Jump to content
backstab

PRS se custom 24 vs. Gibson Studio

Recommended Posts

Buenas Musiquiatras: Les cuento el porque del titulo. Hace una semana me vino a visitar un amigo a casa que recientemente se compro una Gibson les paul Studio y se la trajo para probarla con mi ampli y mis pedales. Antes de conectar la Studio de mi amigo estuve tocando un rato con mi guitarra una PRS se custom 24. Cuando conectamos la studio la diferencia fue tremenda un monton de armonicos que cuando estaba conectada la SE no aparecian. Fue como si al conectar la SE se le colocara al amplificador una frazada encima o como si uno se fuera afuera de la habitacion y cerrara la puerta y escuchara del otro lado, un sonido muy apagado comparado con la otra. No es que yo esperara que la SE fuera a ser mejor, pero la studio la hizo dar mil vueltas. la note muchisimo mas versatil y con mas definicion. me gusto realmente mucho!! Por otro lado me gusta mucho el mango de la SE me acostumbre bastante... Podria con un cambio de microfonos mejorar la PRS o no hay forma? me gustaria saber sus opiniones.

Edited by backstab

Sí, podría. No sé si le vas a empatar a la Gibson, pero vas a tener una mejora.

Mi consejo: probá. Comprate unos buenos mics usados, instaláselos a la PRS SE, y si ves que la inversión no te vale la pena, se los sacás y los volvés a vender. Incluso podés empezar comprando sólo el del puente.

Yo tenia una PRS SE la cual es como decis, sonaba apagada mal, y le puse un par de Seymour Duncans (59 bridge y Alnico ll pro neck), y el cambio fue muy muy notorio, era otra guitarra.

Mira, la prs SE es una guitarra economica, que aca valga lo que hace año y medio costaba una fender strato americana es otra cosa, pero pese a todo, esta bastante bien hecha. Tiene buena madera y como decis, tiene un mango comodisimo.

El hard es flojito salvo las clavijas, el resto es regular. Los mics en las violas de este tipo, las SE, las Squier, las Epi, son siempre lo mas berreta que tienen.

Creo que si no tenes interes o no podes llegar a la PRS posta o si tenes ganas de una buena segunda guitarra para salir a la calle mas tranqui (yo salgo re cagado igual  :mrgreen: ) podes fijarte de meterle unos paf, unos gibson 57, cualquiera de Alnico II y la diferencia va a ser abismal.

Si no pensara en vender mi SE pronto, veria de cambiar los mics.

Conta como sigue!

Saludos

Para mí, sí: un nuevo set de mics te va a levantar un poco la guitarra.

De todas formas, tené en cuenta que la diferencia entre la SE y la Studio no son sólo los mics: hay un tema de tacto, terminación, -por ahí en el caso particular de esas dos guitarras- resonancia, etc. Son instrumentos distintos.

En otras palabras: la PRS nunca va a sonar igual que la Studio, ni aunque tenga los mismos mics. Peero, un cambio sin dudas va a hacer que sientas distinta la guitarra.

Es logico, las violas USA siempre tienen esa diferencia de armonicos con las violas asiaticas.

Lo comprobe mano a mano con 1 PRS USA y una SE con todo el hard USA (obviamente maderas asiaticas).

ES lógico, estás comparando violas completamente diferentes desde el vamos. Justamente muchas veces nos preguntamos si vale pagar el doble o el triple de otra guitarra.

Y acá está la respuesta: cuando comenzás a percibir esas diferencias que las hacen abismalmente diferentes.

Que lastima... en la epoca que probe violas y compre no se me ocurrio probar la Gibson Studio y mucho menos probarlas a las dos juntas! probe Fender Mexico, una LTD porque mas o menos andaban en el rango de precios de la SE, en ese momento considere que el precio de PRS SE era el tope. hay que pensar muy bien cuando se hace el gasto! estirarse un poco y no lamentar despues. Tendre que ver el tema de ponerle unos mics :cry:

*

Yo tengo una SE y te digo que está lejos de sonar opaca o apagada como decís.

Probablemente la Studio sea mejor guitarra, no lo discuto, pero voy a que en el mismo ampli que tengo, probé otras violas y noté que una de las características mi PRS es el brillo.

Estarás seteando bien?

Hola, si te sirve mi experiencia, yo tuve las 3. Tuve una SE CU24, una Les paul studio tribute, y una PRS P22.

A mi juicio, la SE era lo mejor que existía en su rango de precio, muy linda, buen hard (no los mics), muy estable, hermoso mango, Todo excelente, salvo un detalle, No sonaba a nada, completamente esteril. Repito, me pareció mucho mejor que pilas de otras guitarras de ese rango, pero le faltaba sopa al sonido. La Lp tribute era una hermosura y también traia muy buena relación producto-precio. Lo mejor que tenía era el sonido, sonaba a LP autentica. vibraba, armonicos a full, profunda, hermosa. Otra historia si la comparamos con la SE CU.  

Ahora, si vamos a hablar de la p22, TODA la diferencia que hay en el precio, la hay en el Sonido y todo lo demás. Es incomparable desde cualquier punto de vista, por lo cual hay que aceptar que una cosa es una PRS y otra una SE, son el dia y la noche, claramente. 

Yendo a lo que preguntas, yo no sé cuanto realmente vale la pena invertir en una viola mediopelo , y encima a mi gusto, las SE acá estan super sobrevaloradas, por lo cual no sé si metería mi guita en eso... evalualo bien.

Edited by demiank

*

Probablemente la Studio sea mejor guitarra, no lo discuto, pero voy a que en el mismo ampli que tengo, probé otras violas y noté que una de las características mi PRS es el brillo.

Estarás seteando bien?

yo creo que lo entiendo al flaco, La mia personalmente sonaba flaca, con poca definición, poca personalidad. No sonaba a nada en particular y comparada con cualquier viola un poco mejor la diferencia era abismal. Ojo, no sonaba mal, sonaba lo que costó... pero enchufada al lado de una gibson gama baja o una fender americana (mas allá del estilo de viola) es notoria la diferencia de calidad.

*

OK

pero mi comentario va por eso que dice backstab: 

"Fue como si al conectar la SE se le colocara al amplificador una frazada encima o como si uno se fuera afuera de la habitacion y cerrara la puerta y escuchara del otro lado, un sonido muy apagado comparado con la otra."

Obviamente la SE es una viola medio pelo. Eso lo sabemos y su talón de aquiles, son los mics.

Sí de una, cambiale los mics hermano, levanta como loco. No va a ser mejor que la Gibson Studio probablemente, pero va a mejorar bastante

No soy un experto, pero el cambio de micro seguramente te va a levantar el instrumento. No estás metiéndole unos Duncan -por poner un ejemplo- a una viola de gama baja.

Si disponés del dinero, en tu lugar probaría de meterle un cambiazo. Si sigue sin convencerte el sonido, siempre podés vender los micros. Perdés plata? Sí, un poco. Pero peor es quedarte con una viola que no te hace sentirte cómodo o te satisface.

Partí de la base que una PRS no va a sonar a Les Paul, ni a strato o tele. Son todos modelos distintos, y con cada uno vas a obtener un sonido distinto.

Yo tengo una Epi, y puedo afirmar lo que te decían más arriba: lo más flojito en las violas de esta gama son los micro. Les falta definición (al de la epi, por lo menos), por lo que yo se los cambié y estoy bastante satisfecho.

En mi caso, por la búsqueda de sonido que estaba manejando, le metí unos pearly gates de seymour duncan -varios se agarrarán la cabeza pensando "cómo le vas a meter esos micros a una viola de gama media?", pero bue jeje- y estoy más que contento con el resultado. Va a sonar a una Gibson? No, nunca. Pero es un instrumento que a mi me es funcional y, considero, se la banca muy bien.

Si estuviera en tu lugar, no me decepcionaría tan rápidamente por la compra que ya hiciste. A mi me gustan las SE. Lógicamente no son como las PRS, pero son violas súper fieles.

Fijate, probá, escuchá, mirá varios videos de youtube con el mismo modelo de tu viola y los distintos upgrades de micros que le han hecho. Tratá de que usen el mismo ampli que el tuyo, para no llevarte sorpresas. Seleccioná 3 o 4 modelos que sean los que más te hayan gustado y ponete a investigar más profundamente. Si conocés a alguno que la tenga bien clara con los micro y te pueda asesorar, muchísimo mejor. Sino metete a leer en cuanto foro encuentres para ver las experiencias de la gente que pasó por tu misma indecisión a la hora de cambiar los mic.

Un abrazo grande y suerte con eso! Contános cómo te fue! Seguro en unas semanas venís con buenas noticias de que encontraste tu sonido y te re-enamoraste de la viola!! ;)

Me falto aclarar que a la mia le puse un Dragon 2 y un HFS, pero seguia sin tener los armonicos de la CU24, la magia de las buenas maderas.

Me falto aclarar que a la mia le puse un Dragon 2 y un HFS, pero seguia sin tener los armonicos de la CU24, la magia de las buenas maderas.

Exacto!

No gastes plata al pedo... vende la SE y con la guita que gastarias en mics llegas a algo mejor. 

*

Estarás seteando bien?

*

OK

pero mi comentario va por eso que dice backstab: 

"Fue como si al conectar la SE se le colocara al amplificador una frazada encima o como si uno se fuera afuera de la habitacion y cerrara la puerta y escuchara del otro lado, un sonido muy apagado comparado con la otra."

Obviamente la SE es una viola medio pelo. Eso lo sabemos y su talón de aquiles, son los mics.

La dos guitarras estaban bien con los potes de volumen y tono al maximo y exactamente en las mismas condiciones no toque ni el amplificador ni los pedales al cambiar de guitarra cuando puse la SE lo primero que hice fue manotear el pote de tono pensando que podía estar con el tono en grave pero estaba lo mas agudo que se podia. Igualmente lo de los armonicos fue muy notorio por eso hice el comentario de la frazada... Yo tambien en un principio pense que la prs era brillante.

Me viene muy bien esto como para no tener falsas espectativas aunque vi otros mensajes en la direccion opuesta.

Exacto!

No gastes plata al pedo... vende la SE y con la guita que gastarias en mics llegas a algo mejor. 

si lo voy a pensar muy bien porque mientras mas movida haga de comprar mics talvez termine perdiendo mas plata 

Les agradezco mucho a los que comentan me ayuda un montón para tomar una decisión y talvez a alguien mas le sirva si anda dudando en la compra de una viola parecida.

Depende del sonido que busques tambien. Yo tuve una SE Custom, en su momento le puse un Invader, y la verdad que anduvo bastante bien, la use para grabar y todo. (Obiviamente uso hi gain)

Si dispones de la plata y podes hacer el cambiazo de viola mejor, pero teniendo en cuenta como esta la calle con las cosas, por ahi por ahora lo mejor seria un cambio de mics.

Me parece que la gente que no consdera el cambio de mics, tiene una situacion economica en la cual pueden hacer ese tipo de inversiones sin tanto problema, por favor que no se tome a mal.

Yo la verdad en su momento no llegaba a cambiar la viola, cambie los mics y anduvo mejor, despues con tiempo, cuando pude ir juntando salte a otra cosa.

Y no se pierde plata, o si lo haces, es minimo, yo la pude vender bien a la SE y al menos recuperar lo de los mics y hardware, hay que tener paciencia nomas.

Sonaba increible la viola eh!!!!! es mas la extraño.. si puedo la vuelvo a comprar ya que se la vendi a un amigo =D

Pero OBVIAMENTE hay algo en el sonido que no la hace sonar igual a una Americana, que son las maderas.

Abrazo!

Si buscas un mercado libre no hay muchas prs se usadas a la venta, a lo mejor la puedas vender a buen precio y sumar lo que pensas gastar de mics para comprar una gibson les Paul Studio usada.

Más allá de que la prs se está muy bien, ya das un saltito de calidad con la Gibson, al margen del estilo de viola que te guste.

Yo tengo una PRS SE Custom 24 y no conozco mucho de guitarras aunque trabajo mucho con sonido y música y su sonido me agrada.

Como quiero seguir aprendiendo quise mejorarla y me pedí a usa unos mics alnico slash luego estaré dando mis comentarios

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto!

exacto! A mi gusto cambiarle los mics es bastante al pedo. Júntate esa plata véndela y cómprate otra viola. No sé cuánto estará una se pero supongo que 20 lucas más los mics que gastarías Casi que te compras una studio. Yo tengo una 95 y realmente es un caño no le llega a una standard pero le pelea!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tuve dos PRS SE y con cambios de mics sonaban realmente muy bien. También tuve una Gibson Studio y le pasaba el trapo  pero bueno, es americana y bastante más cara. Te recomiendo cambio de micrófonos y vas a ver cómo levanta. Además te va a costar venderla a la SE; terminás perdiendo guita.

Depende de que Studio estemos hablando. Si es de ébano de los 90, suenan muchisimo y no vas a estar a la misma altura con una SE de stock.

Pero hacé como te dijeron la mayoría acá. Hacele un cambio por unos buenos mics y ahí el instrumento tiene que levantar.

Empezando por que las SE no son malos instrumentos para nada y de lo asiático debe ser de lo mejor del mercado aunque ahora aumentaron bastante de precio acá.