Jump to content
GastonP

¿Qué pasó con el hard rock?

Recommended Posts

Hoy me levanté con fiebre, con lo cual me quedé en casa, y encima mi nena tenía un estudio de los ojos, así que mi mujer y ella se fueron a la mañana temprano... ¿Conclusión? Pude poner rock/ hard rock un poquito más fuerte...

La cuestión es que en un momento de la tarde me puse a escuchar dos discos que no había escuchado nunca (y que me habían dicho que estaban muy buenos): "Sound City - Reel to reel", y "Them Crooked Vultures". Me costó terminar de escucharlos a ambos... No me gustan cómo están estructuradas las canciones, las melodías no me gustan (en algunos casos, temas enteros que no tenían una melodía definida), me sacaban las ganas de escuchar. 

Lo vengo notando en casi todo lo que es rock/ hard rock: me dan la sensación como que tiraran una progresión de acordes con una guitarra en Drop D, y le enchufan una letra cualquiera y a la ruta, cantantes medio pelo... Y después le tiran unos arreglos de guitarra en otra tonalidad y ¡voilá!: "Hard Rock".

De las últimas cosas que escuché, puedo decir que me gustaron algunos discos de Foo Fighters, y el nuevo de los Winery Dogs. El resto... mmm...

Ahora mismo estoy escuchando "Trouble" de Whitesnake (1978)... ¡esto es hard rock!

¿A alguien más le pasa algo parecido? ¿Son mis oídos que están demasiado atados al pasado, y no puedo escuchar lo nuevo con "oídos frescos"?

P.D: De este disco de Whitesnake, escuchen la versión de "Day Tripper", es simplemente genial.

Saludos,

Gaston

Lo que pasa que en la onda whitesnake, rainbow y demases hasta algunos hits de The cult), los tipos le ponian una interpretacion o feel "poderoso" digamos general a los temas, eso era lo Hard, pero en el fondo eran muy buenas canciones, perfectamente estructuradas y a menudo  tremendamente gancheras. Algunas criticas se llevaron por eso tambien (de quienes querian mas "ruido"). Un poco lo mismo que hacia Bon jovi

.  Como bien decis, ese grado de profesionalismo y buen gusto, al menos en el rock duro parece no estar muy presente hoy dia. Parece que garpa mas la demagogia  y la pose.

Hace poco hubo un post parecido,si venís escuchando música hace muchos años es complicado encontrar nuevos valores,y si los comparamos con los grandes del género,peor.Igual escuché los 2 discos que mencionaste y a mí tampoco me gustaron.Proba con Black Star Riders y The Walking Papers y me contás.Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=truRZcIJOe4

https://www.youtube.com/watch?v=--N4ISYI-4c

Lo que pasa que en la onda whitesnake, rainbow y demases hasta algunos hits de The cult), los tipos le ponian una interpretacion o feel "poderoso" digamos general a los temas, eso era lo Hard, pero en el fondo eran muy buenas canciones, perfectamente estructuradas y a menudo  tremendamente gancheras. Algunas criticas se llevaron por eso tambien (de quienes querian mas "ruido"). Un poco lo mismo que hacia Bon jovi

.  Como bien decis, ese grado de profesionalismo y buen gusto, al menos en el rock duro parece no estar muy presente hoy dia. Parece que garpa mas la demagogia  y la pose.

Totalmente de acuerdo, @@juanguitar1... También me da la sensación que ahora hasta la música pop se puso "poderosa": todo el mundo agrega punch, distorsión, hasta en un disco de Bandana, lo cual me parece que llevó a los rockeros a ir incluso más allá.. Mi problema es que siento que, en el afán de hacerlo más agresivo, perdió la cuota de musicalidad que tenía antes. Creo que hay sobrados ejemplos de que se puede hacer algo agresivo y musical (¿Welcome to the jungle?), pero hoy no lo veo en las bandas nuevas...

Ah! Y sí, también me gustan los primeros discos de BonJovi, ¿qué se le va hacer?  :mrgreen:

Hace poco hubo un post parecido,si venís escuchando música hace muchos años es complicado encontrar nuevos valores,y si los comparamos con los grandes del género,peor.Igual escuché los 2 discos que mencionaste y a mí tampoco me gustaron.Proba con Black Star Riders y The Walking Papers y me contás.Saludos!

Gracias @@SiroOscar ! Hay luz al final del túnel... Voy a pegarle una escuchada a esas dos bandas...

Airbourne es la solución!

.... hasta que ACDC saque algo nuevo :mrgreen:

¿En serio vamos a criticar las composiciones de cualquier banda de rock reivindicando a ACDC?

AC/DC son los Elvis Crespo del hard rock... todos los temas son iguales.

¿En serio vamos a criticar las composiciones de cualquier banda de rock reivindicando a ACDC?

¿Escuchaste Airbourne? Son el cago de AC/DC, de ahi la broma.

:mrgreen:

Jajajaja que culiado .... Buenísimo , me hiciste cargar de la risa .

Concuerdo para escuchar buenas bandas de Hardrock tenes que ir para atrás . Yo estoy con Extreme a full

me parece que estas buscando hard rock en el lugar equivocado ,sound city es un proyecto de grohl si no me equivoco,( buscar probot para ver otro ejemplo de disco de grohl +colaboradores) y en vultures el fue el baterista ... pero parece un disco de qotsa la verdad ... que siempre fueron de un rock diferente... stoner rock y sarasa

si queres hard rock actual , black country communion , wolfmother , fijate la nueva bandita de jake e lee (ex ozzy ) red dragon cartel , o porque no lo nuevo de whitesnake. 

¿Son mis oídos que están demasiado atados al pasado, y no puedo escuchar lo nuevo con "oídos frescos"?

Es muy posible.

No sé que edad tenés pero hay un componente emocional que hace que una banda o la música de una época sea imbatible.

Propuestas nuevas siempre hay pero es imposible no comparar. 

que dijeron de ACDC???? Pero estan en pedo????

Es la definicion del rock! La biblia del rock!!! Estan todos en pedo por dios santo!

Ahora volviendo al tema que me compete. Me canse de buscar buenos musicos para armar una banda de hard potente. Aca todos los que tocan rock son unos jipis vagabundos. Sin ideas, sin talento para escribir, nada. Por eso estamos matando al rock.

Celebro por ello que existan bandas como Mare. Buena musica y buenas letras.

El hard no se murio pero lo estan matando.

..... que acdc..... como van a opinar de hard... que falta de respeto....

Gracias a Dios, el Hard Rock esta agonizando, RIP. :)

Perdonalo señor, no sabe lo que dice.

Jajajaja

Escuchen 42 Decibels. Es argentina.

Es como volver a escuchar a Bon Scott.

Marea tiene cosas de hard. Altisima banda.

The Darkness tiene buenas canciones y buena actitud.

me parece que estas buscando hard rock en el lugar equivocado ,sound city es un proyecto de grohl si no me equivoco,( buscar probot para ver otro ejemplo de disco de grohl +colaboradores) y en vultures el fue el baterista ... pero parece un disco de qotsa la verdad ... que siempre fueron de un rock diferente... stoner rock y sarasa

si queres hard rock actual , black country communion , wolfmother , fijate la nueva bandita de jake e lee (ex ozzy ) red dragon cartel , o porque no lo nuevo de whitesnake. 

@@juano,

Voy a escuchar las bandas que mencionás... ¿qué catzo es "stoner rock"? ¿Qué tiene de particular que lo haga distinto del resto?

Gaston

publico hardo rockero hay, pero no quieren escuchar under! para mi el disco de soundcity de grohl esta estpectacular, pero no es hard rock eso... ni de lejos... es la onda foo fighter (que es grohl) jaja

yo hago hard rock... y para mi esta buenisimo... que se yo. hay una banda en zona sur, en la nus que se llaman los robertos y la rompen... escucha los ultimos dos discos y te parte el marote, y en vivo... una patada en el pecho de rock... pero pasa que como no son mainstream no le dan bola y son alta banda...

ese es uno del ultimo disco, pero escuchen el disco el purgatorio (2007), zarpazo (2010) o el ultimo que es delirio circular (2012) son altos discos...

pd: tienen como 4 mas anteriores, los 2 primero no los recomiendo... son otra cosa completamente diferente a lo de ahora..., ramerias (2001) y che vos (2003) tambien son buenos discos de rock.

que se yo... hablame que t epaso el demo de mi banda jajaja

publico hardo rockero hay, pero no quieren escuchar under! para mi el disco de soundcity de grohl esta estpectacular, pero no es hard rock eso... ni de lejos... es la onda foo fighter (que es grohl) jaja

yo hago hard rock... y para mi esta buenisimo... que se yo. hay una banda en zona sur, en la nus que se llaman los robertos y la rompen... escucha los ultimos dos discos y te parte el marote, y en vivo... una patada en el pecho de rock... pero pasa que como no son mainstream no le dan bola y son alta banda...

ese es uno del ultimo disco, pero escuchen el disco el purgatorio (2007), zarpazo (2010) o el ultimo que es delirio circular (2012) son altos discos...

pd: tienen como 4 mas anteriores, los 2 primero no los recomiendo... son otra cosa completamente diferente a lo de ahora..., ramerias (2001) y che vos (2003) tambien son buenos discos de rock.

que se yo... hablame que t epaso el demo de mi banda jajaja

Una banda con casi dos decadas de existencia y media docena de discos y asi y todo no los juna nadie es porque algo NO estan haciendo bien..

SIn animos de ofender 

Por lo menos asi lo veo yo

Black Country Communion esta bueno pero la voz de Glen Hughes llega un momento que te rompe los huevos. Todo el tiempo al palo!

Acá esta MAD tambien que tocan algo hard.

Sino el ultimo disco de la Mississippi tiene cosas copadas.

O Camus, de acá tambien.

Airborne.

Extremoduro.

Etc.

la escuchaste? despues hablamos...

Sisi la escuché y la vi en vivo incluso :cool:

y a vos te parece que no estan para jugar en primera? el rock ya no llega a ningun lado... si no haces algo medio marica como los de ntvg que panquequearon mal no llegas...

por otra parte, carajo a mi me parece un fenomeno... por que una banda de esas caracteristicas es raro que hayan pegado tanto...

de la escena internacional no se mucho... alguno investigo el under britanico o norteamericano?

Como decía antes, debe haber algo que no esten haciendo bien (no digo que sea la musica, quizas la prensa, u otras cosas).

Porque con la trayectoria que tienen como puede ser que sean desconocidos ?
Despues tenes bandas nuevas que con 4 o 5 años la estan moviendo en grande y te preguntas qué pasa ahi ?

A eso apuntaba