Jump to content
pablodo

Consulta PRS SE Custom 24: Clavijas

Recommended Posts

Buenas!
Les comento que ando bastante caliente con la PRS SE Custom 24:

original.jpg

Ayer la fui a probar por primera vez y me encanta esteticamente. A parte la senti muy comoda y me gusto el sonido (aunque me gustaria probarla mas tranqui en mi casa con mi ampli).
Algo que me llamó la atención bastante es la palanca, que no tiene nada que ver con un floyd rose, pero aún así se pueden estirar bastante las notas. Me interesa la idea de no tener puente flotante para poder dropear la viola. 

El tema es que con las clavijas que viene de fabrica, se desafina bastante facil con algunos palancazos. Estuve averiguando un poco y vi que se podrian comprar unas clavijas con trabas.

Alguien sabe bien como funciona este sistema de clavijas con trabas?
Puedo dropear la viola en cualquier momento?

Lo ven conveniente comprar esta viola y cambiarle las clavijas?

Desde ya muchas gracias :)

Hola, primero que nada, hermosa viola! Yo tambien estoy viendo en un futuro comprarme una prs. A mi entender si queres dropear (calculo que la sexta cuerda) tendrias que calibrarla para esa afinacion. Las clavijas locking tuners van a ayudar tambien a mantener la afinacion. Por ejemplo Pablo Mondello (Massacre) usa las prs y tambien las dropea, y usa mucho la palanca, el tema esta en que la tengas bien calibrada. Desde ya la guitarra es un caño. Saludos

Edited by igli0

La cagada de esas violas, de lo que se habló mil veces, es la cejilla.  Las clavijas andan bien.

La cagada de esas violas, de lo que se habló mil veces, es la cejilla.  Las clavijas andan bien.

Mira vos! esta custom que el quiere calculo que es koreana? por eso lo de la cejilla? porque no creo que las made in usa tengan ese problema

Mira vos! esta custom que el quiere calculo que es koreana? por eso lo de la cejilla? porque no creo que las made in usa tengan ese problema

Si, las SE son Korea.  Las USA, como decís, no tienen ese problema.

Yo tuve una PRS SE custom 22 a la que le instale unos sperzel locking. La verdad algo ayuda, pero no resuelve el tema de la afinación completamente. Me parece que en algún momento se hablo acá de que el puente no es igual que en las americanas y no funciona tan bien. 

Pero con las clavijas locking, puedo dropear en cualquier momento? Entiendo lo que dicen de tenerla calibrada en Drop, pero mi idea es tenerla en standard y poder bajar la sexta cuando me pinte.

Pero con las clavijas locking, puedo dropear en cualquier momento?.

Si.

Antes de gastar guita en clavijas cambiá o rectificá la cejilla.

Si.

Antes de gastar guita en clavijas cambiá o rectificá la cejilla.

Gracias por las respuestas!

Me podrias decir o pasar algun tema en donde se hable del problema de la cejilla de esta viola?

Tengo este modelo 2013 y si bien la viola suena muy bien, y es muy linda, la verdad que me da mucha bronca que desafine cuando uso la palanca, desafina la 3ra solamente, mientras no use la palanca, se mantiene afinada, ya sea en afinación standar o bajando la. 6ta a D , lo que me queda es hacerle cambiar la cejilla

Esta PRS es la version 2013? y le cambiaste los mics o solo el plastiquito que bordea el mic (perdon mi ignoracia pero nose como se le llama a eso jaja) por que queda muy bien! Saludos!

Esta PRS es la version 2013? y le cambiaste los mics o solo el plastiquito que bordea el mic (perdon mi ignoracia pero nose como se le llama a eso jaja) por que queda muy bien! Saludos!

Hola, creo que si es la version 2013. Viene asi, no le cambie nada porque todavia no la tengo jaja. Estoy viendo que cosas tendria que hacerle y escuchando sugerencias sobre la viola. Igual es mas una calentura que otra cosa, todavia no se si puedo gastar esa guita jeje

Hola, creo que si es la version 2013. Viene asi, no le cambie nada porque todavia no la tengo jaja. Estoy viendo que cosas tendria que hacerle y escuchando sugerencias sobre la viola. Igual es mas una calentura que otra cosa, todavia no se si puedo gastar esa guita jeje

Gracias por la respuesta, preguntaba por que tengo esta viola en color sunburst y quiero cambiarle ese plastico jaja y después de comprarla quede en bancarota pero te aseguro que vale la pena las 12lukitas que sale  :mrgreen:

Saludos!

Con la palanca y sin clavijas locking es normal que desafine, mas siendo una SE.. las clavijas son buenas, tuve una SC SE 2006 que tambien me desafinaba cuando estiraba.. como te dijeron mas arriba es la cejuela, la mande a un luthier me hizo una de hueso y buala! quedo excelente, estiraba como un desquiciado y siempre mantuvo la afinacion 10 pts!!!

Con la palanca y sin clavijas locking es normal que desafine, mas siendo una SE.. las clavijas son buenas, tuve una SC SE 2006 que tambien me desafinaba cuando estiraba.. como te dijeron mas arriba es la cejuela, la mande a un luthier me hizo una de hueso y buala! quedo excelente, estiraba como un desquiciado y siempre mantuvo la afinacion 10 pts!!!

Genial, tenes el contacto del Luthier?

Genial, tenes el contacto del Luthier?

Me sumo al pedido, @@MattPRS

@@al_xing El luthier que me hizo la cejuela no es mas luthier ahora.. cualquier luthier de verdad te va a poder hacer una cejuela de hueso como corresponde. Abrazo!

Al final yo me compre la 2015 color Sapphire hace unos meses y se la lleve a Andres Testa, en Belgrano. El me hizo la cejuela de hueso y quedo joya. Pueden buscar su nombre en Facebook y aparece (agregando Luthier al final).