Jump to content
Blackmanu

Sobre SX Les Paul Custom

Recommended Posts

Hola! por internet hay muchas opiniones sobre las guitarras SX, algunos que las magnifican, otros que las repudian. Tengo la idea de comprarme una SX LP Custom, que segun tengo entendido tienen buenas maderas y estan bien echas, y ponerle humbuckers DS de alinco y unas clavijas gotoh ($4000 aprox, con la guitarra de segunda mano). Que opinan? me conviene? o por ese precio puedo buscar algo mejor ? Saludos!

PD: Tambien tengo dudas sobre los mitos de que las viejas SX son mejores y  esas cosas.

El  problema principal de las SX radica, como toda viola de alta tirada de gama económica, en que el control de calidad es variable por lo que los resultados no son parejos.

No podemos hablar de tipo de maderas, la verdad que la información desde la misma fábrica y de allí a toda la web, es sumamente confusa.

Tenés que observar muy bien, mirar los detalles generales de la viola en principio, y luego detenerte en cada una de las partes para no encontrarte mas tarde con sorpresas.

Podría llamarse SX, Field, Cream, etc. Están en la misma gama.

Si das con una que esté bien hecha, es un instrumento que por la relación respecto de lo que se cobra, es bueno.

Cualquier upgrade, lo vas a ver reflejado en el sonido, pero jamás lo vas a volver a ver cuando necesites cambiarla por algo mejor, por lo que te diría que si vas por una usada, busques aquella que medianamente tenga lo que estás buscando colocarle mas tarde.

Respecto a las 4 lucas, me parece un poco mucho. Pero en verdad no estoy muy al tanto del mercado de este modelo en particular.

Ah claro, si sigo analizando la situación. Y mira por las 4 lucas creo que la otra opción que vi hasta ahora es una epiphone lp100 que no creo que sea superior. (aclaro los 4000 de la sx serian con las clavijas y las pastillas)

Ahí ya cambia el tema… si está incluidas en los gastos, pienso que podría andar bien. Te digo más, no hago ningún cambio hasta ver como responde.

Yo tengo una strato a la que no le cambié nada y anda perfectamente. 

Te dejo un audio, por si te interesa escucharla :  

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/65906-le-creamy-sx-bluesy/?hl=bluesy

Si está en buenas condiciones, voy por la Sx antes que por la 100, viene muy peladita.

No te conviene, le pongas lo que le pongas no creo que vayan a cambiar algunas cuestiones.. suerte!

Algunas cuestiones ? cuales?

No viste las cort? las estuve viendo en una casa de musica hace un tiempito y se veian muy bien terminadas. La cr 100 es la que es similar a la lp 100, entre esas dos me gusto mas la cort.

Como dijo Matías , probá la Cort cr100 , la calidad es más pareja en Cort y suele ser bastante buena. Calcula promedio 3400$ su valor.

Es buena viola por lo que vale, yo tengo la gold top y no me parece mala.

Por es guita no tenes gran variedad y con una sx tiras buen rato hasta que puedas alcanzar una gibson.

Eso sí, proba muchas son todas distintas.

mmm me suena mas a les paul una encolada

Pero la lp 100 tampoco viene encolada, yo te decia porque comentaste que evaluabas la posibilidad de una lp 100. Despues la cort cr 200 ya viene encolada, y creo que seria la imitacion de una standard, viene con cenefa y toda la bola, pero esas si que no las probe y me parece que se pasan del precio que buscas, igualmente siguen siendo mas baratas que epiphone, y supongo que mejores que sx. Saludos

Amigo proba una Cort.. si llegas a juntarte con 5 luquitas te compras la CR250 que le pase el trapo a las Epiphone Standar.. Lejos! te lo digo porque tengo una epi.. ja.. y estoy atras de una CR280 o en su defecto una CR250... mirate esta review...  

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=3&ved=0CCIQtwIwAg&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D02x92_J_HYI&ei=4iS0U5iCOurgsASy34H4Aw&usg=AFQjCNFuP2YGaMZLZlOWyRhLRxO6QL5EqQ&bvm=bv.70138588,d.cWc&cad=rja   (disculpa no me copia el enlace corto.. pero lo encontras igual con ese.. )

que sea rock!

Tengo una SX LP que compré acá en el gaso. Tuve una SX SG (mango encolado) hace algunos años, en el 2004, cuando todavía no se conocían. Y la verdad, mejoraron mucho (eso de que las viejas son mejores, mmmm). Se las ve mas prolijas, suenan. Cosas a destacar. Las clavijas: son muy malas... no ajustan bien, no giran bien, y dan la sensación de que en cualquier momento mueren. La electrónica es mala. Potes chicos, cableado dudoso... Los mics son muy malos. Después es una guitarra que zafa, se puede usar, afina. Una gold top, esta 3 lucas y algo. Sinceramente, para gastar 8 lucas en una Epi, o cualquier variación Asiática, me quedo con una SX hasta que pueda pegar una viola en serio. 

Agrego. Si son mas caras las custom, andá por una gold top, que son lo mismo. Gasta poca guita, si querés cambiale cosas puntuales. Y el día de mañana, anda por una guitarra en serio. Los "escalafones" en guitarras Asiáticas, son al reverendo pedo...

Edited by rafarufian

Yo acabo de tunear la sx telecaster. Clavijas gotoh 400$. Set de mics $1000. Mejora del sonido? 100%. Eso si: guardé los mics originales el día que la venda me quedo los buenos. No me parece mal la cuenta que vos haces.

Perdón que me meta, que onda las cort cr?, se habla poco en el foro de estas violas.

Perdón que me meta, que onda las cort cr?, se habla poco en el foro de estas violas.

Las Cort CR son un cañon.. por lo menos la CR250 y la CR280... mira esto y vas a ver de lo que te hablo.. www.youtube.com/watch?v=02x92_J_HYI

Abran un post de las cort y explayense bien asi los que no las junamos nos enteramos!!!

Las Cort CR son un cañon.. por lo menos la CR250 y la CR280... mira esto y vas a ver de lo que te hablo.. www.youtube.com/watch?v=02x92_J_HYI

gracias loco!

yo tengo la mia hace 3 años aprox. no le cambie nada las clavijas andan bastante bien .le vendria bien un cambio de mics pero la verdad que los que trae se la bancan hasta ahi nomas.