Jump to content
Koko Juan

Guitarras CORT

Recommended Posts

Hola amigos.. abro este topico para que compartamos experiencias y sobre todo info sobre estas violas.. en lo personal tuve una cort m200 ... un tono y calidad inmejorable en relacion calidad precio..supero todas mis espectativas.. la guitarra la habia pagado nueva en año 2012 $ar 1400.   a continuacion les dejo un enlace para que vean un poco de lo que les hablo.. se la compara con unas gibson.. si.. gibson..compruebenlo ustedes mismos..  que sea rock!

http://www.youtube.com/watch?v=02x92_J_HYI

Nunca agarré una electrica, me gustaria probarlas. Las que veo que tienen pinta de estar geniales son las acusticas, lastima que por acá no se ven.

Son muy buenas por lo que valen. Igual ni te guies por esos videos en los que te comparan una guitarra china con una gibson, porque no tienen ni por donde empezar a compararse. Si las probas te vas a dar cuenta de lo que te digo. 

Igual te repito que son muy lindas violas, pero no las busques como un sustituto economico de una gibson porque te vas a llevar una decepcion.

Son muy buenas por lo que valen. Igual ni te guies por esos videos en los que te comparan una guitarra china con una gibson, porque no tienen ni por donde empezar a compararse. Si las probas te vas a dar cuenta de lo que te digo. 

Igual te repito que son muy lindas violas, pero no las busques como un sustituto economico de una gibson porque te vas a llevar una decepcion.

Es que eso le transmitimos nosotros, viejos ya, a los purretes.

Les transmitimos que tienen que comprar una Gibson de 35 lucas para tocar. 

Entonces se pelan los huevos intentando llegar a una guitarra economica que se vea igual que una Gibson (ellos saben que no es una Gibson).

Esta pavada de "la música se hace con $". Por supuesto que crecer implica prefeccionar el instrumento, pero no es cierto que hacer música implica gastar un huevo.

Dicho esto.

hoy estuve en una casa de musica comprando cosillas. De paso eche un ojo a las guitarras economicas que había. La verdad que estos ponjas son unos hijos de puta. La madera de mierda, la calidad pedorra que estan entregando es VERGONZOSO.

Maderas blancas como mi culo, cejillas a leguas mal cortadas, herrajes vistosamente berretas!

Yo no lo sé, pero una viola de luthier nacional no es mejor que estas cagadas marca Rancher o Mandal o Plinplin?

Alguien por dis santo puede pensar en los niños!!!

Mi primer guitarra, Cort 335 la tuve un tiempo y la vendí. Aclaro, soy tecladista/Synths, no se que hago acá jajaja! Pero esta buena para como yo toco, muy linda estéticamente a mi gusto y un precio muy razonable. Pero se fue a veces me arrepiento pero luego se me pasa. 

Es que eso le transmitimos nosotros, viejos ya, a los purretes.

Les transmitimos que tienen que comprar una Gibson de 35 lucas para tocar. 

Entonces se pelan los huevos intentando llegar a una guitarra economica que se vea igual que una Gibson (ellos saben que no es una Gibson).

Esta pavada de "la música se hace con $". Por supuesto que crecer implica prefeccionar el instrumento, pero no es cierto que hacer música implica gastar un huevo.

Dicho esto.

hoy estuve en una casa de musica comprando cosillas. De paso eche un ojo a las guitarras economicas que había. La verdad que estos ponjas son unos hijos de puta. La madera de mierda, la calidad pedorra que estan entregando es VERGONZOSO.

Maderas blancas como mi culo, cejillas a leguas mal cortadas, herrajes vistosamente berretas!

Yo no lo sé, pero una viola de luthier nacional no es mejor que estas cagadas marca Rancher o Mandal o Plinplin?

Alguien por dis santo puede pensar en los niños!!!

Claro que una viola de luthier es mejor, en algunos casos es mejor que una strato americana, pero una viola de luthier no sale lo que sale una cort200 ni a palos....

Yo no creo que la música se haga con x cantidad de dinero. Pero creo que es un foro de gear, y hablamos de eso... 

Se puede hacer música maravillosa con cualquier guitarra.

Lo que si, como dije en otro post, creo que el "escalafón" en guitarras Asiáticas, es al reverendo pedo.

Precisamente lo que se busca, es evitar que un pibe que nunca tuvo una Gibson cerca, y no sabe lo que es una viola de alta gama, no caiga en la boludez de gastar una fortuna en (por ejemplo) una Epiphone Pro Tone Ultimate Silver Best, pensando que esta mas cerca de una Gibson. O que vea un video en Youtube, de cualquier guitarra comparada con una Gibson, y que piense que realmente es "casi" lo mismo. Las violas Asiáticas, son todas mas o menos lo mismo. Algunas con mejor hard, otras no. Por eso como decía en otro lado. Comprar lo mas barato, hasta que se pueda comprar una viola posta. Hablando de costo, valor, y rendimiento. El talento, y la música son otra cosa.

The Cure, en su acustico, tocaban con instrumentos de juguetes. Seguramente ese pianito era miles de dolares mas barato que eun piano de cola alemán. La plata te dá mas calidad en cuanto a durabilidad creo io, pero puede que te guste mas la Cort que nombras que una Gibson, que se io. Es mi punto de vista.

Cuando la pruebes, si te queda cómoda, tienes buen tacto y te parece que suena bien y dentro de lo que buscas, comprala. El dia que tengas $$ para decidir si te gusta la gibson la pruebas a esa. Siempre tengo en la cabeza que pese a cualquier cosa, HAY QUE SONAR nuestras ideas. Suerte con la violita!

Yo no creo que la música se haga con x cantidad de dinero. Pero creo que es un foro de gear, y hablamos de eso... 

Se puede hacer música maravillosa con cualquier guitarra.

Lo que si, como dije en otro post, creo que el "escalafón" en guitarras Asiáticas, es al reverendo pedo.

Precisamente lo que se busca, es evitar que un pibe que nunca tuvo una Gibson cerca, y no sabe lo que es una viola de alta gama, no caiga en la boludez de gastar una fortuna en (por ejemplo) una Epiphone Pro Tone Ultimate Silver Best, pensando que esta mas cerca de una Gibson. O que vea un video en Youtube, de cualquier guitarra comparada con una Gibson, y que piense que realmente es "casi" lo mismo. Las violas Asiáticas, son todas mas o menos lo mismo. Algunas con mejor hard, otras no. Por eso como decía en otro lado. Comprar lo mas barato, hasta que se pueda comprar una viola posta. Hablando de costo, valor, y rendimiento. El talento, y la música son otra cosa.

Igual hay que comprar lo mas barato dentro de lo que sea mas o menos bueno, o por lo menos zafable. El otro dia estaba viendo una strato marca anderson y era un desastre. Obviamente se puede tocar con culquier viola tranquilamente. Si uno no siente la necesidad de buscar un instrumento de mas calidad, no tiene porque hacerlo. No hay que dejar que nos metan ideas en la cabeza.

Yo cuento mi experiencia, tengo una cort Z44 que compré en su momento porque estaba prácticamente regalada, usada MINT, para probar y ver qué onda. En términos de construcción, me pareció más que bien para un instrumento asiático, y por el precio también. El hard bastante más digno que la mayoría de las otras violas orientales (Indonesia, Corea, China, etc. No incluyo Japón porque las que probé estaban en otro nivel) que pude probar (incluso que en una Ibanez Korea que tuve, que era de los 90 y tenía todo de 10, salvo el hard y quizás los mics). 

Comparando con las violas chinas que hay dando vuelta hoy por hoy, las más económicas, creo que la diferencia de precio es totalmente justificable. La mayoría de las violas entry level que hay circulando me parecen de juguete (y muy caras para lo que son).

Al principio me costó lograr que sonara como yo estaba acostumbrado, pero a decir verdad venía de violas totalmente diferentes (stratos, superstrats). Sin embargo siempre me resultó muy cómodo, desde la primera vez que la probé. Con el tiempo logré que sonara como quería, le hice una puesta a punto y quedó de 10. Los mics (EMG hz) garpan más que bien, y con el split coil es bastante versátil. 

Conclusiones: en mi caso, es una cort de la línea "media" digamos, sin llegar a la serie "Custom", que ya traen otros componentes un poco mejores. Sin embargo, relación precio-calidad, asegurada (algo que se habló largo y tendido en el foro, desde que llegaron las primeras Cort acá). Buen sonido en general, buena construcción, materiales y hard decente, mics bastante buenos. Como primer guitarra para alguien que arranca, cumpliría más que bien, y sobrando. Como viola de batalla, y/o back up, totalmente recomendable. Especialmente para quienes no cuentan con un presupuesto abultado, o no quieren/pueden invertir tanta guita en gear. 

Estoy tentado por una cort cr280, son más baratas que las epis les paul.

Estoy tentado por una cort cr280, son más baratas que las epis les paul.

Anda por la cort derecho.. te lo digo porque tengo una epi lp... ja

Yo tengo desde hace unos años una Cort Z Custom, la compré un poco antes de que se armara el revuelo por la buena calidad que tenían y las empezaran a subir, si bien hace un año y pico volví a las strato y no la uso mucho es una viola de excelente calidad, los accesorios que trae son muy buenos, pero lo que mas me llamó la atención de la marca es que incluso las violas mas baratas tienen una terminación muy buena en general.

El precio ahora se fue arriba de 10mil y no se si vale la pena pero en comparación con las epi me quedo con esta.

Saludos

Son correctas, pero tampoco son una maravilla. No son ni siquiera comparables a ninguna Gibson. Mi hermano tiene un G260, y cumple, nada mas. En su momento eran muy baratas y costo / beneficio cerraba. Si hoy están en 10 lucas, la verdad no me cierra...

@ la z custom está aproximadamente ese precio, las mas económicas deben estar bastante menos imagino. El problema es que es muy dificil establecer un parámetro en instrumentos en este momento.

Ahí vi la G260 y está en el orden de los 5500 nueva, usada deben estar bastante menos. Por esa guita me parece que está bien, son instrumentos que se dejan tocar sin problemas, aunque vuelvo a remarcarlo, no caigamos en compararlo con una gibson o decir que le cambias los mics y salís arando  :mrgreen:   

yo creo que la comparación mas precisa es Epi-Cort.

comparar una viola de gama media asiática con una Gibson no tiene sentido.

Muuy lindas violas las cort , un amigo tiene una que compro a 400 pesos usada (a un fisura que la vendia) y la viola suena como los dioses!

La verdad que no entiendo este post .

Es para contar experiencias con la marca?? O para compararlas con Gibson ? Tal vez ambas cosas??

Saludos!

Tengo una cort CR250, la compre en Diciembre a 4400 y creo que ahora esta 5600 o por ahi. Probe dos Epiphone Les Paul y dos Epiphone SG y gano la cort en facha y sobre todo en la calidad y y el tacto que tenia al tocar el diapason.

La verdad que no entiendo este post .

Es para contar experiencias con la marca?? O para compararlas con Gibson ? Tal vez ambas cosas??

Saludos!

Hola.. es para que contemos nuestra experiencia con la marca... desde mi punto de vista. y la experiencia que tuve me sorprendio la calidad de instrumento con el que me encontre al precio que lo pague..   

y por lo que veo no me paso solo a mi.. por el precio que pagas esas violas no te compras nada de esa calidad.. 

Bueno voy a contar lo que puedo decir hasta ahora de la marca.

Hace unos días recibí una Cort viva gold II , y la verdad me sorprendió la calidad de la viola , en cuanto a terminaciones y detalles , la verdad esta impecable , el floyd que es un double locking III , lo castigue bastante y no desafíno nada , tiene push pull .

Lo único que por ahí vi que no es que estén mal , pero los micrófonos , con ganancia meten un poco de ruido , pero nada infumable.

Saludos.

tuve la m200 ... y la cr280 .. tambien la cr100  .... 

y ahora tengo una z custom y una g260 ....

tengo gibson lp studio tambien ....

las cort son exelentes violas en relacion a su precio .

toco y toque con todas las que nombre 

grabe y grabo con todas las que nombre ...

me da igual agarrar cualquiera de las 6 que nombre ... la unica diferencia es que una tiene palanca y las otras 5 no ...