Jump to content

Recommended Posts

Hola, que tal?

Bueno, la cuestion es que me decidi por armar este amplificador tan bonito de orange. Seria mi primer armado de amplificador, pero con paciencia todo sale.

Hasta el momento conseguir el esquema del circuito AdmiralBs_OTT_w_PNs_1024.gif

y este posible layout Tiny_Terror_Layout_v.1.11.jpgque aparentemente tiene un par de conexiones mal hechas, es una guia, voy a seguir el circuito.

Mi problema principal pasa por la falta de especificaciones en resistencias, capacitores y demas componentes. Por ejemplo, cuantos Volts para los capacitores? electroliticos? ceramicos? Las resistencias de cuantos watts? 

Tambien lei por un foro que si bien, el pote de ganancia y volumen son de 500K (doble), sugieren un logaritmitco en el de volumen. 

Queria saber si alguno mas experimentado en el tema podia darme una manito con esto.

Muchas gracias

Y si a esas dos imágenes le faltan muchos datos , para saber de que valor debe ser el voltaje de los capacitores de fuente al menos tenes que saber cuanta tensión tiene el secundario de alta del trafo de poder y en ningún lado informa nada de eso en esas imágenes.

Trata de conseguir más info sobre el esquemático de ese ampli.

Está bastante incompleto ese plano, los valores que no están se pueden sacar fácil cuando conocés como funciona todo pero me parece que para primer proyecto está muy incompleto, especialmente el circuito eléctrico está posicionado para entender muy poco a primer lectura. No lo recomendaría.

Abrazo, Juan.

Respecto al trafo de entrada es de 250v 250 ma y filamento de 6.3v 3A. Dejo otro circuito que tiene los valores de voltaje a ver si esto puede ayudar un poco

TT15.jpg

Los caps del Filtro todos en 400V (como mínimo) excepto el primero (100uF) que te recomiendo que sea en 450V. (todos electrolíticos)

Los resistores todos de 1watt (metal film) o 1/2watt ( si es carbón), excepto el de 150Ohms de la fuente que está marcado como de 5W, el bypass del primer cap de fuente (220K) que está marcado como 1W, los resistores de pantalla de las EL84 (470ohms) que pueden ser de 5W y la resis de cátodo de las EL84 (120Ohms) que es recomendable de 10W. El cap de bypass de ésta resistencia (220u) es electrolítico en 25V. Los caps de cátodo del pre son electrolíticos también en 16V andan bien.  Lo caps de bypas de volumen y resis de placa del pre (C10, C18) son cerámicos (500V van bien). El resto son todos plásticos (poliester, polipropileno o lo que consigas) en 630V o 400V van bien.

Los dos potes dobles logaritmicos.

Saludos :)

buenisimo, gracias a todos.

Encontre de casualidad en una pagina rusa un circuito y layout que parece mucho mas prolijo y entendible. Adjunta fotos del ampli funcionando perfectamente, y segun lo que entendi funciona perfectamente. Les dejo a ver que opinan.

f12a2f09750134bbf29171d0fa8f1ee2.jpg

aa42556e7ca0d2d551d14a9af3795180.jpg

6ac3ba917d166a32583a05dc2ee0f1e0.jpg

lo que si, el del ruso esta hecho con el switch de 15 a 7 watts, yo lo quiero hacer de 15 watts solamente, y reemplazando ese switch por uno de standby, ahi tendria q usar el primer circuito

Lo único que cambiaría es la resis de cátodo de las EL84. Con 2W va a calentar bastante.

lo otro que me parecio curioso es que, segun tenia entendido, el trafo de entrada tenia q ser de 250v - 195 (o 185, no recuerdo) y aca le manda 295v. Sera por que el diseño este usa 2 diodos a diferencia del otro q usa 4? o tiene mas que ver con el hecho que este tiene el switch de 7/15 w?

5W seguro tabará más frio, aunque si el amp va a ser usado a alto volumen (lo más probable ya que es de 15W), 10W va a ser todavía mas descansado.

Lo del trafo, no puedo ver desde donde estoy ahora, el segundo esquemático así que mi comentario es solo parcial. 

Lo que si puedo ver es que en el primer esquematico que pusiste, la derivación adicional del secundario de alta es justmente para bajarle la potencia de salida por restricción en la fuente de alimentación.

Si el segundo esquemático no tiene la opción de reduccion de potencia, no se necesita ésta derivación.

Hago otra consulta que me tiene dando vueltas. Primero vuelvo a poner el esquema ruso que por alguna razon no aparece

7h5f.gif

http://img829.imageshack.us/img829/8347/2l1g.jpg

http://img855.imageshack.us/img855/7748/dg5k.jpg

El diseño este tiene para cambiar de 15 a 7 watts como el original. Ahora, el original tiene la opcion de standby entre 15 y 7 watts para protejer al ampli cuando hace el cambio, pero por lo que veo en la tercer imagen, ambos switches son de 2 opciones, por lo que no tiene el standby puesto. Si quisiera ponerlo, donde tendria que conectar la tercer pata del swtich?

Edited by SanoTerror

Perdón perono entiendo tu pregunta.

Si te estás refiriendo al esquema (versión) rusa, no tiene la opción de reducción de potencia y el stdbay es el switch S2.

Si te estás refiriendo a los esquemas anteriores que posteaste, estos sí tienen la opción de reducción de potencia, pero implementan el stdby con un switch justo después del primer cap de filtro (antes de la alimentación a a placa de las EL84).

Estimados:

Soy nuevo en el foro, acabo de crear mi cuenta.

Me sume por que vi esta discucion sobre el Tiny Terror con los graficos del layout que estaba buscando ya que tenia un problema en el pote del volumen y debia reconectarlo.

Al principio lo tenia conectado como esta en el layout de Simon Wicks pero como podran ver en las fotos de "Los Rusos" ambos potes dobles (Gain y Volume) tienen conectado a entre si uno de los extremos y no de forma cruzada como se ve en el layout de Simon Wicks.

Una persona con experiencia en estos amplis valvulares me dijo que debia conectarse como esta en el de  "Los Rusos".

Pero la razon por la que escribo es por que mi ampli rompe con un chillido muy agudo si el Gain es pasado de 4. Sin importar donde esten el Volumen y en Tono.

¿Alguien tendria alguna idea de donde comenzar a mirar?

Luego subo un video.

Aqui esta el video:

https://drive.google.com/file/d/1pRRClupNKDNLtlfEfckbj8MlLiiiD7B2/view?usp=sharing

Edited by DanielAlejandroGil