Jump to content
LGManfredi

Palanca de Strato

Recommended Posts

Hola amigos, tengo un Squier Stratocaster serie Standard, la cual trae un tremolo con dos pivotes.

Me gustaria que la palanca de la misma se quede en la posición que la deje, es decir en sentido del mastil como esta por ejemplo!

http://www.psychedelicsun.co.kr/images/goods/gnlt-legacy-view8.jpg

La mia tiene un pequeño juego pero nada serio. 

He leido que algunos le ponen un resorte adentro, pero el resorte se sale al sacarle la palanca y ademas se arruina con el paso de poco tiempo, al igual que la otra solucion que seria hilo de teflon.

Hay alguna solucion duradera? 

MIL GRACIAS!!

No se si duradera, pero en una strato mex que tenia a mi me sirvio ponerle cinta de teflon.

Lo del teflón lo escuché varias veces y creo que más que una solución así no se va a poder hacer otra cosa. Justamente después de plantear la misma duda sobre mi Am Special aprendí que hay que dejarla puesta y no andar enroscando y desenroscando. abrazo y suerte!

Por ahi podrias meterle algun pedacito de goma adentro de la rosca, para que cuando enroscas la palanca quede presionado entre el fondo de la rosca y la palanca, algo parecido a lo del resorte pero que no se salga tan facil. Personalmente no uso palanca, asi que no hay ningun metodo que haya probado, pero a lo mejor eso funciona, habria que fijarse. Saludos

Probá de comprar un pedacito de spaguetti termo contraible cercano al diametro de la palanca. No es definitivo pero te va a ser un poco mas duradero.

Lo que puso Seven es genial.

El famoso tubito amarillo, si es del mismo diámetro del hueco, no se va a salir... y si es lo suficientemente alto, la palanca va a presionar el tubo al enroscar, y va a hacer bastante presión hacia arriba como para frenar el movimiento. 

La verdad?? SON UNOS GENIOS :D  Mil gracias!! es mucho mas facil conseguir eso que un resorte de ese tamaño y cambiarlo cada rato..

Ahora, @ tienes alguna imagen de ese spaguetti ?? jajaj nunca habia oido de eso :P En que tipo de lugares e lo conseguiria?

Así es doctor ! Te la bajé de la web. En cualquier casa de electricidad medianamente provista o de electrónica barrial, lo tienen.

Calculale de unos 7 mm de diámetro, por decir algo.

Cuando lo colocás, entra fácil, baila, luego con un encendedor, al acercarle la llama , se contrae, de allí su nombre.

Porqué no me fuí con la selección !!!!  :mrgreen:

No, lejos de ser un crack, me quemé las pestañas con estos quilombos años atrás. Ojo que es una solución temporaria, se entiende?

Es una manera de que quede un poco más fija, pero por diseño el sistema tiende naturalmente a presentar ese síntoma.

Algunos le colocan cinta scotch, el ya nombrado telón, otros le mandan sella rosca o trabajosa loctite y después no la sacan más…  :mrgreen:

Es cosa de buscarle la vuelta. PRS tiene un sistema mucho mas piola y donde la encastraste… ahí quedó, con apenas un leve movimiento, lógico.