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El Capitan Beto

Gibson Les Paul Original Año 1952

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Recién me desayuné con esta publicación en la famosa paginita de compra - venta:

 

#513825680

 

 

Será posta la viola? Si es así es una reliquia, me llama la atención el estado de conservación que tiene, no sé, me suena más a una reedición que otra cosa...tampoco tengo mucha idea de lo que puede llegar a valer una viola de ese año y en ese estado.

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Hay cosas que me parece que no son originales, que algun especialista me corrija, pero las perillas tipo custom y las clavijas deluxe no son de esa epoca, y tengo dudas de los p90 tambien.

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Hay cosas que me parece que no son originales, que algun especialista me corrija, pero las perillas tipo custom y las clavijas deluxe no son de esa epoca, y tengo dudas de los p90 tambien.

 

Las perillas sí venían en esa época, y las clavijas también, lo que me hace dudar es el estado inmaculado para una viola de tantos años.

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Se ve que tiene poco uso, pero el diapasón y la contracción de los inlays denotan que es vieja de verdad, o alguien hizo un relic realmente excelente. Parece original.

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Me llama la atención lo siguiente:

- esa "descarscarada" de pintura en la parte superior al lado del mastil.

- no me queda en claro si el switch ring venía ya en esa época, y como vos decís el estado. 

- me parece raro que no esté crackeada la pintura y que esté TAN inmaculada

- que no muestre el logo

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Me llama la atención lo siguiente:

- esa "descarscarada" de pintura en la parte superior al lado del mastil.

- no me queda en claro si el switch ring venía ya en esa época, y como vos decís el estado. 

- me parece raro que no esté crackeada la pintura y que esté TAN inmaculada

- que no muestre el logo

 

Comparto, pero fijate que la parte de atrás del cuerpo sí está apenas crackeada, haciendo zoom lo ves, pero es ínfimo. 

 

Veo muy nuevo y brillante el hard.

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La viola es toda original tengo alguna duda con las clavijas porque estan muy claritas pero parecen ser ºkluxon de luxe que son los que van, los mics son originales  y el valor en usa es de entre 16000 dls a 24000 por ahí muy buena ,pero yo no la compraria ni aunque tuviera la plata es el primer modelo y no esta resuelto ,las 52 por el tira cuerdas ,trapece y el ángulo del headstock ,no afinan casi nunca ,y auque la modifiques poniendole stoptail o cualquier otro puente posiblemente no afine por el ángulo del headstock no son muy usables ademas por el trapeze las cuerdas pasan por abaja y no podes mutearlas con la mano ,en el 53 mejoraron un poco el diseño y en el 54 con la primera les paul custom ya la les paul termino de nacer .........sigue .......stop tail ángulo del heastock de 17 ,humbuckers ,ya en el 57 ,y en el 58 59 y 60 color sumburst 

exactas a la 57 exeptuando el color.

yo al que la publico lo conozco y trae cosas bastante serias ,tuvo hace poco una special 1956 tremenda que me perdí,y despues una les paul standart 68 livianisima  que probé y exceptuando los speed no me acuerdo cuanto (perillas )era toda original 

Edited by pablo guyot

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no afinan casi nunca ,y auque la modifiques poniendole stoptail o cualquier otro puente posiblemente no afine por el ángulo del headstock no son muy usables ademas por el trapeze las cuerdas pasan por abaja y no podes mutearlas con la mano

 

Coincido 100% con Pablo, en 2001 me ofrecieron una (3500usd en USA), que luego de probarla un día era imposible calibrarla, la afinación se va a cualquier lado por arriba del traste 10, no podés mutear y tocar sin púa o hacer arpegios es intratable.

 

Tampoco se puede modificar y que quede bien por el ángulo. En líneas generales tampoco es nada del otro mundo.

 

Obviamente tiene un valor histórico y es una joya, pero a mi gusto sólo para exhibición.

 

Abrazo, Juan.

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La viola es toda original tengo alguna duda con las clavijas porque estan muy claritas pero parecen ser ºkluxon de luxe que son los que van, los mics son originales  y el valor en usa es de entre 16000 dls a 24000 por ahí muy buena ,pero yo no la compraria ni aunque tuviera la plata es el primer modelo y no esta resuelto ,las 52 por el tira cuerdas ,trapece y el ángulo del headstock ,no afinan casi nunca ,y auque la modifiques poniendole stoptail o cualquier otro puente posiblemente no afine por el ángulo del headstock no son muy usables ademas por el trapeze las cuerdas pasan por abaja y no podes mutearlas con la mano ,en el 53 mejoraron un poco el diseño y en el 54 con la primera les paul custom ya la les paul termino de nacer .........sigue .......stop tail ángulo del heastock de 17 ,humbuckers ,ya en el 57 ,y en el 58 59 y 60 color sumburst 

exactas a la 57 exeptuando el color.

yo al que la publico lo conozco y trae cosas bastante serias ,tuvo hace poco una special 1956 tremenda que me perdí,y despues una les paul standart 68 livianisima  que probé y exceptuando los speed no me acuerdo cuanto (perillas )era toda original 

 

Señor Guyot, usted es una biblia. Gracias por compartir todo su conocimiento con nosotros.

Somo unos privilegiados.

Gracias.

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Esas guitarras se compran en 7600 dolares, se las manda a hacer una conversion Bartlett o a quien se anime, y con un par de lucas queda una 59 con madera posta. Normalmente le reemplazan el top de maple y el diapason, le despegan el mango y le hacen el angulo de 4º al mango respecto a la caja, asi entra el ABR1 como corresponde o un cordal pasando las cuerdas por arriba. Busquen "52-59 les paul conversion" hay muchos tipos que las hacen, si no recuerdo mal alguien del foro tiene una asi y convertida.

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@@Juan Mirá vos, no tenía ni idea de esto que comentás. Gracias por la data!

 

Es la forma de hacerte una 59, con maderas posta viejas, pero que sea usable normalmente.

 

Esto hace Tomas

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Y finalmente queda asi

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Es la forma de hacerte una 59, con maderas posta viejas, pero que sea usable normalmente.

 

Esto hace Tomas

 

 

Y finalmente queda asi

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Uffs...

 

Estoy en llamas.

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Perdón por el OFF pero.. ¿Qué diferencia existe entre poner el link de ML directo a poner el número de la publicación? ¿O escribir "no leí las reglas" a ML?

 

Me parece que la costumbre está por encima de las reglas del foro y en estos casos se deberían permitir poner un link directo.

 

Se entiende que si existen normas son para cumplirlas, pero la costumbre es más fuerte que las normas si son aceptadas por una comunidad.

 

Creo que es algo que los moderadores podrían replantearse con los dueños del foro.

 

Ahora si.. Que lindo sería tener una 59!!

 

Saludos!!

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No entiendo quien puede comprar eso y para que, el unico valor que tiene es el histórico o como pieza de museo pero para eso tenes que poder acreditar absolutamente toda su historia, papeles, certificados etc, etc. , Ademas suma mucho mas si perteneció a alguien conocido o tiene una historia " particular" documentable.

 

En el Precio de la historia, el sobrino de Les Paul vendió una SG (de las primeras), tenia todos lo papeles, las fotos con su tía, Les Paul y la viola.

Según describía un historiador Les Paul, odiaba esas SG por todos esos detalles que luego con el tiempo fueron puliendo.

 

Es decir, por lo que aclaran muy bien Pablo y Juan, son violas jodidas, que para la época no habían resuelto bien todos los errores/detalles de construcción, evolución.

 

Entonces me pregunto: para que vas a comprar algo carísimo que no tiene valor histórico comprobable ( formalmente) , o peor : tenes que mandar a modificar para que suene decente,ahí ya perdió todo el valor ( esas piezas se tasan por el estado, historia y originalidad , eso da su valor)

Y como esta quizás suene muy mal.

Edited by Franco De Angelis

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Esas guitarras se compran en 7600 dolares, se las manda a hacer una conversion Bartlett o a quien se anime, y con un par de lucas queda una 59 con madera posta. Normalmente le reemplazan el top de maple y el diapason, le despegan el mango y le hacen el angulo de 4º al mango respecto a la caja, asi entra el ABR1 como corresponde o un cordal pasando las cuerdas por arriba. Busquen "52-59 les paul conversion" hay muchos tipos que las hacen, si no recuerdo mal alguien del foro tiene una asi y convertida.

 

Un delirio completo.

 

Es como hacer un asado para que la parrilla quede con gusto a carne, tirar toda la carne y hacer otro asado encima.

 

Y me juego a que no hay manera de que alguien distinga en un blind test la 52 reconvertida en 59 de una réplica de 59 hecha con maderas elegidas desde cero.

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Esas guitarras se compran en 7600 dolares, se las manda a hacer una conversion Bartlett o a quien se anime, y con un par de lucas queda una 59 con madera posta. Normalmente le reemplazan el top de maple y el diapason, le despegan el mango y le hacen el angulo de 4º al mango respecto a la caja, asi entra el ABR1 como corresponde o un cordal pasando las cuerdas por arriba. Busquen "52-59 les paul conversion" hay muchos tipos que las hacen, si no recuerdo mal alguien del foro tiene una asi y convertida.

 

Juan, por que le reemplazan el maple y el diapason?

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Es como hacer un asado para que la parrilla quede con gusto a carne, tirar toda la carne y hacer otro asado encima.

 

 

jajajajaja Brillante! la verdad que no tiene ningún sentido gastarte $260 lucas o bien 8 lucas verdes y despúes hacerla toda de nuevo! Para eso comprate una 59 y chau. 

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Si, comparto. La 52 tiene varias cuestiones de diseno que no estan resueltas, pero desguazarla me parece un desproposito. En todo caso compras una 69 que no hay que hacerle nada y listo. Y te cuesta la mitad. De hecho, si esa deluxe 69 estuviera un poco mas en precio (85/95 en lugar de 135) es como para entrarle.

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Es la forma de hacerte una 59, con maderas posta viejas, pero que sea usable normalmente.

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Increible que se pague ese dineral solo para la madera, evidentemente el luthier le debe cobrar lo mismo que hacer una viola nueva o incluso mas por el trabajo que hay que hacer, si hasta le sacan la tapa de maple surprised

 

Tanta diferencia hay con la madera actual?

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Juan, por que le reemplazan el maple y el diapason?

 

El top de las viejas no tiene los 16-19mm de alto en al puente, entonces no te da el angulo para poner un ABR1, para que vaya, tenes que sacar el top, ponerle uno mas grueso y darle los 4 grados de inclinacion al mango. El diapason lo reemplazan porque seguramente si hay que reentrastar, calentar para sacar, etc, quede medio deformado, pero podria usarse el mismo.

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