Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Stratocaster económica

Recommended Posts

Vamos a ser sinceros, mi primer guitarra fue una Caiola Mobel que yo amaba pero como dice Ariel era una pizza de cebolla :lol:, en este momento hay una amplia gama de guitarras de este precio algunas buenas y otras no tanto, lo que no podemos negar es que con $ 300 una persona que empieza se puede hacer de un instrumento que suena relativamente bien y que afina.

Hola

mi primer guitarra tambien fue una Caiola mod strato toda negra .....

saludos

hola muchachos, soy recontra principiante, y tuve una texas les pauls, la verdad es que valiendo el doble, tenía una buena terminación, pero seguia teniendo esos agudos de ringtone, y no afinaba ni a palos...enchufada a un NTV en el canal distorcionado zafaba, pero cuando empecé a tocar con otra gente me di cuenta q no afinaba ni ahí, y sobretodo era pesadísima esa viola. Para viola de bajo presupuesto esta castle parece mucho mejor. Ahora si me piden un consejo, como principiante que soy, me cambió mucho la cosa tocar con una viola buena, me prestaron unos meses una Telecaster u.s.a. y despues compré una strato japan, ambas Fender, la japan silver series y naaaaada que ver, uno suele pensar que un principiante le alcanza con una viola de baja calidad, pero con instrumentos buenos es más fácil tocar y sonar bien, aunque hagas cosas simplísimas (como mi caso) todo sale mejor, más fácil. Con esas violas chinas (al menos las q usé yo) te peleas como un loco y terminas con la zurda de nutria por la fuerza que hacés,... y esos agudos chinos ay ay ay...mi consejo es que los principiantes apunten al mejor instrumento que puedan y despues piloteen con algun ampli nacional decente (que hay) como para equilibrar.

rebeldesincausa, tal cual, y muchos principiantes abandonan al instrumento, por culpa de lo malo que es.

por eso es muy importante tratar de comprar lo mejor que este a nuestro alcanze.

Yo empece con una Ibanez china, que me salio muy barata, y todavia la tengo, lo encuentro muy buen instrumento, comodo liviano, afina, tiene buen sonido, safa muchisimo.

Hay algun otro modelo de la castle que no sea Strato?

Hola, las Castle Rock las comercializa Royal Concert que esta en Sarmiento y Callao.

Fijate porque creo que solo hacen strato yo no vi de otros modelos. Igual es lo mismo las Accord(yo tengo una de estas :D ), Texas, etc. son todas asiaticas en estas ultimas marcas si tenes otros modelos.

Saludos

que bueno...es el indio, ya lo dije.

En un revoleo de instrumentos que hice me quedo una Lazer strat, $2.5, le puse unos mics de una Strao Mex que me habian quedado y me quedo una super violita para mi nena, jaja, todo por $300, afina y todo...ojalo yo hubiera tenido eso cuando empese...

La verdad que por esa guita es un violón!! y las necesidades técnicas que puede tener un principiante están más que cubiertas. Es muy loco ver como muchos se desgarran las vestiduras por si la guitarra está pintada con nitro o con pliuretano, o si el cuerpo es de una sola pieza o de dos y cuando tiran un acorde te querés ir corriendo y pensás "¿para esto tantas exigencias?". Me pasa mucho en mi trabajo que vienen pibes re angustiados porque se enteraron que su guitarra no es de alder si no de una madera asiatica y lo sufren como si fuera un mal que no les va a permitir tocar y hacer música. Y yo no se como hacer para decirles que no se amarguen que no es el fin del mundo. Creo que el foco está puesto (en muchos casos) en otro lado, en el lado del "objeto" y se pierde mucho el valor de aprender a ejecutar el instrumento y sobre todo hacer música.

Y por otro lado es una lástima que no haya una fábrica nacional que pueda cubrir estas necesidades de nivel principiante. En un pasado porque nunca se calentaron por hacer las cosas bien y en el presente porque los chinos los pasan por arriba. Piensen que de esos 300 pesos el vendedor gana bastante porcentaje y hay que restarle los gastos de envio "impuestos" y demás, así que el valor real debe ser ridículo, por esa plata un fabricante nacional no se compra ni un juego de clavijas.

es para pensar

Me pasa mucho en mi trabajo que vienen pibes re angustiados porque se enteraron que su guitarra no es de alder si no de una madera asiatica y lo sufren como si fuera un mal que no les va a permitir tocar y hacer música. Y yo no se como hacer para decirles que no se amarguen que no es el fin del mundo. Creo que el foco está puesto (en muchos casos) en otro lado, en el lado del "objeto" y se pierde mucho el valor de aprender a ejecutar el instrumento y sobre todo hacer música.

es para pensar

No podria estar mas de acuerdo con vos. Te cuento una anecdota: Mi hermano fue baterista y por supuesto empezó con una C.A.F de 4 cascos, era tan pobrecita que el redo lo acomodaba sobre una banqueta sin asiento porque no le daba para comprar fierros..!! Un dia vino a darle clases particulares el famoso Fino Spadaro (un batero legendario que partió a vivir a Alemania años despues y terminó tocando en Duran Duran como sesionista). Recuerdo que yo no lo conocía bien y de sobrador le digo: "y con esa bata podrias tocar el solo de The Mule" (Deep Purple - Made in Japan) y el tipo dijo: A ver si me lo acuerdo...! VINIERON MIS VIEJOS A VER QUIEN TOCABA en el living!!!! Lo hizo perfecto de una punta a la otra!!! y que sonido le sacaba a los parches!!! De ahi que a veces pienso en tu frase sobre poner el foco en el lugar correcto! :D

Un gran saludo

Ozo

Tal cual, yo soy usuario de Stratocasters económicas, Legend, Texas, etc... Bueno el caso es que en la sala donde estamos, o bien la casa del batero, a veces viene un pibe que tiene una epi les paul standard de USA, una viola muy bella. Ahora yo tocando strato le saco mejores sonidos que él a su viola, tanto que el chabon me dijo dem cambiarle mi strato por su les paul, porque decia que tenia mejor sonido, obviamente dije que no, porque soy una buena persona, pero si era un forro, hoy tenia una les paul epi por 250$ y un solo de guitarra =P

a veces viene un pibe que tiene una epi les paul standard de USA, una viola muy bella.

Seguramente es bella...pero nunca jamás se fabricaron Epiphone Les Pauls en USA. Esa guitarra es Korea, Indonesia, Japón o China.

a veces viene un pibe que tiene una epi les paul standard de USA, una viola muy bella.

Seguramente es bella...pero nunca jamás se fabricaron Epiphone Les Pauls en USA. Esa guitarra es Korea, Indonesia, Japón o China.

entonces al pibe este lo cagaron (o me mintió el a mi?

la proxima se lo digo en la FACE

gracias por el dato

Aprovechen a pedirla para el día del niño , por que vieron que todos dicen que llevamos un niño dentro ... o era el capitalismo el que decía eso?... :twisted:

Digamos la verdad sos un principiante y es tu primer viola va como piña, es obvio cualquiera de estas marcas chinaseas. Yo cuando compre la texas strato le pregunte al que la vendia que tal la marca de al lado "rockman" y me dijo "un cajon de manzana", como si la texas no, no?

Digamos la verdad sos un principiante y es tu primer viola va como piña, es obvio cualquiera de estas marcas chinaseas. Yo cuando compre la texas strato le pregunte al que la vendia que tal la marca de al lado "rockman" y me dijo "un cajon de manzana", como si la texas no, no?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ni hablar....

Hola a todos!!

Ojala a los 6 años hubiera tenido esa viola o una faim o cualquier pizza de cebolla!!

No se si a ustedes les paso pero antes si querías a prender a tocar “la eléctrica†te compraban una criolla y te mandaban a folklore “y si aprendías†venia la eléctrica!!

adhiero a las opiniones de enfocar nuestra energía a la forma de tocar y también a lo que dijo el amigo de intentar conseguir el mejor instrumento dentro de nuestras posibilidades.. ya que con algo tenes que empezar a estudiar..

el foro esta barbaro

un saludo a todos!!

Pablo

Mi primer viola fue una washburn de los modelos mas económicos (pero por la mierda de los mas económicos) la abre pagado 400p en el BUM! de la decadencia económica de la argentina...y la verdad que es el día de hoy que a cada tanto la desempolvo un poco...sacando el sonido completamente pedorro de los micrófonos y las clavijas goto deplorables es excelente, mega digitable y cómoda. Hoy en día tengo una viola de mucho mas calidad y si bien son incomparables pero no dejo de tener un amor por mi primer viola...

El mayo problema de las guitarra pedorras o de aprendizaje es que todo el mundo se las compra esperando que suenen como una viola de primera linea...y eso nunca pasa. mas que nada porque todos suelen empestar con una stratocaster y le terminan exigiendo a un simple bobina mega pedorro y genérico que suene como un EMG...

PD: soy fanático de las telecaster (o las Asat depende en que etapa de Leo las busques) para cuando una reseña sobre alguna tele?

Pero entonces todo está en romper el prurito y gastarse unos mangos en un buen mic ?.

...

El mayo problema de las guitarra pedorras o de aprendizaje es que todo el mundo se las compra esperando que suenen como una viola de primera linea...y eso nunca pasa. mas que nada porque todos suelen empestar con una stratocaster y le terminan exigiendo a un simple bobina mega pedorro y genérico que suene como un EMG...

Muy bueno loco, es interesante ver las violas baratas que onda.

Es como siempre, si la madera sirve, con una tuneada tenes una viola de batalla.

Saludos!

Impresionante lo que suena la guitarra para el precio. Pero como ya tantas veces se ha dicho, la mayor calidad estará siempre en las manos del violero 8)

Hola, asi es amigos, solo sirven por un tiempito y desp ni se pueden afinar bien, es para ver si vale invertir (si es principiante), en un instrumento mejor.

Hola! yo tuve como primera viola (que todavia la tengo por ahi tirada) una Strato marca Field... la compré sin saber nada de instrumentos... y la verdad que es bastante tosca... con hacer varios slide dejabas de tocarla por una semana porque te dolian los deditos :P ... había probado una Laney de un conocido tipo strato (del mismo precio que la Field, obvio) y es lo peor que toqué en mi vida, jaja, parecía de juguete! La Field la pagué $280, ya se, mas no se puede pedir, je... ahora tengo una epiphone Les Paul y nada que ver... para mi es un caño esta viola! igual no probé otras "superiores"... buenísimo el foro!