Jump to content
zappato

Consulta DS Pickups para telecaster

Recommended Posts

Hola! Buenas tardes. 

Quería consultarles si alguno tubo la oportunidad de probar DS pickups para telecaster, específicamente los modelos " DS 23" y "DS 50 (es un Hum-canceling)" Mas que nada este ultimo ya que no encuentro ningún audio, y que les pareció. 

Este es el H-TELE 05 o DS 50 
fondo_serie_telehumcancelling.jpg

(es un Hum-canceling doble bobina en el espacio de un single coil) 

Les comento que tengo una sx telecaster vgt series "custom Handmade", y estoy tratando de mejorarla un poco ya que no me da el bolsillo para otra viola (Por ahora), y aparte es un regalo. 

En la descripción del producto (ahora se los dejo acá abajo) en la pagina del fabricante, dice que:

Equipado con un tap o derivación en su bobinado ofrece la posibilidad de conmutar con un push-pull o mini-switch entre dos tipos de sonidos y niveles de salida: 1) VINTAGE (salida moderada) para un tono clásico, definido y brillante con increíble twang y 2) HOT (salida moderada-alta) para obtener reforzados medios y mayor agresividad conservando high-end!

Lo que me parecería un problema para la intalacionporque parece no haber lugar para poner el mini-swich y no quiero gastar guita en el push-pull por ahora. 
aiSbyBw.jpg

Resumiendo todo (me colgué un poco) las preguntas serian: 
- ¿Seria un impedimento el cuerpo de mi guitarra para la instalación del DS 23 con el swich? 
- (si alguien los probo)¿Que les parecen ambos micrófonos? 

- ¿cual me recomiendan? Teniendo en cuenta que me gustan el Blues, rock, rock progresivo, Funk..(y a veces me pongo algo "rabioso" ) ,y también que ando buscando algo versátil. 

Desde ya muchas gracias! Y disculpen las molestias! 

Hola! No son exactamente los que consultas, pero tengo instalados en la telecaster que construi en el curso de Lojo un DS51 y un DS20 y la verdad me encantan. El del puente es ceramico y cumple perfecto en limpios y con distor tambien para rock nacional que es lo que toco, el del mango es de alnico 2 y suena limpio y con cuerpo. No se si es de mucha ayuda lo que te comento, pero a mi me rindieron muy bien!

Saudos!

hola mira yo tengo y probé ambos en mi telecaster y son dos sonidos totalmente diferentes .

si buscas un sonido mas vintage anda por el de alnico V que te va a dar otro feel con la pua .

Ahora si te gusta tocar con distorsion el h05 es inigualable . 

con respecto al mini switch normalemente se coloca entre el pote de tono y el de volumen como tiene kotzen en sus violas

@@zappato bienvenido al foro.

mirá, yo tengo el set de Alnico V conectados en el modo vintage y son un caño. el h-tele 05 no lo probé todavía.

si no querés gastar guita en un push-pull yo te diría que elijas alguna de las dos opciones (vintage o hot) y la usas directamente sin switch. un buen miniswitch no te va a salir mucho menos que un pote push pull y encima le tendrías que hacer un agujero a la viola para instalarselo (aunque sea en la placa de controles). en tu lugar lo que haría es conectarlo de alguna de las dos formas y cuando juntes unos mangos le hacés un cambio de electrónica y aprovechás y le ponés un pote push pull.

por otra parte (me pongo la gorra), te recomiendo que te presentes en la sección de "presentaciones de usuarios" y leas el reglamento.

y habría que pedirle a un mod que te borre los links a la pag de DS pickups porque por obvias razones, no se puede poner links a páginas fabricantes de equipamiento musical nacionales que no sean sponsors del foro.

una vez más, bienvenido al foro, consultá lo que necesites.

Bienvenido.  Te pido leas el reglamento ya que tenés que presentarte en la sección correspondiente, no se permite escribir en negritas y usar colores en el texto y no se permiten los links que pusiste.

Saludos.-

Hola! No son exactamente los que consultas, pero tengo instalados en la telecaster que construi en el curso de Lojo un DS51 y un DS20 y la verdad me encantan. El del puente es ceramico y cumple perfecto en limpios y con distor tambien para rock nacional que es lo que toco, el del mango es de alnico 2 y suena limpio y con cuerpo. No se si es de mucha ayuda lo que te comento, pero a mi me rindieron muy bien!

Saudos!

Todo sirve. Muchas gracias por responder!

hola mira yo tengo y probé ambos en mi telecaster y son dos sonidos totalmente diferentes .

si buscas un sonido mas vintage anda por el de alnico V que te va a dar otro feel con la pua .

Ahora si te gusta tocar con distorsion el h05 es inigualable .

con respecto al mini switch normalemente se coloca entre el pote de tono y el de volumen como tiene kotzen en sus violas

Hola pablo! me sirvió mucho tu comentario . Creo que me voy a tirar por el de alnico v. No soy de usar mucha disto pero aveces le doy rosca (Sin llegar al metal), me parece que el ds 23 va a ser la mejor opción. Muchas gracias!

PD: Y gracias por lo del swich también.

@@zappato bienvenido al foro.

mirá, yo tengo el set de Alnico V conectados en el modo vintage y son un caño. el h-tele 05 no lo probé todavía.

si no querés gastar guita en un push-pull yo te diría que elijas alguna de las dos opciones (vintage o hot) y la usas directamente sin switch. un buen miniswitch no te va a salir mucho menos que un pote push pull y encima le tendrías que hacer un agujero a la viola para instalarselo (aunque sea en la placa de controles). en tu lugar lo que haría es conectarlo de alguna de las dos formas y cuando juntes unos mangos le hacés un cambio de electrónica y aprovechás y le ponés un pote push pull.

por otra parte (me pongo la gorra), te recomiendo que te presentes en la sección de "presentaciones de usuarios" y leas el reglamento.

y habría que pedirle a un mod que te borre los links a la pag de DS pickups porque por obvias razones, no se puede poner links a páginas fabricantes de equipamiento musical nacionales que no sean sponsors del foro.

una vez más, bienvenido al foro, consultá lo que necesites.

Hola @@antoniofracchia ! Vos que ya les debes haber pegado algunas revolcadas, son versátiles?, que tipo de música se puede tocar con esos mics?

En cuanto a lo que me decís de el swich, quizá haga eso ya que los potes y el selector meten mucho ruido

Me disculpo por mis errores, ya me voy a precentar.

Muchas gracias por tu ayuda y por la bienvenida!

Bienvenido. Te pido leas el reglamento ya que tenés que presentarte en la sección correspondiente, no se permite escribir en negritas y usar colores en el texto y no se permiten los links que pusiste.

Saludos.-

@@eMs Gracias por la bienvenida! Entre nomas y ni me fije, ahora leo el reglamento. Gracias por el correctivo.

mirá, tienen la versatilidad de cualquier mic de tele decente. es decir: siempre van a sonar a tele pero los podés usar para tocar casi cualquier cosa.

si con versatilidad te referís a eso, van bárbaro; si te referís a si se pueden hacer sonar, por ejemplo, como un humbucker, la respuesta es que no; tienden a mantener su caracter.

con una linda disto suenan buenísimo, pero meten ruido como cualquier single coil.

justo estaba viendo de grabar algo con la viola. si sale algo zafable lo subo y te aviso así ves como pueden llegar a sonar en unas manos inexpertas.

y con lo de la electrónica, hacé eso. la que traen de fábrica las violas chinas deja bastante que desear; y con una inversión chica la podés mejorar mucho a la tele. y un apantallado para reducir el ruido tampoco le vendría mal.

suerte con eso, cualquier cosa chiflá.

Saudos!

Tengo la misma combinación! Pero me esta cansando lo "duro" del Ds 51. Estoy pensando en conseguirme el tele II del bridge e ir alternando a ver que onda.