Jump to content
megafire

Celestion Creambacks. G12M-65 y G12H-75.

Recommended Posts

Que diferencia tonal existe entre estos dos conos? Es solo la potencia o existe algo mas entre manos? Como se compara con los v30 tradicionales?

Yo probé un Celestion Creamback de 75 watts con un ampli tipo Fender 5e3 y en clean no me dijo mucho pero distorsionando me voló la capelu mal. A tal punto que le estoy por entrar a uno, realmente muy bueno. Comparado con un V30 no sé, sí lo comparé con otros. Se podría decir que no es un parlante brilloso.

Yo probé un Celestion Creamback de 75 watts con un ampli tipo Fender 5e3 y en clean no me dijo mucho pero distorsionando me voló la capelu mal. A tal punto que le estoy por entrar a uno, realmente muy bueno. Comparado con un V30 no sé, sí lo comparé con otros. Se podría decir que no es un parlante brilloso.

Me gustaria saber si corta bien en la mezcla porque si no tiene mucho brillo, entonces seria una bola de bajos imperceptible en la mezcla.

Mirá justamente el cabezal que tengo es un poco excedido en graves y probé 5 parlantes en lo de el user Negrito, estos 5 no son muy graves, por eso los probé y efectivamente el Creamback es bien medioso y rockero, no se mostró excedido en graves para nada. Recuerdo que no tenía el brillo de 2 Eminence de sonido americano y en clean pasó medio desapercibido pero con disto realmente mató.

Solamente tengo el G12H75 en un combo Friedman Dirty Shirley 1x12 que es un ampli parecido a un Marshall JTM 45.  

Tiene un sonido bien rockero el ampli y este fue el parlante que viene de fabrica con el amp ese.

Tiene muy buenos graves para ser un parlante que viene de la rama de un "Greenback" La version M es menos agresiva.  xxx se la banca bien para Rock y Hard Rock

Con respecto al parecido con el V30.  No son nada parecidos.  El V30 tiene un sonido mas moderno, mas medioso y mas directo.  Este es un sonido un poco mas clásico pero un poco mas compacto y percusivo que los Greenbacks clasicos

Solamente tengo el G12H75 en un combo Friedman Dirty Shirley 1x12 que es un ampli parecido a un Marshall JTM 45.  

Tiene un sonido bien rockero el ampli y este fue el parlante que viene de fabrica con el amp ese.

Tiene muy buenos graves para ser un parlante que viene de la rama de un "Greenback" La version M es menos agresiva.  xxx se la banca bien para Rock y Hard Rock

Con respecto al parecido con el V30.  No son nada parecidos.  El V30 tiene un sonido mas moderno, mas medioso y mas directo.  Este es un sonido un poco mas clásico pero un poco mas compacto y percusivo que los Greenbacks clasicos

Dicen que los Greenbacks cuando lo colocas por ejemplo, con un ENGL Invader o Bogner Ubershall, y colocas una arta saturacion, el sonido que sale es fofo debido a las cornetas que no soportan tanto machaque. 

Esto se soluciona con las Creambacks? o Sigue siendo el mismo problema?

Refloto este tema y respondiendo a la consigna...

¿Que diferencias hay entre el Creamback H y M? Ambos usan el mismo cono, que a su vez es el mismo que se utiliza para fabricar el Celestion EVH g12M y G12M Heritage. El Creamback H usa iman pesado o heavy, de unas onzas mayor que el M; lo que da como resultado un sonido mas agresivo, graves mas apretados y controlados (y mas grandes), frecuencias agudas extendidas, sin llegar a ser estridente. Guarda cierta similitud con el Vintage 30 aunque en construccion poco se parezcan. En Youtube hay una demo de un Bogner Shiva 20th que muestra las diferencias entre el Creamback H y V30; suena mas balanceado/clasico y plano el Creamback, mas gangoso y estridente el V30. Ambos parlantes suenan mas modernos que el Greenback G12M chino de produccion actual (o mal llamado Reissue).

Por su parte el Creamback M suena una onda bastante similar al Greenback G12M chino, pero un poquito mas oscuro, con mas graves, mas medios (y eso que el Greenback chino tiene medios a patadas). Suena mas "relleno" en frecuencias; hice la prueba pasando de mi 4x12 con Greenback chinos a una 1x12 Bogner con Creamback M y esa fue mi sensacion, ademas se banca 65W vs 25W del Greenback. Para armarte una 2x12 y tener ese sonido tipo Greenback pero que aguante 130W, el Creamback M es el parlante indicado. Algunos mezclan Creamback H + Creamback M en cajas 2x12; lo veo ideal para alguna onda Marshall 2061cx o Bogner Alchemist/Goldfinger 2x12; el Creamback H abajo y el Creamback M apuntando a la oreja, para que no suene tan estridente o guaso.

Dejo una demo que seguro mas de uno la habra visto:

En un blind test quizas elegiria el Creamback H, suena mas "in your face", mas agresivo, mas al frente, pero a su vez mas moderno. Cuando pasa al Creamback M como que recupera ese brown sound o sag en los bajos y medios que me encanta, asi que termino eligiendo ese.

No lo pude probar, pero el Creamback H en todos los demos que vi suena muy parecido al V30 en general, salvo en que pareciera que el pico de medios lo tiene en una frecuencia un poco distinta, pero los termino escuchando muy similares.

El Creamback M es bastante menos agresivo. Me gusta mas que el Greenback, pero me quedo con el V30 que no se va mas de mi 1x12.

• Like 1