Jump to content
Sign in to follow this  
EmilianoX

Ayuda con ruido en el Vox V847

Recommended Posts

Hola, como les va?.. Les cuento, tengo el wah wah Vox V847, lo compre hace muy poco, y resulta que cuando uso un sonido limpio en el ampli (tengo un vox vt30), que sea bastante brilloso, el pedal me mete ruido cuando llego a los tonos mas agudos. Es como si fuese el pote creo, porque lo hace cuando muevo el pedal, aunque me extraña porque como dije, es un pedal nuevo. Aclaro lo del sonido brilloso, porque si lo uso en limpio pero con un sonido mas grave ese ruido no lo siento. En fin, nose si será algo normal, o si es el pote creo que tendría que ir a reclamarlo.

Antes de que alguien me diga si use la busqueda antes de postear, sí la usé :D , pero no encontre ningún post sobre este problemilla.

Espero alguien me pueda dar alguna mano.

Gracias. Y saludos a todosss.

Che no sera que te esta agarrando la frecuencia de alguna radio o algo?

No se que tipo de ruido te hace, talvez sea el pote; pero si fuese esto lo que anda mal, tendria que andar mal lo uses como lo uses.

Saludos!

Gracias por las respuestas. No suena a interferencia la verdad. Y el pedal lo uso con batería, asique oscilación de la línea no podría ser.

Y es verdad que si fuese el pote debería hacer ruido en todo el rango de movimiento; pero el ruido que hace me suena bien al rose del pote, nose.

El tema de los cables lo pensé, aunque me extraña que solo usando el efecto se sienta. Voy a revisarlos un poco igual por las dudas.

Gracias de nuevo. Saludoss.

Hay 2 tipos de ruidos que te puede estar haciendo.

Si el pote está con la pista húmeda o sucia el sonido es como si estuvieras raspando el cono del parlante y en este caso con un limpiador de contactos como el Contacmatic se tendría que ir.

Si la pista del pote esta jodida hay que cambiarlo.

Si el ruido es más un soplido que se acentúa en las frecuencias altas es típico de algunos pedales y tendrías que comparar con otro igual para ver si sopla menos.

Saluttis :D

Hay 2 tipos de ruidos que te puede estar haciendo.

Si el pote está con la pista húmeda o sucia el sonido es como si estuvieras raspando el cono del parlante y en este caso con un limpiador de contactos como el Contacmatic se tendría que ir.

Si la pista del pote esta jodida hay que cambiarlo.

Si el ruido es más un soplido que se acentúa en las frecuencias altas es típico de algunos pedales y tendrías que comparar con otro igual para ver si sopla menos.

Saluttis :D

Bueno, justo terminé de escribir y me puse a probarlo con mas atención con el amplitube y con auriculares. Y creo que puede ser lo que decís a lo último. Lo que noté es que cuando lo piso, y llega a las frecuencias altas, se siente como sube la ganancia de alta frecuencia, y ahi se empieza a escuchar el ruido. Es como ruido producto de la ganancia alta en agudos (si es que existe el concepto :mrgreen: ).

Talves sea como decís propio del pedal. Cuando pueda voy a ir a donde lo compre y le voy a pedir probar uno igual, haber que hace.

Gracias otra vez... La respuesta al instante! Ya me voy a dormir.

Saludoss!

Por lo que contás, definitivamente es un efecto propio del pedal. Yo tengo un v847 y sí, cuando llegás a la parte más aguda del recorrido se produce algo así como un "juiiissshhh" :D . A mí la verdad que no me molesta en absoluto eso, ya que con el uso normal del pedal nunca llego hasta esa parte del recorrido, aunque sí aprovecho ese efecto "desagradable" para hacer ruidos raros con mucha distorsión y phaser. 8)

Q tal.. Sí, usandoló al pedal con solo un poco de disto ya el ruido se pierde.

El ruido me jode en el efecto cuando quiero tocar un acorde e ir presionando lento el pedal, como acentuando a lo último. Ahí a lo último me mete ese ruido que no me gusta, ya que me ensucia un poco el sonido cuando quiero que todo suene limpio.

Nose si serán todos los wah así, o yo estaré medio histerico :mrgreen:

Bueno, gracias. Y saludoss

ojo que a veces es el pote, yo tengo un vox y tambien me lo hace, le mandas una gota de alcohol isopropilico y se soluciona, para mi viene con un potenciometro berreta, lo cual me parece una huevada de los de vox