Jump to content
Sovtek

Nueva en la familia: Gibson Les Paul Standard 1978 Cherry Sunburst

Recommended Posts

Les dejo unas fotos de esta nueva integrante de la familia, se trata de una Les Paul '78 color cherry sunburst. 

140702054412990876.jpg

140702054420311960.jpg

140702054424975605.jpg

14070205443025335.jpg

140702054434820792.jpg

140702054439382853.jpg

140702054444789050.jpg

Saludos!

que guapa la norlyberta! es un paquecito o es de una pieza el cuerpo... y que tal el brazo de maple según tu... a mi gusto es mas robusto y no tiende a moverse tanto como el de caoba....

riquísima!!! te felicito y disfruta amigo!

si bien no es el color que mas me gusta la verdad que esta hermosa, tiene mucha facha, debe sonar una bomba, subite un videito

felicitaciones !!!

Hace rato que llegue a la conclusión que  sus gustos exquisitos no pueden conducirlo a otra cosa que a rodearse de bellezas como esta....

Felicitaciones @@Sovtek ! Una locura la Paula...!

Increíble viola!!!! Según el carpo las 76 y 78 eran las LP mas Roqueras. Es muy linda. Felicitaciones. La compraste afuera?

No soy muy de las les paul, pero esta es terriblemente hermosa, y la vejez le sienta muy bien, felicitaciones!

ante todo felicitaciones, qué pedazo de viola creo que con una así no necesitás nada más jajaj si me disculpa la indiscreción esta pieza maravillosa debe estar por encima de los 5k no? no me refiero a la balanza claro.

Gracias a todos por sus comentarios! Nunca fui muy fanático de las LP en este acabado, pero la verdad es que esta tiene una pátina hermosa. Quizá no se note tanto en las fotos, pero las cenefas y la pintura en sí han tomado un tono más opaco y amarillento por el paso del tiempo que simplemente le queda genial.

Respondo algunas preguntas que me hicieron:

-Respecto del mango, el perfil es raramente cómodo, distinto al de mis otras dos LP de esta era Norlin que tengo (una Custom '81 y una Standard '81), es como más delgado hasta el traste 10, sin perder cuerpo. Asimilable a lo que habitualmente se conoce como un perfil 60's, pero con otra vuelta de tuerca... no sé, es raro de explicar, pero es comodisima mal.

-Respecto de los mics, no tiene los originales sino un par de Classic 57s, viejitos, de los primeros que Gibson fabricó. Nunca tuve una LP tan balanceada en términos de audio como esta, realmente es un piano y súper equilibrada.

-Respecto del peso, y... liviana no es, pero tuve otros espécimenes de estos años que eran más difíciles de levantar aún. No la pesé, pafa quien preguntó lo de los 5 k, pero debe andar cerca.

Saludos y gracias nuevamente!

¡Qué bueno, locoo! ¡Felicitaciones! Tremendo instrumento, qué bueno pegar esas joyas con sus años encima. No tienen precio.

Bonitinha! Mira que sos reincidente eh? cuando entraste a deshacerte de terribles violas y efectos por docenas, pense: vende todo para comprarse un depto, o ¡listo, cambio de rubro! o, seguramente se casa en un mes, pero no, volves a las andadas  :mrgreen: