Jump to content
PowerChord

A la mierda todo. X Japan Silent Jealousy

Recommended Posts

Siempre me sorprenden gratamente las bandas japonesas, a pesar de que visualmente no han superado los 80s (o mejor dicho son un "overglam")

Pufff que banda de la San Put@.

En Japón son considerados unos semi Dioses y no es joda...Llenaban el estadio que se les ocurría cuando querían.

Yoshiki es un HDP, toca el piano y la bateria zarpadamente, ademas de ser el líder de la banda es el máximo compositor...La banda no es joda para nada en Japón, de hecho cuando se mato Hide hubo varios suicidios en Japón por esta causa  surprised

Se dice que Yoshiki tardo poco mas de 2 años en componer esta obra maestra zarpada:

http://www.youtube.com/watch?v=OP6jEdUQeZg

Y esto te rompe la cabeza mal también:

http://www.youtube.com/watch?v=eqsgLq6pnXs

La rompen con todas las letras, unos shows impresionantes.

Siempre me sorprenden gratamente las bandas japonesas, a pesar de que visualmente no han superado los 80s (o mejor dicho son un "overglam")

Se llama Visual Kei, y esta banda en particular es de los 80´s. En los 90 relajaron bastante su aspecto. je

Esta banda en particular tiene las mejores baladas (Recomiendo Say Anything o Endless Rain) y su obra maestra Art of life (dura 30 min) por si a alguien le interesa. Igual todos los discos son genialessssss

Gracias por pasarse y escuchar! :mrgreen:

MetalSoul nunca creí que alguien de acá conozca la banda, y mucho menos su historia. CAPO!

Edited by PowerChord

Me gustó @@PowerChord, justamente por tener ese espíritu de los 80´s, que ahora muchos reniegan. Se agradece !

@@PowerChord a la banda la conozco hace mucho.

No soy re fanático del visual kei pero esta banda me gusta mucho al igual que Maximum the hormone por ejemplo (esto ya es mas heavy pero son japoneses también y están re locos :mrgreen: )

Siento mucha admiracion por los japoneses, hacen todo bien, se destacan en todos los campos...Esta banda la rompe y ninguna otra banda va a poder causar lo que ellos causaron y lograron me parece.

Si de baladas hablamos, ademas de esos temas MUY corta venas que nombraste, este ME ENCANTA Y EMOCIONA y fue creo que el primer tema que escuche de X - Japan (la calidad no es de lo mejor pero esta es la mejor version en vivo para mi)

http://www.youtube.com/watch?v=sUa-rel7Ntk

Viste el recital "The last live"?...Que era el ultimo recital que iban a hacer con el cantente por que en teoria, se dice que se había cansado de cantar tantas baladas...No puedo encontrar el momento justo, creo que es justo antes de Endless rain, pero en un momento cuando terminan un tema, el cantante va corriendo a donde esta Yoshiki y se pegan un abrazo llorando maaal y están asi un rato...Despues de eso los ves tocando y lagrimeando a todos los de la banda, demasiado profundo...Cuando lo vi posta que lagrimee también, demasiada emoción, te imaginas lo que habra sido estar en ese "ultimo" recital siendo fanático de la banda?

Acá se ve al comienzo a Yoshiki en el piano lagrimeando a full de la emoción, te re llega:

http://www.youtube.com/watch?v=Hgfqi7atWsk

Si MetalSoul, me vi todos los recitales y todo por haber de X Japan. Soy un fanático loco jajajaj
Tears también es genial, en realidad todas las baladas son geniales (ésta, como gran parte de ellas son escritas a su padre que se suicido cuando él era pequeño). Mi favorita probablemente sea Alive.

thao16 el de la Les Paul es Pata jajaja

Si quieren temas 80´s escuchen este:

PD: Recomiendo Rose of Pain al que le interese, uno de mis temas top 5.  :razz:

Muchachios me gustó "X Japan"! Me pueden recomendar algunos discos por MP? Quiero escucharlos mas... Y en versiones de estudio...

"Forever love" es otro temazo, y ni hablar de "X".

Hide como solista también compuso temas copados.

We are X!!

Lo mejor que hay, verlos en vivo en Vorterix fue LO MEJOR, y encima era mi cumpleaños, la pasamos bomba con mi banda de entonces, con los que haciamos un cover de Kurenai, la voz adaptada a algo mas "cantable" =P

[Youtube]

No puedo esperar mas a que saquen el nuevo disco, Yoshiki lo esta estirando demasiado x___x al menos ahora termina la gira de Classical y arranca de una con la de X, ojala se peguen una vuelta!!!

Se dice que Yoshiki tardo poco mas de 2 años en componer esta obra maestra zarpada:

2 años? Podría haber estudiado una carrera.

El tipo estudio una carrera, es Estilista profesional XD diseña ropa y esas cosas, Hide lo mismo (esos peinados no se hacian solos!).

Tambien fundo su propia discografica, Extasy Records, de donde salieron muchas bandas Visual Kei despues.

Otro dato interesante, es que queria grabar en un estudio en California, pero Metallica lo tenia reservado y estaba todo lleno por otras bandas despues, y le dijeron que la unica manera de conseguir tiempo para grabar era comprando el estudio, asi que se tomo el avion y bueno, lo compro y ahora vive alla XD

El que decis @@Metal soul es Forever Love en el Last Live, te re pega y mas sabiendo que Yoshiki y Toshi son amigos desde el jardin y ellos formaron la banda, pero ya era re insostenible

Che, eruditos de X Japan, por favor, pasenme el nombre de los discos mas recomendables de la banda porfaaaaaa...

Todos!
Principalmente Blue Blood y Jealusy son bien Heavy/Speed Metal y con LAS Power Ballads, Dahlia tiene temas mas pseudo-tecno, distintos a los principales, los discos en vivo son buenissimos, On the Verge of Destruction y el Last Live son grandes versiones en vivo.

Despues los temas mas nuevos (que aun no tienen album) no son tan patada en la cara, es un estilo mas "redondeado", que son I.V. (tema de la peli Saw 4) y Jade ya con el nuevo guitarrista, Sugizo (de Luna Sea, banda que vale la pena escuchar tambien).

Y cuando ya estas entrado en la onda, Art of Life.

Todos!

Principalmente Blue Blood y Jealusy son bien Heavy/Speed Metal y con LAS Power Ballads, Dahlia tiene temas mas pseudo-tecno, distintos a los principales, los discos en vivo son buenissimos, On the Verge of Destruction y el Last Live son grandes versiones en vivo.

Despues los temas mas nuevos (que aun no tienen album) no son tan patada en la cara, es un estilo mas "redondeado", que son I.V. (tema de la peli Saw 4) y Jade ya con el nuevo guitarrista, Sugizo (de Luna Sea, banda que vale la pena escuchar tambien).

Y cuando ya estas entrado en la onda, Art of Life.

Gracias bolóh!!

Edited by thao16

Por si les interesa el equipamiento, Hide usaba guitarras Fernandes Mockingbird, Pata usa una Gibson LP 1954 con la pintura casi toda gastada o una Gibson LP 1959, por lo que entiendo directo a los amplis siempre, Hide a veces con un wah; Yoshiki usa una Tama signature de el, Artstar II Custom Acrilic Crystal, y tiene palillos signature tambien, y de piano el Kawai Crystal Grand CR-40.

@@Darko0089 querido, que sorpresa volver a verte comentar por estos pagos, una gran alegría cuando vi tu nombre en mis notificaciones :D...Nombran X - Japan y tu sentido arácnido te va guiando solito jajaja!

Este muchacho es el verdadero fan y erudito de X - Japan, del visual kei y demás bandas japonesas, la tiene mucho mas clara que yo en estos géneros  :mrgreen:

Tenes razón, el tema es forever love y lo busque, ahora que lo nombras me acuerdo que cuando vi ese momento, como te había dicho una vez, se me partió el alma mal...Demasiado emotivo ese momento, nunca vi un show en el que se sienta tanta emoción...Hide sentado al lado del piano de Yoshiki lagrimeando muy emocionado tambien, que momento.

Después del solo de bata cortito, vean lo que les dije..Tengan a mano una galletita de agua para cortarse las venas de a poco  :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=A5ARLPL9UBw

Che, eruditos de X Japan, por favor, pasenme el nombre de los discos mas recomendables de la banda porfaaaaaa...

Silent Jealousy, Vanishing Vision y una compilación de baladas que se llama Ballads Colection.

Te recomiendo que te veas el Last Live o el recital de 1992 que suena de puta madre y aún estaba Taiji, para mí..uno de los mejores bajistas que conocí de rock.

Que pelotudez! y sería que? gerente en una empresa?? jajajaja el tipo es multimillonario y hace lo que le gusta, me hacés reir el pupo :mrgreen:

También recomiendo el DVD Last Live... emocionante es poco. Y si lo bajan... en alta calidad, para ver en HD y fuerte!

Que pelotudez! y sería que? gerente en una empresa?? jajajaja el tipo es multimillonario y hace lo que le gusta, me hacés reir el pupo :mrgreen:

También recomiendo el DVD Last Live... emocionante es poco. Y si lo bajan... en alta calidad, para ver en HD y fuerte!

Obviamente...Cuando empezó a componer Art of Life ellos ya eran famosisimos y millonarios, así que para que estudiar una carrera? Solo por gusto personal, no por necesidad...Se lo imaginan a Yoshiki (ya siendo famoso con X - Japan) cortando el lope en una peluqueria en Tokio? Jajaja no le hace falta en lo absoluto, si lo hace es solo por satisfaccion personal, por que guita les sobra a todos.

El DVD The last live es para verlo cuando ya conoces la banda...Si ves el dvd de una sin conocer a la banda, seguramente no te lleguen tanto los temas...Aunque si no te llega y no te pasa algo cuando ves ese DVD con los momentos tan emotivos que tiene, es por que sos de piedra!

Reitero que tanto Yoshiki como Hide son Estilista/peluquero Profesional! XDXD

Tuvieron linea de ropa y esa cosa, pero eso ya lo eran antes de que X reventara (Lo que te hace ser fana de Kiss de chiquito haha)

La guita que tiene es una locura, el estudio que tiene lleno de todo el gear que se te ocurra, el recital en el Tokyo Dome con el bateria en la plataforma que se eleva, gira y tira fuegos artificales XD

Llenar el equivalente de River todos los 31 de Diciembre da buena guita

@@Metal soul justo entre para consultar una cosa de baterias y me tope con esto en la portada, y bueno, entre =D

Reitero que tanto Yoshiki como Hide son Estilista/peluquero Profesional! XDXD

Hide ERA estilista. Falleció en circunstancias dudosas (suicidio según la versión oficial, accidente según sus allegados) en mayo del ´98.