Jump to content
Satyrgo

Me enamoré de un fuzz

Recommended Posts

Hola!

Toco heavy metal, y hasta del pesado, pero entré a una banda hara unos meses y me pareció que mi sonido convencional no iba con lo que tocabamos. Entonces busque esquematicos y dí con este fuzz que me encanto. 

Entre nosotros los fuzzes siempre me parecieron horribles, pero ahora los entendí, les vi el gustito. Suena genial ahora en mi casa, mañana ensayamos así que lo probaré alli a volumenes mas altos. Uso single coil's así que espero un poquito de ruidos.

Para los solos me queda re corto de sustain, entonces uso un booster después del fuzz (porque antes del fuzz es lo mismo solo que con mas vol) (también armado por mí) para que aumente el sostenido de las notas. Pense un overdrive, pero no quiero meter mucho mas ruido del que posiblemente tenga.

Antes usaba un over (D+ de MXR) como distor pero era re filosa y para los solos me parece que quedaba corto, RE CORTO. 

Y ahora con mi nuevo <3 tengo acordes en quinta bien definidos, con muy buenos graves y medios que era lo que buscaba. Fui un imbecil al dudar tanto tiempo de los fuzzes, lo admito.

¿Te gustan los fuzzes o fuiste tan imbecil como yo de pensar que no tienen ningún tipo de uso?

Enamorarse del FUZZ es igual o tal vez peor que caer en una gran adiccion.... no hay vuelta atras y si la hay, es muy complicado. Te deseo mucha suerte.

En cuanto al pedal, esta TREMENDO!!! 

Yo personalmente nunca los entendí. Le dí play al video y me duelen los odios, pura estridencia, muchisimo ruido y sonido rasposo. que alguien me explique para que sirve realmente un fuzz.

Esto es una derivación del gran y querido Harmonic Perculator.

Es algo así como un pedal de Lo Fi. Con un amp al palo suenan muy copado !

Yo personalmente nunca los entendí. Le dí play al video y me duelen los odios, pura estridencia, muchisimo ruido y sonido rasposo. que alguien me explique para que sirve realmente un fuzz.

Y... no.

Si no le encontrás el gustito entonces no es lo tuyo, que va ser biggrin

Qué se le va a hacer. Nunca me fueron los Chorus. Un abrazo

Ratifico, no me gusta el fuzz, me parece que recorta de una manera agresiva y poco musical. A eso iba con que no los entiendo, es un sonido demasiado agresivo y estridente para mi gusto. Pero sobre gustos no hay nada escrito (salvo en la heladeria)  :mrgreen:

@ sirven para hacer música de la puta madre.

https://www.youtube.com/watch?v=XypmcLqapc4

Fuzz es power

che, neil young suena horrrrrible ahí.

o sea, amo el audio que tiene el tipo normalmente, la versión de rust never sleeps es de las mejores distorsiones que escuché en mi vida. pero en este que posteaste se le ahoga terriblemente la viola, la intro es una atragantada atrás de otra... 

ahora, es un fuzz eso? hasta donde yo sé el tipo no usa ninguno; tenía entendido que el audio ese era el deluxe cagado a palos que tiene a punto de prenderse fuego.

@ dale una oportunidad a los fuzzes, los seteos muy extremos pueden llegar a ser "antimusicales" y extremadamente violentos, pero usados tranqui y controlándolos desde el volumen de la viola pueden llegar a dar unos audios increibles. un ejemplo de eso es gilmour con un fuzz face (y más tarde un big muff) sobre un amp limpio. escuchate este solito...

@ dale una oportunidad a los fuzzes, los seteos muy extremos pueden llegar a ser "antimusicales" y extremadamente violentos, pero usados tranqui y controlándolos desde el volumen de la viola pueden llegar a dar unos audios increibles. un ejemplo de eso es gilmour con un fuzz face (y más tarde un big muff) sobre un amp limpio. escuchate este solito...

che, neil young suena horrrrrible ahí.

o sea, amo el audio que tiene el tipo normalmente, la versión de rust never sleeps es de las mejores distorsiones que escuché en mi vida. pero en este que posteaste se le ahoga terriblemente la viola, la intro es una atragantada atrás de otra... 

ahora, es un fuzz eso? hasta donde yo sé el tipo no usa ninguno; tenía entendido que el audio ese era el deluxe cagado a palos que tiene a punto de prenderse fuego.

Ok, justo este solo de gilmour es uno de los que más tengo escuchados, es una referencia para mi en todo sentido, pero en este caso, aunque se nota el grano del fuzz, no suena como un fuzz violento y desbocado como vos nombras mas arriba, de esos que recortan todo de manera muy aspera- esos son los que ¨no puedo comprender¨. Ahora, para hacer ese solo de Time yo personalmente hubiera preferido un Over, algo mas redondito, que no está muy lejos de lo que está sonando acá, por que justamente él no está usando el fuzz para incendiar todo....

@ claro, a lo que quería llegar es que me parece que tu problema no son los fuzzes en sí, sino los seteos muy extremos.

Claro, pero creo que la ´gracia´ del fuzz es darle rosca y sale ese sonido rasposo, y para usarlo suavecito prefiero el sonido armonioso de un Od o de un ampli crunch. Por eso es que digo que no entiendo para que sirven. en fin... 

Claro, pero creo que la ´gracia´ del fuzz es darle rosca y sale ese sonido rasposo, y para usarlo suavecito prefiero el sonido armonioso de un Od o de un ampli crunch. Por eso es que digo que no entiendo para que sirven. en fin... 

"creo que la ´gracia´ del fuzz es darle rosca y sale ese sonido rasposo", ves que si entendes pa' que sirven :P

https://www.youtube.com/watch?v=sWjKLiexGI4

Si usas una Jazzmaster tenes que usar un fuzz parece :P