Jump to content
Juan

Gibson Les Paul R8 año 1997

Recommended Posts

Muestro una R8 que vino para calibrarse, tenia la tuerca del tensor dura y no funcionaba. Es 1997 teoricamente el segundo año de las R8, con un error de posicionamiento del pickup agudo, en esa epoca traian Classic 57, sin bumblebees ni cosas raras. El top teoricamente es AAAAA (5 as).

20140630_210235.jpg

20140630_210110.jpg

20140630_210305.jpg

20140629_194317.jpg

20140630_210338.jpg

AAca con la prima R7 de 2008-.

20140630_210155.jpg

Diferencia de los estuches.

20140630_210504.jpg

Hermosa! me podrias contar cual es el error del mic agudo? vinieron todas asi o esa tiene el error?

El tensor con la balita nueva, limpiando la rosca, poniendo anclaje nuevo anduvo bien, corrige el mango. A veces se llena de pegote la rosca, pintura o lo que sea, y no se puede apretar mas la tuerca. El error de posicion esl mic es que esta puesto a unos 3mm mas hacia el puente, es teoricamente un error de las R8 de 1997.

Che y pelo a pelo con tu r7 como la escuchas?

Son 2 guitarras totalmente distintas. La R7 mia es grave y opaca, con mucho gain tiene un audio demoledor, pero con un crunch liviano se tira pedos feos. En cambio esta R7 es mas brillante, canta mucho mas, limpio o cruncheada anda barbaro, el mic grave parece la strato de SRV, pero el mic agudo con gain mosquitea un poco. Sera cuestion de buscarle la vuelta, son para 2 cosas distintas. Hasta ahora nunca vi una Les Paul que anduvieran perfectamente bien el mic grave y el agudo en la misma guitarra. La que el mueble tiraba graves no andaba mic el mic del mango (muy apagado). Con un cambio de mics podes emparejar eso pero hasta ahi. La R7 tiene ahora como mic grave un humbucker super "brillante" (es un Tim Shaw viejo con A5 oxidado), sin embargo no canta por ahi nunca. Termina sonando como las LP de Bonamassa, y no como las de Slash. Se entiende?

En esta R8 1997 se ve mejor como queda el pickguard respecto al marco del pickup.

FOTOS-DEL-28-DE-MAYO-2013-074-Copiar.jpg

P7240018.jpg

Guest frontman65R

Linda viola y que lindos argie's juan.

Terrible guitarra! Muy buena la explicación de los micrófonos corridos, se agradece.

Estimados

Disculpen la ignorancia, que es R8, R7, R9 cuando se refieren a las Les Paul?

Entre Gibson y Fender y todas las opciones me marean a esta altura del partido......

Gracias desde ya

Andy

Estimados

Entre Gibson y Fender y todas las opciones me marean a esta altura del partido......

Gracias desde ya

Andy

Se refieren a las reediciones de los años 1957 (R7), 1958 (R8) y 1959 (R9), respectivamente.

Edited by Ellenya

Estimados

Gracias desde ya

Andy

El año lo indica según el número, es decir R7: Reissue de una 57, R8: reissue de una 58, y así.

Hermosas!

Son 2 guitarras totalmente distintas. La R7 mia es grave y opaca, con mucho gain tiene un audio demoledor, pero con un crunch liviano se tira pedos feos. En cambio esta R7 es mas brillante, canta mucho mas, limpio o cruncheada anda barbaro, el mic grave parece la strato de SRV, pero el mic agudo con gain mosquitea un poco. Sera cuestion de buscarle la vuelta, son para 2 cosas distintas. Hasta ahora nunca vi una Les Paul que anduvieran perfectamente bien el mic grave y el agudo en la misma guitarra. La que el mueble tiraba graves no andaba mic el mic del mango (muy apagado). Con un cambio de mics podes emparejar eso pero hasta ahi. La R7 tiene ahora como mic grave un humbucker super "brillante" (es un Tim Shaw viejo con A5 oxidado), sin embargo no canta por ahi nunca. Termina sonando como las LP de Bonamassa, y no como las de Slash. Se entiende?

@Juan Grande Juan: En la dificil tarea de ponerle letras,  al sonido: Este es un muy muy buen ejemplo, de dicha compleja tarea: "La R7 tiene ahora como mic grave un humbucker super "brillante" (es un Tim Shaw viejo con A5 oxidado), sin embargo no canta por ahi nunca. Termina sonando como las LP de Bonamassa, y no como las de Slash. Se entiende?" PD: Una sola vez en mi vida toqué una R7, (leasé: SIN maple, eso me encanta!) y me cagó la vida.... Nuca más en mi vida: volví a tocar del modo en que me "invitó" el sonido de esa LP, a hacerlo. todos los Talibanes de la "auténtica Paula", dirán: LP es = Caóba & Maple. Pues NO es mi caso. La viola de "la isla desierta, pero con electricidad...". Son A) LP Custom N.O.S. (sin el fucking maple), ó una R7. Si no puedo tener ninguna de las dos: No tendré más Les Paul....

Abrazo y felicitaciones nuevamente por la singular descripción!

Charlie

Edited by carlosbosio

Andy, todas las Reissues que se llaman "R" de Gibson estan hechas en Gibson Custom que es una division de la empresa que arranco en 1993. Hay tambien reediciones que no son del custom shop, no se si ahora, pero historicamente hay reediciones de la fabrica comun. En algun momento la division se llamo Historic, y los reissues "historic reissue". Hacen muchas cosas para que no se entiendan bien los nombres. 

http://www.gibsoncustom.com/

Se refieren a las reediciones de los años 1957 (R7), 1958 (R8) y 1959 (R9), respectivamente.

@@Ellenya Permítanme sumar lo que según entiendo, también las diferencian entre sí:

R7: Todo el mueble, es de caóba

R8: Caóba + Maple, "plano"  No es "figured maple" = (sin veta)

R9: Caóba + Figured maple top

Las R7 & R8: Tienen un mango un poco más gordo, que la tán adorada & buscada R9.

Esas dos características: son las más destacadas, entre sí. De seguro debe haber más diferencias. Pero la más notoria de todas es: Caóba 100% (R7) ó Caóba & Maple (R8 y R9)

Espero haya sido de interés! Abrazo grande,

Charlie

Edited by carlosbosio

@@carlosbosio

Lo suyo así como la rápida respuesta de otros colegas Musiquiátricos es "impecable", como diría un uruguayo......

Desde ya muchas gracias, pensar que la primer LP que vi en mi vida era con minihumbuckers y eso para mi era el "holy grial", ahora me vengo a enterar que esas eran las primeras "reentré" de la LP despues del parate de producción del 62 al 68, y a mi ni me importaba en esos años si era caoba, maple, figured, etc. solo queriamos tener una viola o un bajo que afine.....  :mrgreen:

Un gran abrazo

Andy

Carlos,

La R6 y R7 tienen top de maple, aunque este pintado color dorado, al menos las 2 que tuve eran asi. Mañana saco fotos de un lugar que esta descascarado el maple de mi R7 actual que es 2008. El mango de mi R7 es casi igual al de la R8 pero este es un poco mas en V, podria decirse. La R8 esta es de 1997, el top es 5A, y vino en esa epoca creo solamente en 2 colores. Esto se llamaria Butterscotch Sunburst. Las cavidades de esta Les Paul son un poco distintas a las de una Rx actual, cumplen menos con las specs que recolectaron Barlett o Cato.

Saludos,

Juan.