Jump to content
pablogalli

Recomendación pedal tipo plexi

Recommended Posts

Hola a todos! 

Estoy terminando de decidir la compra de un pedal que valla por el lado de un plexi al palo. Obvio que no pretendo el holy grail, pero busco algo que tenga el timbre y que me sirva a la hora de los solos y de bases rockeras (como un hard rock un pelin mas heavy) que ademas pueda limpiar bien con el pote de volumen para pasajes mas tranquis.

Lo usaría arriba del clean de un vintage electric superlead de 50w con una caja VE con v30 y g12t-75, y lo empujaría con un gasodrive o un boss od-3.

De lo que puedo conseguir acá y a lo que llegaría mas o menos con mi presupuesto esta el Carl martin Plexitone single channel, y el xotic sl drive.

Alguno ah tenido, o los ah probado a ambos y me puede dar su opinión? Ya la verdad estoy gaseando mal y no veo la hora de decidirme.

Saludos y muchas gracias!

Les dejo unos videos así se gasean también ustedes  :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=8QAlcy11skM

contactate con yamafuerte stompboxes, hace poco hizo un plexitone como el de carl martin que trae trafo interno para enchufarlo directo a 220

No conozco el SL, pero el Plexitone lo tuve y esta zarpado y mas para lo que vos buscas. No tiene el tipico sonido plexi, sino que seria un plexi al palo. Tiene mucha ganancia, pero es bien abierto y las perillas son bastante sensibles, asi que tenes mil tonos adentro del pedal. 

Otro punto para el Plexitone Single Channel... Lo tengo hace unos meses, y la verdad que estoy súper conforme. Creo que la única crítica al pedal es que tiene mucho más gain de lo que tendría un plexi, pero suena bárbaro. 

Para mí, los mejores sonidos se sacan con el gain a menos de la mitad (o hasta 1/4). Como dijo @@guille_0000, el pedal suena muy abierto, cada nota tiene muy buena definición. Si tocás power chords, patea lindo, pero si hacés acordes abiertos, las notas se definen bien y no empastan... para mí está muy bueno. Y, además, acá se consigue en buen precio (yo lo compré en La Fusa, en Ramos - creo que los importan ellos y tienen buen precio).

Gaston

Lo siguen vendiendo en la fusa? Me acuerdo que cuando lo compre el precio que pague era un chiste, $1100. Teniendo en cuenta que afuera sale lo mismo que un Riot ni lo pense.

Gracias por las respuestas!

Si no me equivoco el que hace yamafuerte es como el grande que vende carl martin, y la verdad me gusto como suena mas el nuevo, aparte de que es mas chico y se conecta a 9v como cualquier pedal.

Me contacte con la gente de la fusa, pero no lo tienen en stock  :cry: . Así que o es uno usado (que encima es mucho mas caro ni idea porque) o a otra cosa.

Nadie probo el xotic????

Un usado no anda en el precio de los que mencionas?

Esta 500 pesos mas, y la verdad que me genera dudas, porque si es tan jodido de combinar con el resto de los pedales, tener que venderlo con lo que cuesta vender cosas ahora no me hace ninguna gracia. yo soy la persona menos guitarra-amp del mundo, tengo un wha, un whammy un pahser y un over antes de donde iría el ocd ubicado. Tendría que probarlo con la pedalera entera para sacarme las dudas.

Que es un pedalaso, de eso no queda dudas.

este pedal se que vale un poco mas de lo que tenes pensado gastar pero lo pongo para alimentar el gas. impresionante lo que suena. saludos

Che... yo tuve el sl y actualmente tenia un ocd. El plexitone no lo probe pero me hablaron bien. Yo iria por un ocd o sl, ambos andan barbaro... el sl tiene  un toke de gain extra pero un toke nada más a mi juicio. Ambos andan geniaal, el sl te va a encantar! y tiene eso q pedis... pero igual creo q le estas apuntando a pedales tremendos. Todos te van a gustar es solo cuestión de compararlos si podes y ver q onda.

Qué se yo, el ocd es como q ya paso un toke de moda aunque yo sigo pensando q es tremendo .... no lo descartaría!

abz

Ayer estuve un rato largo volviendo a probar el modo classic del superlead, y también le quise dar una oportunidad mas a la opción de stackear el boss od-3 con el gasodrive. La verdad que no hay caso, el modo classic del ve no me gusta ni solo ni empujado con un over (el modo moderm mata, pero ese es mi sonido metal  biggrin ), y al stackear los dos over se genera ruido de mas y no me llega al drive que quiero para solear, ni hablemos de la dinámica.

este pedal se que vale un poco mas de lo que tenes pensado gastar pero lo pongo para alimentar el gas. impresionante lo que suena. saludos

Esta cosa da miedo jajajaj, se nota que podes sacar el sonido que se te cante, pero lo vas a pagar con el espacio y el trafo de 12v

Hola, justo me encontré con esto, fijate que te parece!

https://www.youtube.com/watch?v=xJuc8Zh_qzs

Sabes que este lo estuve mironeando también, me gusto mucho como suena xq no se desboca tanto en gain como el plexitone por ejemplo, se me hace que así como viene y con un over podes hacer lo que quieras. Lastima que no lo vi que lo tengan en ningún lado acá en argentina.

Che... yo tuve el sl y actualmente tenia un ocd. El plexitone no lo probe pero me hablaron bien. Yo iria por un ocd o sl, ambos andan barbaro... el sl tiene  un toke de gain extra pero un toke nada más a mi juicio. Ambos andan geniaal, el sl te va a encantar! y tiene eso q pedis... pero igual creo q le estas apuntando a pedales tremendos. Todos te van a gustar es solo cuestión de compararlos si podes y ver q onda.

Qué se yo, el ocd es como q ya paso un toke de moda aunque yo sigo pensando q es tremendo .... no lo descartaría!

abz

Mil gracias fedecaster! al fin alguien que lo tuvo!!! Obviamente que el ocd es un cañon, pero tiene algunas cosas que me la re bajan, la verdad por ahora me voy inclinando por el xotic, creo que me va a dar una buena disto con la posibilidad de limpiar, y que sumandole el gasodrive voy a poder llegar al lead que tengo en la cabeza. Y como frutilla del postre, es el que consigo mas barato jajaja

Muchas gracias a todos por la buena onda!

yo tengo el plexitone single channel y me parece que es genial. La mejor distorion que tuve.

Yo iria por ese o por alguno de los plexi de wampler.

Creo que el Carl Martin SC tiene mas ganancia y sonido mas moderno que el plexitone con 2 canales (el que clonan MAB y Yamafuerte)