Jump to content
Lalo Landa

Que mejora le harías a esta Pedalera?

Recommended Posts

Buenas chamigos! Recientemente hice algunas modificaciones a mi pedalboard y quedo así: 8HrdLXV.jpg

Es la mejor forma que encontré para ordenarla dada la caracteristica e importancia de cada fx y el lugar disponible (y el flujo de señal). Aún asi, me gustaría escuchar opiniones sobre todo lo que mencione a ver cúal les parece que sería la mejor forma de disponer todo esto.

Hablando en concreto, la pedalboard es una tabla de mdf de 15mm hecha por mi, con un piso abajo donde está la fuente de Yali de 10 salidas (los cablecitos pasan para arriba mediante varios agujeros en la tabla). La parte de arriba tiene pegada una alfombra que se lleva bien con los velcros de los pedales.

Los autitos en orden son:

-Crybaby Dunlop

-Octavador Danelectro 

- OCD

-Chorus ensemble Boss

- Flanger Boss

-Afinador Polytune de TC

- Reverb hummingverb de MBS

- Delay Visual sound v3 con Tap (con un pedal externo yamaha para el Tap)

Del delay sale en Stereo a dos amplis, todo a los imputs.

Qué cambio le harían a esta pedalboard? escucho sugerencias! gracias y saludos!

Compraría una Pedaltrain, compraría interpedales de calidad, pondría el Afinador justo después del wah. Compraría otra fuente, va, en realidad no es ni fuente eso, es un trafo adaptado.

Saludos.

le pondria dos pisos en ves de uno con un espacio para que entre el wah wah bien saludos

Edited by marianobros

Muy linda pedalboard. Yo colocaría el afinador primero (para no tener que apagar el resto de los efectos a la hora de afinar) y la reverb a lo último antes del Delay, pero es una cuestión de gustos, más allá de eso estaría bueno algun Booster, por ej.. un Xotic RC para los clean mataría al menos yo lo uso para esa función y es super versatil la EQ que tiene. Sino el MXR CAE ó el EP Booster (pero ese te colorea un poco la señal va en gustos) para levantar los solos en caso de ser necesario ó tener más volumen en los clean particularmente a mí me gusta que entre el canal Limpio y con Distor los volumen sean parejos hay gente que no le da bola pero si tocas en vivo es necesario sino los limpios te quedan atras y las distor te vuelan la cabeza jajajaj.

Felicitaciones por las maquinas!!

Afinador justo despues del Wah...Pedal board mas grande para que no entre todo tan justo, el wah parece que se va a caer...Interpedales de mas calidad con protectores de metal, una fuente que alimente a todos los pedales que este en un borde de la pedalboard...Las Artec y las Cluster garpan bien, por nombrar algunas (va a ser mucho mas practico que llevar una zapatilla al lado de la pedal board)

En cuanto a pedales solo cambiaria el Danelectro por otro octavador de mayor calidad...No te digo un Whammy por que es mucha la diferencia de plata, pero por que no un Boss? Funcionan de 10 y no son taan caros!

Lo único a favor que veo de tener esos interpedales económicos, es que ahorras mucho espacio...Con unos interpedales con cobertor metálico de mayor calidad que esos vas a necesitar si o si un pedal board mas grande por que te van a ocupar mas espacio entre pedal y pedal, y si asi estas justo ahora, con los otros cables el wah te queda arafue  :mrgreen:

Yo pondria el afinador antes del wah en lo posoble, si no queda otra despues, pero no tan atras

linda pedalera!

saludos!

Muy linda pedalboard. Yo colocaría el afinador primero (para no tener que apagar el resto de los efectos a la hora de afinar) y la reverb a lo último antes del Delay, pero es una cuestión de gustos, más allá de eso estaría bueno algun Booster, por ej.. un Xotic RC para los clean mataría al menos yo lo uso para esa función y es super versatil la EQ que tiene. Sino el MXR CAE ó el EP Booster (pero ese te colorea un poco la señal va en gustos) para levantar los solos en caso de ser necesario ó tener más volumen en los clean particularmente a mí me gusta que entre el canal Limpio y con Distor los volumen sean parejos hay gente que no le da bola pero si tocas en vivo es necesario sino los limpios te quedan atras y las distor te vuelan la cabeza jajajaj.

Felicitaciones por las maquinas!!

Lo lógico sería la RV detrás del Delay como dice ud., pero en este caso el delay me da las salidas Stereo y la hummingverb es mono, asi que si quiero q los 2 amplis tengan la RV tiene que ir necesariamente antes del delay. a un Booster, no le encuentro mucho uso en mi caso. Soy de usar el vol. de la viola para manejar intensidades y limpiar o agregar intensidad....

Compraría una Pedaltrain, compraría interpedales de calidad, pondría el Afinador justo después del wah. Compraría otra fuente, va, en realidad no es ni fuente eso, es un trafo adaptado.

Saludos.

Gracias por el aporte. Lo de la Pedaltrain u otra opción Pro lo tengo en cuenta, pero hay que poner un billetito y mientras me arreglo con esta que la hice con mis manitos y le tengo cariño, es super sólida (me quedo un toque corta de ancho, pero es lo que había, vió...)

Los cables, hay mitad chinos berretas (próximo cambio) y mitad warwick que me dieron buen resultado. Tienen linda medida para que no sobren, y no meten ruido, por qué los cambiaría?

La fuente, Es verdad, debería cambiarla. Aparte de que es otro Billete, me limita el tema del espacio, quería una Mammoth pero me da miedo que sea inmensa, que se yo....

Cambiá los cables ya, despues poné los pedales en el orden que se te cante, eso es a gustos.

Cables de calidad, siempre!

Edited by Lavee

Muy linda pedalera che! 

Yo haría estos cambios (sin demasiada $$$), en el siguiente orden:

1. Como cambio funcional, yo pondría el afinador o al principio de todo (tenés que probar, a veces a los wha no les gusta), o justo después del wha, pero sin duda antes que todo el resto de los efectos. La señal llega sin degradarse al afinador, y hasta podés dejarlo prendido sin tener que apagar todos los efectos en el medio.
  2. Personalmente, me gusta más el reverb después del delay... Peeero, perderías la funcionalidad estéreo del delay, o sólo sacarías reverb para uno de los amplis. Si necesitás el stereo, dejalo así.
  3. Trataría de armar otro board un poco más grande, para que te entre todo más cómodo... Lo miro y lo veo apretado, incómodo para apretar pedales. Y de paso, metería el pedal de tap adentro del board, como para no tener que andar conectando cosas por afuera.

Respecto del cambio de interpedales y fuente, es muy relativo... ¿Dónde enchufás todo esto? ¿Movés la pedalera seguido, tocás en varios lugares? ¿es crítico y vital que la pedalera no falle?... ¿A qué voy? Si enchufás todo esto en un ampli de $500, decirte que gastes $1500 en una fuente buena y $100 por interpedal es un despropósito... y te aseguro que no vas a notar diferencia. Ahora, si lo enchufás en un Mesa, es otra cosa. 

Con mejor fuente y mejores interpedales vas a ganar en: menor piso de ruido, mayor fiabilidad (menos chances de que falle), y en todo caso, una menor perdida de agudos (marginal). Yo lo analizaría más o menos urgente, dependiendo de:

1. Entiendo que la fuente no está específicamente hecha para pedales... ¿Está filtrada y regulada? ¿Entrega el voltaje parejo? ¿No mete ruido? Si la respuesta a todo esto es "sí", creo que podés tirar un tiempo más... No veo pedales tan hambrientos como para que la fuente se vuelva un componente crítico... Asumiendo que no mete ruido, es estable, etc. Si mete ruido, sale cambio.
  2. Misma filosofía para los interpedales: OK, son baratos. ¿Se te rompieron alguna vez? ¿Te dejaron a gamba? ¿Sos de armar/ desarmar todo seguido, o de ir a tocar mucho y mover la pedalera de acá para allá? ¿Notás que te degradan el sonido? Si la respuesta a todo es "NO", de nuevo, tampoco los cambiaría urgente.

Si todo tu setup es acorde, y estas cosas son limitadores, adelante con el cambio. Si no, invertí en mejorar ampli/ viola. 

Saludos,

Gaston

Aclaro que la fuente de Yali, tiene mas de 10 años (cuando no existian ninguna de las nacionales buenas de los últimos tiempos) y me la hice hacer con 10 salidas, el amperaje necesario y según ellos, es filtrada. Es como un trafo que está abajo de la tabla, pegado tambien con velcro y sale el cable de alimentación (no ando enchufandolo y desenchufandolo todo el tiempo, queda fija).

pongo un afinador y saco ese danelectro feo

Ya hay un afinador, el polytune. El ¨danelctro feo¨ lo uso poco. Está ahi para hinchar las granadas, pero no es fundamental hoy en día. No sé si quiero gastar guita en un octavador hoy x hoy.

Yo lo único que cambiaría es poner el afinador justo después del wah, y los cables interpedales por otros mejores. Vos decís que no tenes ruido, pero cuando pongas buenos te vas a dar cuenta que sí tenías, te lo digo por experiencia, jajajaja.

Aclaro que la fuente de Yali, tiene mas de 10 años (cuando no existian ninguna de las nacionales buenas de los últimos tiempos) y me la hice hacer con 10 salidas, el amperaje necesario y según ellos, es filtrada. Es como un trafo que está abajo de la tabla, pegado tambien con velcro y sale el cable de alimentación (no ando enchufandolo y desenchufandolo todo el tiempo, queda fija).

@,

¡Entonces estás más que bien! Últimamente me da la sensación de que todo el mundo tiene una fascinación con las fuentes, los interpedales y el "booster"... Y la realidad es que son cosas que, me parece, están un poco sobrevaluadas. Obviamente, hacen la diferencia en sets profesionales, y/o cuando tenés todo un equipo acorde (por ejemplo: un booster puede compensar pérdida de señal en tiradas largas de cables... de escenario. En una tirada de cable de 1.2m -de la pedalera al ampli en tu habitación- la diferencia es mínima).

Yo no me enroscaría mucho con la pedalera: me parece que está muy bien, y si te resulta y es funcional, más aún. Yo emprolijaría un poco (board más grande, por una cuestión de comodidad), muevo afinador, y a la bolsa.

Gaston

Yo lo único que cambiaría es poner el afinador justo después del wah, y los cables interpedales por otros mejores. Vos decís que no tenes ruido, pero cuando pongas buenos te vas a dar cuenta que sí tenías, te lo digo por experiencia, jajajaja.

Eso.

Tal vez agrego a mejorar un poco el órden de la board y ver un cambio de la fuente.

Eso.

Tal vez agrego a mejorar un poco el órden de la board y ver un cambio de la fuente.

cómo mejorarias el orden puntualmente @@Matias Arrignon? tené en cuenta que al ser la medida de la pedalboard poco ortodoxa, tuve que luchar para encontrarle lugar a todo según el orden, que no choquen los cables, que me queden a mano los que tengo que pisar mas....etc

Edited by demiank

Cambiando los cables que conectan los pedales entre si podria ayudar en algunos aspectos, pero lo que principalmente haria es conseguir mdf un poco mas largo porque veo que el wha está muy cerca del danelectro y por ahi puede molestarte un poco..eso..mas que nada optimizaria un poco el espacio.

Respaecto al pedaltrain que nombraban, me copa mucho! pero no me gusta la idea de proteger mis autitos con un bolso...siempre opto por algo mas solido. Espero te sirva  biggrin

Edited by LGManfredi

cómo mejorarias el orden puntualmente @@Matias Arrignon? tené en cuenta que al ser la medida de la pedalboard poco ortodoxa, tuve que luchar para encontrarle lugar a todo según el orden, que no choquen los cables, que me queden a mano los que tengo que pisar mas....etc

Si se te complica comprar una board mas grande pondria el Wah wah afuera, de hecho es lo mas cómodo, y pondria arriba el afinador, la reverb y los 2 boss, abajo para mas comodidad el delay  con tap, el OCD y eso.

Veo que muchos te recomiendan pasar el afinador mas adelante, lo cual esta bien, es mas yo tengo el polytune y lo tengo al principio de la cadena, pero dependiendo de tus necesidades tambien puede ir muy bien ultimo, ya que entre tema y tema al apretarlo te corta cualquier ruido generado en los otros pedales, cosa que si esta primero no hace, es solo una opcion mas a tener en cuenta, saludos!

Me parece ok todo, buenos pedales y los Danelectro se la bancan (aunque yo de hinchabolas nomás los pedales de poco uso, como un octave, los mando por un pseudo loop, un PSM-5 de Boss, y se activan nomás en el tema que suenan). Conozco las fuentes Yali y son muy buenas, filtradas y con amperaje real. Calle Paraná mata CD Brick... :mrgreen:

Mas que cualquier cable u orden de los pedales, veo que las modulaciones-delay-reverb entran por el input del/los ampli. En mi opinión, lo que mas va a cambiar el sonido es mandarlos por loop, hay que ver como harías con 2 amplis.

Me parece ok todo, buenos pedales y los Danelectro se la bancan (aunque yo de hinchabolas nomás los pedales de poco uso, como un octave, los mando por un pseudo loop, un PSM-5 de Boss, y se activan nomás en el tema que suenan). Conozco las fuentes Yali y son muy buenas, filtradas y con amperaje real. Calle Paraná mata CD Brick... :mrgreen:

Mas que cualquier cable u orden de los pedales, veo que las modulaciones-delay-reverb entran por el input del/los ampli. En mi opinión, lo que mas va a cambiar el sonido es mandarlos por loop, hay que ver como harías con 2 amplis.

Bueno, al fin uno que habla bien de la Yali, yo pense que era una garompa... no quita que me gustaría una mas pro. Lo del loop, con 2 amplis no le encuentro la forma, con uno si se puede hacer y mandaria el Chorus-Flanger-Rev- Delay por ahí.

Cambiando los cables que conectan los pedales entre si podria ayudar en algunos aspectos, pero lo que principalmente haria es conseguir mdf un poco mas largo porque veo que el wha está muy cerca del danelectro y por ahi puede molestarte un poco..eso..mas que nada optimizaria un poco el espacio.

Respaecto al pedaltrain que nombraban, me copa mucho! pero no me gusta la idea de proteger mis autitos con un bolso...siempre opto por algo mas solido. Espero te sirva  biggrin

Yo tengo una pedaltrain hace años y jamas paso nada. Tengamos en cuenta que no es un simple bolso, esta construido como un paracaidas. 

Y de ultima vienen con la opcion del rigido. 

Tal vez mate DC Brick  :mrgreen:  Aunque no comparto. Tengo una DC Brick que compre en el 2008 USADA, y es una heladera, y jamas me trajo problemas. En el medio, me han volado 2 fuentes nacionales de las mas renombradas. Y la DC Brick sigue como si nada.