Jump to content
GabrielPG

Amplificar en casa sin usar la red electrica

Recommended Posts

La instalación eléctrica del edificio en el que vivo no tiene descarga a tierra. Ponga el equipo que ponga, se captan radios a todo volumen. Y lamentablemente no tengo peso como para hacer que se revea la situación de la instalación.

Por ahora toco usando una Zoom G2 con salida a unos auriculares, pero me esta dejando fritos los oidos.

Existe algun ampli de precio moderado que se pueda usar a baterias?

La otra que pensé es la de sacar el audio de la pedalera por unos parlantes a bateria (de los que tienen baterias estilo notebook) pero no tengo idea si se puede hacer y  cuáles pueden llegar a sonar de manera decente. Es posible? alguien tiene algun equipo que recomendar?

Se agradece toda info.

Saludos

Tan así es @@GabrielPG ? la pucha, que bajón viejo !

Si vos lo decís, así será, me cuesta no encontrarte una mejor solución, no sé...

Me voy a abocar a tu pedido:

Tengo un Micro Crush de Orange, que es uno de los mas chicos que puede andar a batería de 9V pero además, y lo mejor para vos ,es que tiene entrada para un adaptador de 220V/9V para que no te coma la batería, control de tono y botón de over.

Ah! Tiene un afinador incorporado con barra de led y salida para auriculares. 

Yo lo utilizo justamente con: una Zoom G2.1 Nu.

Si te estirás un poquito mas, tenés el estéreo.

*

Fijate si algo así te puede servir.

Tal vez tengas que buscar en la casa una descarga estructural y llevar el cable hasta ahí.

Suelen servir las cañerías. 

El cable lo conectás primero a la pata recta del enchufe que es la que funcionaría si hubiera descarga instalada.

Igual te digo que es muy raro que un edificio no la tenga.

Aunque vas a trabajar con voltajes mínimos, siempre tené precaución con la electricidad.  

Obviamente que cada caso es particular, pero yo no estaría muy seguro de que se mete la radio porque no tiene jabalina el edificio. De hecho el mío tampoco tiene y no tengo ése problema.

Probaste con un filtro de red? Se trata de una bobina que se pone en serie y se le dice choque.

Dos cosas, 1º lo del edificio es un peligro, más alla de tocar la guitarra estaría bueno que adecuen la instalación como corresponde.

2º. Te va uno así?

amp_large.jpg

Hola, mi edificio es antiguo y tampoco tiene puesta a tierra.

Una solución puede ser conectar la tercer pata del toma eléctrico de la pared a la caja metálica que lo contiene y esta embutida en la pared, de hecho algunas cajas antiguas ya tienen un tornillo preparado a tal fin.

También se puede hacer lo mismo conectando a una cañería de agua.

Si podes hacerlo de la primer forma que describo es mejor y más seguro.

Gracias por las respuestas!

Lo que pasa es que no se nada de electricidad y si bien el edificio es nuevo está hecho con la peor calidad posible...cañerias de gas con agua que no se sabe de dónde llega, caños y más caños rotos, cables de luz generales que se queman y el que los instaló no "sabe" dar un por qué, etc...

El problema es el siguiente: 

Con el amplificador enchufado y nada más, se escucha la radio pero bajito. Si a lo anterior le conecto un cable de guitarra y tomo alguna parte del cable con la mano, se escucha la radio pero a todo volumen. Si camino por el depto cable en mano, sintonizo distintas radios a medida que me muevo. Lo mismo pasa cuando conecto la viola y con todas las tomas del depto.

La interferencia merma un poco si pongo el ampli en el centro del depto (es el lugar en el que queda lo mas lejos posible de cualquier toma) y dejo apoyada la mayor parte del cable en el piso.

Cómo no entiendo de electricidad lo que busco es minimizar los riesgos de quedarme pegado o comerme una patada.

Hola, mi edificio es antiguo y tampoco tiene puesta a tierra.

Una solución puede ser conectar la tercer pata del toma eléctrico de la pared a la caja metálica que lo contiene y esta embutida en la pared, de hecho algunas cajas antiguas ya tienen un tornillo preparado a tal fin.

También se puede hacer lo mismo conectando a una cañería de agua.

Si podes hacerlo de la primer forma que describo es mejor y más seguro.

Lo del caño de agua es un peligro, ni lo hagas. 

Si el edificio es moderno, tiene que tener puesta a tierra. Sino, la compania electrica no lo habilita. Puede ser que solo llegue hasta la caja de entrada de tu dpto. Fijate esto. 

Yo en casa tampoco tengo, y lo solucione con un estabilizador. De hecho también me sacó el ruido de los parlantes de la compu, jajajaja

Gracias por las respuestas!

.......................

Cómo no entiendo de electricidad lo que busco es minimizar los riesgos de quedarme pegado o comerme una patada.

Como te dice Dario Mazzoni, si el edificio es nuevo, tiene que tener la instalación aprobada. Obviamente se puede coimear.

Ahora, creo que deberías verificar la instalación eléctrica y demás al margen de escuchar la radio en los amplificadores que conectes a la red, que no me consta que sea un problema de tierra en la instalación. Eso lo solucionás con un filtro de red o cualquier estabilizador, etc que lo trae internamente. Al menos deberías hacer la prueba.

Los tomas son norma latinoamericana? Tienen la tercer pata conectada a la caja, o a algo? No hace falta que el edificio tenga jabalina.

Yo lo "solucione" usando una pseudo-tierra tomada de una ventana metalica amurada a la pared conectada a la perilla de power del ampli.  NO es lo ideal ya que no contempla la cuestion de seguridad pero con eso se solucionó el 80% de los ruidos de los amplis.

Yo compre hace unos años acá en el gasoducto el microcube.. vienen con 6 pilas AA y dura un montón!!! la verdad que cuando lo empece a usar pensé que las pilas no iba a durar nada pero me sorprendió.. eran pilas comunes. si lo compras rinde mas con pilas recargables.

korg_microcube_top.jpg  korg_microcube_front.jpg

korg_microcube_back.jpg

Hago update de lo que conté hace un tiempo.

Probé con un estabilizador y con un flitro de señal pero no funcionó.

A su vez probé el ampli y el cable en una casa lejana en relación a donde vivo. Ahí no tuve problema alguno. 0 interferencia.

Algo que noté es que no es necesario que el ampli tenga volumen para que se escuche la radio. Con todas las perillas en 0, apenas enchufo el cable, empieza a sonar la radio igual. 

Creo que no puedo culpar al ampli. Me queda pensar que la instalación electrica tiene un problema o que probablemente pasen por el depto señales de radio muy fuertes que el cable capta (ya probé con varios cables decentes pero ninguno con blindado premium, por asi decirle)

Saludos

Yo use mas de 20 años mis equipos Fender de 110v con trafo sin conectar la masa y nunca capto la radio de ningun lado, tampoco capto la radio ahora en mi casa que no tengo la tierra conectada a ningun lado, ni en ensayos ni en vivo. Nunca una radio sin usar la tierra. No sera el equipo que tiene algun problema o alguna falta?

Tal cual. Por fin pude conseguir un equipo medianamente bueno para probar en casa. 0 ruido e interferencia. Por lo que es mi ampli el del problema. Lo voy a llevar a que lo revisen.

Saludos

Yo uso en casa, cuando no quiero enchufar un artec tino. Realmente probé varios antes de elegirlo fender, Marshall, danelectro, Orange y lejos es el que a mi oído mejor suena junto al orange este ultimo junto al artec tienen el gabinete de madera un puntazo a favor ya que al menos a mi se me cae a cada rato. Viene para batería o podes enchufarle un transformador, tiene afinador salida de auriculares y tres perillas (volumen, tono y una con 4posiciones clean-tube-over-lead) la posición tuve explota!.

Otra opción son los plug de vox

Perdón no leí que lo solucionaste

Edited by Daro

Hola, mucho no tiene que ver lo que voy a preguntar, pero ia que estamos en energia....

Cómo puedo hacer si quiero ir a una plaza, sentarme con mi amplificador y una zoom g2 por ejemplo?? la zoom puedo alimentarla con une netbook por ejemplo, pero y el equipo?? Gracias y perdón que salte con esto XD