Jump to content
ivanalme

Cual es el inlay de mastil que mas te gusta??

Recommended Posts

Hola gente, estoy pensando en hacerme una tele con Diego Serra, y estaba pensando en que inlays me gustaria ponerle en el mango, asi que busque en el foro y no encontre ningun topic especificamente de esto. La preguntas serian:

Que inlays de mastil son los que mas te gustan?

Cual te parece que queda mejor en:

a) Stratos

b) Teles

c) Les paul

d) Super stratos

Si es con fotos mejor, asi se genera un lindo catalogo de distintos inlays para quienes esten en la misma puedan sacar ideas!

Siempre me gustó mucho este tipo de inlays, asi como la foto mastil de maple e inlays negros. Me gustaria ver como quedan en una telecaster!

0194582706_frt_wlg_001.jpg

Y no pueden faltar los birds de prs! Aunque podes tomar la idea y hacerte algo similar a tu gusto, como la schecter con murcielagos que subio metalsoul

IMG_0325.jpg

Strat: Puntitos de Abalone

Les Paul: Trapezoides pero de Abalone medio verdosos

Superstrat: Si es con diapasón de Maple, puntitos negros, si es Rosewood o alguna madera oscura puntitos blancos

Edited by Fabian_Frangella

El de las LP Custom. Los de Schecter para mí están buenisimos también para una super strato

Edited by FMARTINEZ89

a) Stratos: puntos, pero me encantaria ver una con trapezoides tipo standard de gibson

B) Teles: puntos o lunas como usa prs (nunca vi una con lunas pero me la imagino y creo que quedaria buena)

c) Les paul: la que posteo metal soul

d) Super stratos: the tree of life de ibanez

y a todas tambien le pondria los pajaritos de prs, creo que quedan bien en cualquier tipo de guitarra

Edited by fakomendo

A mi en las teles, strato y superstrat me gustan los puntos

warmoth-super-strat-252115.jpg

Despues en las les paul me quedo con los trapezoides, esos que traen las custom no me gustan mucho. Y Una sg me va con puntos o trapezoides.

Ese de la ballena me parece espantoso.

638a434f-0598-4931-9d87-161269e90912.JPG

Na, enserio, para una telecaster elijo primero los dots, y despues los cuadrados de fender. Igual estaria bueno que dijeras si el mango va a ser de maple o rosewood.

estos me encantan. son de una Ibanes S770pb, pero me parece que pueden ir para alguna otra cosa que no sea una superstrat. me gustan porque son distintos a la mayoría y porque son "sutiles pero con caracter". y pueden ir hasta con diapasón de arce.

$_1.JPG?set_id=880000500F

otros que me gustan, que podrían ser perfectamente para una tele con rosewood, son los de gretsch.

Gi5a.jpg

y en stratos, vengo craneando una idea que es algo así como esto (no puedo encontrar una foto de lo que quiero), pero con los dots que se "prolonguen" hasta el borde superior del diapasón, como una barrita; se entiende?

de esa forma harían al mismo tiempo de "side dots" porque se vería la punta del acrílico o lo que fuese desde el borde del diapasón (sería sin binding la cosa).

CIMG0077.jpg

los dots me aburrieron. y en una viola tipo gibson directamente me repugnan.

Si no puse, en mi caso la tele seria con mango de maple, y de un color sunburst de amarillo a naranja, en cierto punto yo tambien estoy cansado de los puntos pero una viola tan simple como la tele como que no da para algo muy rebuscado

A las coronas de Gibson no hay con qué darle (no entiendo por qué justamente las Custom vienen con los cuadrados, a mi juicio un error). Pero les ponés uno de esos a una strato y la cagaste. Cada viola con su identidad!

Si no puse, en mi caso la tele seria con mango de maple, y de un color sunburst de amarillo a naranja, en cierto punto yo tambien estoy cansado de los puntos pero una viola tan simple como la tele como que no da para algo muy rebuscado

Pienso que estos no le irian nada mal

Pero bueno, no se, te tienen que gustar a vos.

Para inlays yo soy bien clásico, me parece que muy pocas cosas quedan mejor que los tradiconales (block en gibsons, dot en fenders)

Ahora bien, me encantaría tener alguna vez una tele con mango de maple y block inlays negros, así:

8c63357ce6c531e0ded170ab333c7efb.image.1

Y en mangos con binding me parece que también son muy bonitos los de gretsch, esas muesquitas finolis:

40U-4364_inlays.jpg

Edited by Betunnn

Pienso que estos no le irian nada mal

Pero bueno, no se, te tienen que gustar a vos.

Si algún día me llegara a hacer una Tele (que está en mis planes) y con mango de maple, decididamente, ésta sería mi elección para los inlays!

Mis preferencias:

2lvedxs.jpg

bab1e6b8-ae0b-4e82-a01e-9093f5d258bd.JPG

Salu 2

Andy