Jump to content
legend

Aguilar tone hammer 500 vs markbass little mark III

Recommended Posts

buenas!!! que tal colegas, es mi primer post. Se que hay gente con mucha experiencia, espero puedan ayudarme.

Se me da la oportunidad de que un amigo viaja a Europa, y me gustaría aprovechar la volada, para que me traiga algo. tengo un cabezal GK 400rb el mas viejito, pesa una tonelada, mas la fuente.a pesar de que estoy muy conforme con mi sonido, quiero cambiar mi set, porque estoy podrido de cargarlo y descargarlo, la caja es de 1x15 y es enorme tambien.

realmente suenan estas pequeñas cabezas me conviene cambiarlo?

si fuera asi, por cual de las dos?. me gusta un sonido limpio con graves profundos y definidos.

Mira, son 2 cabezales que la rompen, es como si estuvieras entre un GK y un Ampeg. Elijas el que elijas la rompen los 2. Lo mejor que podes hacer es buscar casas de música que tengan alguno para probarlo. Personalmente por una cuestión de gusto iría por el Aguilar, pero el markbass es tremendo.

Por otro lado te hablo desde la experiencia de tener un ampeg PF500, clase D. Este tipo de cabezales andan bastante bien y por cuestión de gustos te puede gustar mas que otros cabezales ya mucho mas establecidos en mercado. Dato aparte, entiendo que el Markbass no es Clase D, sino que es un cabezal transistorizado de poco tamaño.

Saludos. 

Los 2 son muy lindos cabezales y que tienen una paleta de sonidos bastante amplias.. El Aguilar tenes la posibilidad de sonar mas roto con el Drive. Posibilidad de probar estas marcas en Argentina (si es que sos de este país como la gran mayoría de este foro) es prácticamente imposible porque no hay tantos en el mercado y creo que no hay importadores de Aguilar por ejemplo..

Yo te diría que trates de escuchar en YT la mayor cantidad de videos en alta calidad de ambos y veas el audio que apuntan, tal vez el Aguilar pueda sonar un poco mas "claro" que el Markbass (es una apreciación personal). Otra ayuda es que googles ambos y busques en foros de afuera donde tenes una opinión certera de alguien que lo tiene o lo probó.

Ambos te van a dar lo que vos decís con respecto a los graves. Yo me inclino por Aguilar por gusto y porque creo que te puede hacer sonar en varios estilos de música.

Ahora el tema de cambiar tu cabezal sinceramente esta en vos, porque por ahí terminas comprando uno de estos amps y no te gustan como suenan.

Saludos y comentanos como sigue!

Los equipos clase D son mas livianos y pequeños que los convencionales. Yo tengo un Genz Benz de 650W que no pesa ni 2 kilos.

No son tan reparables como los convencionales en caso de algun problema, pero meterlo en la mochila del bajo es impagable!

Tengo el Little Mark III.

Puedo decirte que suena muy bien.

De los que probé, me pareció que es el que tiene un sonido más nítido, dicen algunos "menos coloreado" (esto no es bueno ni malo: también tengo un ampli GK, que le da su sonido particular, lo cual también es bueno para mí, porque el sonido GK me gusta).

Tiene una potencia tremenda. Lo usé en vivo con con 2 hartke 2x10, y vuela; aunque lo uso más con una sola caja 2x10 de 200w (al 30% de volumen del ampli, para no volarla), lo que para monitoreo en un escenario medianamente grande (CC Matienzo y algún teatro pequeño, para darte alguna referencia) es más que suficiente.

Los controles de ecualización cambian un montón el sonido. También lo usé para grabar en un estudio, sin parlante, sólo como preamplificador, y también me dio un resultado excelente.

Algo simple pero interesante para mí: Tiene separados 3 controles: Ganancia, volumen de salida (master) del parlante, y volumen de salida de XLR, lo cual es perfecto para regular volumen de monitoreo sin afectar el sonido que llega a la consola cuando tocas en vivo o grabás.

Es clase D, y como dice Spongebob, es muy pequeño y muy liviano.

En pocas palabras, puedo recomendarlo ampliamente.

También me sumo a la opinión de que lo optimo es que pruebes ambos. No te puedo decir si es mejor o peor que el Aguilar, porque creo que depende del sonido que te guste. Me parece que en esta gama son todos equipos excelentes.

Éxitos!

muchas gracias gente!! les cuento que lamentablemente se me pincho lo del cabezal, asi que por lo pronto me quedare con mi antiguo, y fiel GK. 

les agradezco mucho, me he desasnado  en cuanto a los amps clase d.