Jump to content
Soundeluxe

Explorer / Cambio de micrófonos / Sugerencias?

Recommended Posts

@@Juan

Ando con ganas de actualizar los micrófonos de mi explorer. Particularmente el del puente que ahora es un Super Distortion de los 90. Toco hard rock onda Faith no more pero me gustaría un sonido menos empastado en el que se escuchen un poco más las cuerdas.

Que sugieren?

Pd: no pregunten por el trémolo ya que se lo puse cuando era un irresponsables.

Según Gibson: 

72 65 80 1 1

Your guitar was made at the 

Kalamazoo Plant, USA

September 22nd, 1978

Production Number: 11 

la-foto-1008840.JPG

No se si queres cambiar ambos pickups o solamente uno. Si queres probar te presto un PAF dimarzio y lo pones en el puente, es mucho mas natural y abierto que el que tenes, digamos el mas limpio de todos. De ahi podes ir pasando a otros con mas ganancia, mas alambre o imanes mas hot.

El que tenes vos tiene 1 iman ceramico super potente, como 14.000 vueltas de alambre en cada carrete. El PAF que te digo tiene 10.000 con iman de alnico 5 normal.

Tambien una opcion es mantener el mic hot del puente y poner algo bien PAF de mango en el mango que te va a hacer sonar bien limpio el mic grave, y tenes ambas opciones moviendo la perilla.

@@Juan

No se porque me imaginaba algo más del lado de los Seymour Duncan. La pregunta es si un micrófono nuevo cambia el sonido sobre uno viejo. Envejecen?

Los mics no envejecen, si puede pasar que los materiales de los mics viejos sean distintos y lo hagan sonar distinto, ademas en tantos años fueron variando la forma de fabricar las cosas. Duncan es una excelente marca, tienen mics tipo PAFs clasicos (como el class of 59). Te ofreci Dimarzio porque tengo un juego, son parafinados (es decir que le metes gain y no se arruina nada) y son clasicos. Pero para darte una idea de cuan distinto puede sonar. Despues hay que ver los potes si estan dentro de un valor normal y que capacitores tiene la guitarra (1 solo porque tiene un control de tono).

@

La tengo original

Venía con Dirty Fingers.

@@Juan que dice de los 500T?

Gracias por la ayuda

Los mics no envejecen, si puede pasar que los materiales de los mics viejos sean distintos y lo hagan sonar distinto, ademas en tantos años fueron variando la forma de fabricar las cosas. Duncan es una excelente marca, tienen mics tipo PAFs clasicos (como el class of 59). Te ofreci Dimarzio porque tengo un juego, son parafinados (es decir que le metes gain y no se arruina nada) y son clasicos. Pero para darte una idea de cuan distinto puede sonar. Despues hay que ver los potes si estan dentro de un valor normal y que capacitores tiene la guitarra (1 solo porque tiene un control de tono).

Los potes es otra cuestión que quiero revisar y/o cambiar. De tantos años no se que tienen.

Los 500T son los ceramicos ultra hot que hace Gibson, son como los Super Distortion pero hechos por Gibson. Vienen mas o menos por el mismo camino. Los que pueden ir son el 498T que es hot pero alnico. El 496T es ceramico pero bobinado tradicional.

Pd: no pregunten por el trémolo ya que se lo puse cuando era un irresponsables.

Offtopic y perdón por preguntar después de que dijiste que no preguntemos  biggrin

¿No hay forma de volver a ponerle un Tune o Matic?, ¿o se lo dejas porque queres?

Saludos, y muy linda viola!

ahh! pensé que venia con los 500T, consulte porque tienen muy buenos comentarios.

Yo tengo en mi Les paul Studio 498T, y es un muy buen Mic, hace tiempo que tengo ganas de cambiarlo (Hago metal), por algo así, " Superpotente " como un SD Distortion, o un 500T, pero sinceramente, suena muy bien el 498T, y ... no me animo!jaja.

Relacionado con lo que comentabas, un sonido menos empastado en el que se escuchen un poco más las cuerdas, creo que puede andar muy bien este mic, es un poco la característica que percibo, es un mic muy claro y con roña, aunque sin tanta salida.

Offtopic y perdón por preguntar después de que dijiste que no preguntemos biggrin

¿No hay forma de volver a ponerle un Tune o Matic?, ¿o se lo dejas porque queres?

Saludos, y muy linda viola!

Ya averigué en todos lados y no lo hay. Fue una cagada sin retorno.

Gracias

498T "Hot Alnico" Bridge Pickup

Share on facebookShare on emailShare on print

Product Description

A high-output version of the 490T, Gibson’s 498T humbucker combines the more powerful response of an Alnico V magnet with additional matched windings on each coil, which puts the emphasis on the pickup’s upper midrange frequencies for enhanced crunch and sustain. The 498T is perfect for any hard rock application, easily overdriving amplifiers for a beefy, sizzling output that boosts any guitar’s power and presence. The pole pieces on the 498T are also aligned a little further apart to accommodate the spacing of the strings at the bridge, which is different than the spacing of the strings at the neck. This aids in producing powerful leads and thick rhythm without sacrificing single-note definition. The 498T features shielded, four-conductor wiring for series, parallel or split coil operation, and is fully wax potted to eliminate any chance of microphonic feedback.

Output: 9

Position: Bridge

Magnet: Alnico V

Wiring: 4-Conductor

Details: High output, enhanced mids and highs

Este?

IM98T-ZB__11285.1315426322.1280.1280.jpg?c=2

Edited by eMs

yo tengo el 498t en el puente y el 490r en el mango de mi sg standard y te puedo decir que la posicion del medio sonas a escalera al cielo en limpio pero mal, despues por separado estan buenos saludos

mira yo tengo el 500t y tambien tengo seymour duncan, imagino que estas buscando para la posicion del puente, yo me tiraría mas por un sd jb, el dimarzio sd tambien lo tengo y no me cierra.

Suerte

mira yo tengo el 500t y tambien tengo seymour duncan, imagino que estas buscando para la posicion del puente, yo me tiraría mas por un sd jb, el dimarzio sd tambien lo tengo y no me cierra.

Suerte

Gracias. Muy buen nombre!

la jb enn guitarras de caoba es matar la guitarra, suena comprimida, aburrida y sn bolas... es como darle anemia a una gibson...

498t es de anico  pega pero se te va a empastar, quiere filo y chug al hacer un palm mute 500t o sh6 para empezar, para los mas rebuscados painkiler BKP una delicia!!!!

como lo se! tengo y tuve todos!

si te pasan un jb, a la basura!