no tiene nada que ver un 57 con un 414.

Uno es dinámico y el otro condenser. Lo que sí, si lo vas a tirar adelante de un ampli fijate que el nivel máximo de presión sonora sea el más alto posible (en el caso del condenser... el dinámico no debería tner problemas en ese aspecto).

Si vas a tener un sólo mic y pensás grabar algo más que adelante del ampli (instrumentos acústicos y voces me refiero, por ejemplo) yo pensaría en un condenser más o menos bueno en vez de un dinámico. De todas maneras no hace falta llegar al AKG 414. El Rode NT1 está bueno y no sale ni la tercera parte.

audio technica at 3035 o at2020, andaban bien. El at 3035 esta descontinuado, pero se consigue.

sennheiser e609 que el nuevo modelo es el e606, pero todavia se consigue el e609

el clasico 57, aunque a mi cada dia me gusta menos, para algunas aplicaciones rinde perfectamente.

SAludos

Me dijo un pibe que estudio sonido que es mejor algun mic condenser, que va a andar mejor, y si es de gran diafragma mejor...

Algun mic medianamente economico o linea media que cumpla con esto??

Lo de gran diafragma es relativo. En términos técnicos diafragma chico es muchisimo mejor, pero viste como es esto.

Yo me traería el set de MXL 990 y 991, allá sale dos mangos y si no tenes oido fino de mics pasan como cerveza fria en verano, aunque con el paso del tiempo (y escuchando mics buenos buenos) escuchas un agudito medio hinchabolas, pero no tiene sentido ponerse muy en fino si no tenés una sala óptima, ya que si grabas en una sala normal, por mas U87 que tengas va a sonar choto. Lo que salen acá los mxl es un espanto y no recomiendo a nadie comprarselos, pero afuera los regalan.

Para comprar un 57 compralo acá, no vas a traer ese mic de afuera si aca sale dos mangos, y encima tenes riesgo de que sea truchelli y cagaste.

Si podés traete una placa copada y alguna consolita con phantom power. Aunque hay plaquitas que lo tienen y para casa matan.

Saludos

muchachos un AKG 414 vale 1000 dolares en usa, no creo que emi tenga un home sufuciente como para justificar semejante gasto en un mic,

Comprate un 57 y lo conectas al microhondas y sale arando, para que quers mas, o estas en plan de armar el re estudio?

Abrazo amigo

Como dice nico, no voy a gastar esa guita, primero porque no la tengo, 2do, porque no tengo las cosas como para que el micro ese se destaque.

Como ya dije, quiero algo que zafe, para grabar algunas cositas de manera puramente amateur, pero que zafe....

Tato, me gustaron esos que me mostraste, alguien sabe que onda?? andan bien?

echiurco si queres grabar algo que no me consuma todo el tiempo avisame y venite un dia a grabar lo que quieras gratarola.

SAludos

Que buena onda que hay en este foro che!!!

Muy copado lo tuyo sectado! lo voy a tener en cuenta, pero por ahora tengo ganas de pedar un microfonin y mas adelante una placa para grabar algunas cositas en casa!

Gracias!!! :D :D

Uy, los sonidistas dentro de poco vamos a terminar pagando para grabar.

SI ese comentario fue por lo que dije, por mi parte no me hago mas rico o mas pobre dejando que alguien que no puede grabar, se pegue una vuelta a grabar 1 hora.

echiurco si queres grabar algo que no me consuma todo el tiempo avisame y venite un dia a grabar lo que quieras gratarola.

SAludos

sectado, me colgue viendo el space mata ese rickenbacker ,muy lindo el estudio y las grabaciones, saludos!

Gracias javoooh

SAludos

Que buena onda que hay en este foro che!!!

Muy copado lo tuyo sectado! lo voy a tener en cuenta, pero por ahora tengo ganas de pedar un microfonin y mas adelante una placa para grabar algunas cositas en casa!

Gracias!!! :D :D

Dale echiurco, no te enrosques con el condenser, anda por lo simple y lo clasico que buscando la posicion el 57 garpa.

Un condenser masomenos piola arranca en los 800 pesos, fijate si vale la pena.

SAludos

Como dice nico, no voy a gastar esa guita, primero porque no la tengo, 2do, porque no tengo las cosas como para que el micro ese se destaque.

Como ya dije, quiero algo que zafe, para grabar algunas cositas de manera puramente amateur, pero que zafe....

Tato, me gustaron esos que me mostraste, alguien sabe que onda?? andan bien?

Están buenos, igual yo iría por el 57 o por un senheiser dinámico, creo que sectado tenía uno y me parece que son más baratos.