Jump to content

Recommended Posts

Socorro!!
Hace un tiempo (aproximadamente 8 meses) noté que empezaron a aparecer unos "circulitos" en la parte superior de la cenefa de mi SG. Al principio no le di importancia, pero ahora me preocupa porque veo que aparecieron en varios sectores. Aprovechando que llevé la viola a un luthier para calibrar le consulté que podía ser y se sorprendió; me dijo que parecían burbujas debajo del acabado de la cenefa y me ofreció lijar muy suavemente para ver qué pasaba. Le dije que no por el momento, para consultar primero acá a ver si a alguien le pasó ya lo mismo o tiene idea de qué puede ser.
Para tener en cuenta: 1) mis manos suelen transpirar bastante cuando toco, aunque tengo la precaución de lavarme antes de tocar y también secar el instrumento despues de tocar. 2) por esa misma razón utilizo el Dunlop 65 String Cleaner para limpiar las cuerdas cada vez que voy a guardar el instrumento, cuidando que el líquido no toque la madera.
En fín, alguien puede ayudarme?? Gracias

iqme.jpg
1wjy.jpg

hasf.jpg

3zxo.jpg

emv7.jpg

Agarra una hoja de cuter grande, ponela a 90 grados, y rascala.

Para tener en cuenta: 1) mis manos suelen transpirar bastante cuando toco, aunque tengo la precaución de lavarme antes de tocar y también secar el instrumento despues de tocar. 2) por esa misma razón utilizo el Dunlop 65 String Cleaner para limpiar las cuerdas cada vez que voy a guardar el instrumento, cuidando que el líquido no toque la madera.

Consulte con un dermatologo hace un tiempo porque transpiro Booooooocha las manos cuando toco y oxidaba rapidisimo las cuerdas. Me dijo que por mas que me lave las manos lo que oxidaba las cuerdas era el ph bla bla bla bla (palabras medicas que no se que son) y que para no transpirar tanto tenia que modificar mi dieta. 

Por supuesto que no solo no cambie mi dieta si no que ahora tomo mas alcohol y como mas carne que antes.

Lavarte las manos sirve para no transmiterle la suciedad de las mismas a la trastera, pero la transpiracion sigue siendo la misma

Acabo de rascar (suave) con el cuter. Si bien los circulos tienden a desaparecer, no se van del todo; y me da cagazo seguir porque veo que la superficie raspada va quedando mas opaca que antes (supongo que estoy sacando capas de nitro con esto, no??). Juan, ¿sabés a qué se debe la aparición de estas manchitas??.

Nunca vi ese tipo de burbujas en la pintura, si fuera todo nitro se caeria o descascararia porque es relativamente duro.