Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Stratocaster económica

Recommended Posts

Yo creo que más lejos que un cable armado con belden quadcore y jack switchcraft, BIEN armado, no podés llegar... por mucho mojo que le pongas encima a la cuestión.

ademas alguien abrio su viola y vio el cableado poronga que traen¿ el cable que va desde los potes al jack es un chiste y sin embargo nadie se queja.

otra anecdota loca es la de vaughan y su tecnico cuando estaba obsesionado con hendrix, los locos tenian el setup exacto de hendrix y no sonaba igual igual, hasta que uno dice pero mira ese video esta usando un cable espiralado de 5 mangos radioshack que esos si por su construccion comen agudos a lo loco, y entonces vaughan uso ese cable tecnicamente inferior para grabar.

el cobre es cobre.

ademas alguien abrio su viola y vio el cableado poronga que traen¿ el cable que va desde los potes al jack es un chiste y sin embargo nadie se queja.

otra anecdota loca es la de vaughan y su tecnico cuando estaba obsesionado con hendrix, los locos tenian el setup exacto de hendrix y no sonaba igual igual, hasta que uno dice pero mira ese video esta usando un cable espiralado de 5 mangos radioshack que esos si por su construccion comen agudos a lo loco, y entonces vaughan uso ese cable tecnicamente inferior para grabar.

el cobre es cobre.

Por ahí anda la anécdota de Santana con el cable de 20 metros y el micrófono inalámbrico. Si encuentro el post después te lo paso.

Sigamos con esto en el "buenos cables", sino se nos chanflea y clavamos offtopic a cada rato. Abrazo

el cobre es cobre.

Vaughan usaba cables canare con conectores switchcraft, Rene Martinez se los armaba al igual que ahora lo hace con Santana.

:mrgreen:

si si usaba cables canare. lo que conte es una anecdota de un tecnico de grabacion de el que es especifica de algun disco en la que el loco estaba obsesionado con el sonido hendrix. en vivo no lo vi usando cable espiralado.

y los espiralados de vox no son buenos??

Para qué querrías espiralado???

Con el largo del cable (9 metros) entre el conductor y la masa se te arma un capacitor que come agudos, y con la espiral formás un inductor en serie que también come agudos...

igual a hendrix le sirvio para que su sonido fuzz no sea una lata llena de avispas, ese filtro en agudos suavizaba mucho el fizz del fuzz.

pero año 2008 es al re pedo usa el eq del ampli, o baja el tono de la viola,o de la consola si estas microfoneado.

Ariel tocas muy bien, y la haces sonar a la guitarra. Pero esta suena mal jaja. Importante ponerle unas clavijas blindadas, las akkord cuestan 60 pesos, y si sepuede cambiarle los microfonos que son asquerosos.

Se esto porque me compre una guitarrita usada para boludear, justamente de ese rango de precios. Parece que me paso lo mismo, microfonos y clavijas malas, todo lo demas se la re bancaba, Mango bien hecho y terminado, palanca solida. La fui armando con piezas de sobra de otras guitarras mejores. Le puse unas clavijas akkord, y ahora es una bestia, la uso todo el tiempo para vivos y ensayos. No desafina nunca, inclusive cuando uso la palanca y el Lace humbucker y el mic de tele squier que le puso la hacen volar.

Si esta bien hecha la guitarra, entonces vale la pena por ese precio!

Un saludo

Ariel, podrías hacer uno de estos tests pero con una Paula? Alguna Texas, Accord, Ranger, digamos bien entry level.

Ah, y sobre los cables espiralados, preguntenle a mi amigo Paul :lol:

Fender Hot Rod Deluxe. :)

Yo pregunto...Tiene relacion el review así?

Pienso esto. Un instrumento Entry Level, para un usuario principiante, dificilmente obtenga en sonido que escuchamos, porque a que lo va a conectar?

Y estamos dejando de lado que la toca Pozzo :lol:

Pienso esto. Un instrumento Entry Level, para un usuario principiante, dificilmente obtenga en sonido que escuchamos, porque a que lo va a conectar?

Lo que pasa es que de esa manera, sacamos el ampli de la ecuación de posibles arruinadores de sonido.

Y un buen ampli te deschava más aún un mal instrumento. :D

Acá me parece que lo que se está testeando es el tono de la guitarra, es obvio que un principiante no va a tener un equipo así. Pero si esto se testea en un ampli Ross de 15W que es como generalmente arman los packs con estas guitarras, va a sonar un desastre no exactamente por culpa de la guitarra, yo creo que hasta una McNaught conectada a un amplificador "barato" suena horrible.

Lo que pasa es que de esa manera, sacamos el ampli de la ecuación de posibles arruinadores de sonido.

Y un buen ampli te deschava más aún un mal instrumento. :D

Aaaahhh!

Está claro. :D

muy bueno y util para los chicos que recien empiezan.

Mi primo estaba hinchando con la del guitar hero (600pesos guaaa!).les mostre el video y le dije que salia la mitad de la otra boludes y no sabes que 11 años y le agarro el g.a.s y puede entender como real pueda salir la mitad hace 2 si 2 dias que no agarra la play mi tia y vieja te adoran y ya me cargan a mi y y vos cuando vas a tocar asi jajaj.Muchas gracias nuevamente un abrazo ! :wink:

por fin alguien que entiende a la gente que tuvo ganas de comprarse un instrumento rapidamente y de forma barata...

aguante mi texas loco, mi profe que tiene una strato de daniels me dijo que mi viola zafa jajaja

me sentia re feliz...

Che, a ver: a los que no les gusta esa violita (para mí está linda) se ve que no empezaron con las Frati o Faim de los años 70 u 80. Eso sí que era feo! Yo tenía una Faim Strato que una vez desarmé y vi que el mic del medio no tenía nada!!! Ni bobinado ni imán! Y también tuve una Frati Les Paul hueca! que no se podía afinar

Jajaja porqué no ví esto hace dos semanas dios, me acabo de dar cuenta las terminaciones de mi viola son horribles, los encajes están echos para el tuje.

Lo único lindo es la pala laminada :mrgreen: