Jump to content
neo79x

Problema con Rebote Delay 2.5

Recommended Posts

Hola colegas diyers!!

Tercer pedal y acá si se me complicó la cosa. En estos momentos te dan ganas de revolear la placa por la ventana pero por suerte los tengo a ustedes para que me ayuden.

El problema es que el volumen de salida es muy bajo. Tengo que poner el volumen del ampli casi al mango para escuchar como si estuviera en volumen 2.

- Ya medí el 78L05 y está bien puesto. Da 5V en el pin 1 del PT2399.

- Puse otro TL072.

Como puedo medir los IC y saber si están bien o no?  Ideas? Algo que se les ocurra?

Gracias de antemano!!!

Foto30-06-14004624_zps5340ec42.jpg

Foto01-07-14012201_zps5317e997.jpg

Revisá si no tenés algún corto, revisá las soldaduras y los valores de las resistencias, sobre todo las que van alrededor del TL072 que forma los buffers de entrada y salida.

Como reviso que el TL072 esté bien? Que voltaje debería tener en cada pin?

Como reviso que el TL072 esté bien? Que voltaje debería tener en cada pin?

9V (o cercano) entre patas 8 y 4, después tendrías que tener 4,5V en las patas de bias que ahora no recuerdo bien cuáles son. Pero primero revisá la alimentación general y los valores de resistencias y soldaduras. Es más probable que el problema venga por ahí que por el TL.

9V (o cercano) entre patas 8 y 4, después tendrías que tener 4,5V en las patas de bias que ahora no recuerdo bien cuáles son. Pero primero revisá la alimentación general y los valores de resistencias y soldaduras. Es más probable que el problema venga por ahí que por el TL.

Gracias Sr. M.  Venía medio perdido!! Esta noche reviso todas sus recomendaciones.

(Anduve por la página de MBS... muy buenos pedales!!!)

Me parece que tengo c@gado el TL072. El pin 1 es el que está marcado con un "circulito" verdad?

En el pin 8 me da 9V pero en el pin 4 creo que me daba algo así como 1.5V. Será ese el problema?

TL072_zpsd22ee695.jpg

Me parece que tengo c@gado el TL072. El pin 1 es el que está marcado con un "circulito" verdad?

En el pin 8 me da 9V pero en el pin 4 creo que me daba algo así como 1.5V. Será ese el problema?

TL072_zpsd22ee695.jpg

El pin 4 respecto de masa te da 1,5V?, tenés algún problema ahí. El pin 4 es la masa, si la tenés levantada 1,5V con respecto a la masa del circuito hay algún drama. Chequeá las soldaduras.

El pin 4 respecto de masa te da 1,5V?, tenés algún problema ahí. El pin 4 es la masa, si la tenés levantada 1,5V con respecto a la masa del circuito hay algún drama. Chequeá las soldaduras.

Conecto una punta del tester en la masa del jack stereo y el positivo en el pin 4 y me da ese voltaje.  Voy a revisar un jumper y una R100K que están en la pista de masa cerca de ese pin.

Soy un SALAME con mayúsculas. Tenía el tester en rango automático y lo que me estaba dando de masa estaba expresado en mV. Me daba 1.5mV o sea 0.0015V. :P

Y ahora? Que hacemo? :(

Dejo foto de las soldaduras...

Foto02-07-14012458_zpsa80bee36.jpg

A simple vista no veo errores, los valores de las resistencias parecen estar bien. Repasá todas las soldaduras. Luego probá sin el PT2399 a ver si tenés señal limpia a buen volumen, reemplazá el TL072. Chequeá cortos con el tester (puede haber un hilito que no nos damos cuenta y te caga todo).

A simple vista no veo errores, los valores de las resistencias parecen estar bien. Repasá todas las soldaduras. Luego probá sin el PT2399 a ver si tenés señal limpia a buen volumen, reemplazá el TL072. Chequeá cortos con el tester (puede haber un hilito que no nos damos cuenta y te caga todo).

En el TL072 medí las patas de bias y dan la mitad del voltaje de entrada (4.5V). Probé con otro TL072 y pasa lo mismo. Voy a probar sacando el PT2399.

Gracias otra vez!!

Yeahhhh funciona!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Primero saqué el PT2399 y tenía señal limpia con buen volumen. Cuando lo voy a volver a poner me dí cuenta que habían dos patas dobladas. Lo que pasó es que las patas son un poco mas largas que las del TL072 y yo le estaba dando a fondo dentro del socket y al empujar se doblo una patita y hacía corto. Esta vez lo puse con mucho cariño. biggrin

Ahora a meterlo dentro de la cajita! :cool:

Muchas gracias Sr. M!!!