Jump to content
Sign in to follow this  
aenima

Consulta sobre guitarras MIJ modernas

Recommended Posts

Les quería hacer una pregunta a los que la tienen mas clara con las violas japonesas.

Estoy viendo en varios lugares una cosa que yo hace tiempo sospechaba, puede ser que las violas japonesas (Edwards, Burny, Tokai, etc) que se fabrican ahora que tienen maple flameado usen una lamina como la epiphone?

Por lo que veo si tienen una tapa de maple, pero la flama es solo una lamina. Antes si tenían una tapa flameada solida o siempre fue así?

Eso explicaría la diferencia de precio (entre otras cosas) de las edwards y las navigator (que en teoria si tienen una tapa solida flameada)

Tanto Tokai como Burny tienen diferentes lineas de precios, las lineas mas caras vienen con tapas de maple flameado (en algunos casos AAAA), y las lineas mas baratas tienen veneer. Esto siempre fue así, las violas japonesas tienen muchas variantes de acuerdo al precio.

Te dejo el catalogo 2013 de Tokai para descargar (hay cada hermosuras).

http://tokaiguitarras.com/tokai

Saludos !!

Si igualmente no les creo %100 a los catálogos esos, si te fijas los catálogos de edwards dice flamed top y tienen veneer

Viste alguna en persona ? yo solo ví una Custom en mi vida...

Tengo una custom (va la estoy esperando) pero obviamente en las custom no aplica, no lo que digo es lo que leí en mylespaul que hay bocha.

Igual puede ser que sea como con las tokai, que hay modelos que tienen y que no.

Estaba viendo justo en el catalogo que pasaste que aparentemente las que tienen veneer dice Flamed maple + maple top.

Igual como dije antes me inclino a que las edwards tienen veneer para diferenciarlas con las navigator, porque a diferencia de tokai las edwards no tienen muchas lineas de precio diferentes, directamente cambia a las navigator

Es verdad, no hay muchas lineas de Edwards, creo que hay 2 modelos tipo Standard nada mas ! así que no se...

Cuando tengas la Custom por favor posteala y contate como hiciste para traerla !  Yo la que ví me voló la peluca !

si a full, viene muy lento el tema. Estoy cruzando los dedos para que termine bien :(

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Create New...