Jump to content
agusrenguero

Cómo sonar como otro? Un montón de cosas coherentes.

Recommended Posts

En este video Phil X se junta con los "Anderton's".

Esta es la segunda parte de la juntada, y de la que rescato un montón de cosas coherentes.

No señalo una parte específica, porque la mayor parte del video hablan cosas interesantes, pero más o menos a los 5:30, dicen cosas MUY interesantes.

Les dejo el video para su consideranción.

https://www.youtube.com/watch?v=JpKZoPEBpkw

Me copan los dos, Phil X sacando en todos sus videos lo mejor de cada viola, y Captain Lee  y Rob de Andertons, con sus propuestas, videos ingeniosos, etc. Que buena yunta!

Muy bueno che!!, son un cagode risa estos locos.

12:55 Lo quiii??? qué garompa dice que es para él el mejor tono?, lo retrocedo una y otra vez y no le entiendo bien. Es algo como Maid of the World o algo así, alguien me traduce?

Con todo respeto, hace 20 años que todo el mundo postea las mismas frases hechas sobre los emg, las guitarras súper strat, los plexi, los vox ac30, el "tono" y después cortan para tocar un blues pedorro que ya fue tocado 1239 millones de veces, con el mismo sonido que ya fue usado un trillón de veces.

Me da gracia que nadie se de cuenta de lo absolutamente olvida les que están condenados a ser usando los mismo sonidos de siempre para tocar lo mismo de siempre.

De los guitarristas de los últimos 30 años, la mayoría de aquellos que serán recordados por tener voces individuales y hacer algo diferente con la música, la mayoría usaba instrumentos no vintage y sonidos no vintage, para hacer música nueva y original, y justamente por eso son quienes son. Desde Vai y Satriani a Zakk Wylde y Diamond Darrell, o desde Pat Metheny a Alan Holsworth o Van Halen. Eric Johnson O Malmsteen pueden haber tocado con strats viejas o strats al fin, incluso con un plexi, pero su sonido no tiene nada de tradicional, y había mucho mas que eso en el sonido.

Esta todo bien con los plexi, los ac30 las violas con mic alnico II o con single coils tipo vintage. El rock&roll y el blues siguen siendo expresiones totalmente vigentes y hay toneladas de gente que quiere sonar con sonidos clásicos.

Ahora, sinceramente pensar que eso es la modernidad después de 60 años de los mismo sonidos, o peor aun, después de 20 años de millones de tópicos en millones de foros de internet diferente donde se habla de lo mismo hasta el atrazgo es muy bizarro.

Ya recontra turbo fue muchachos. Ya esta, ya rescatamos el valor de las cosas tradicionales. Ya tenemos alguna o algunas violas vintage, y algún ampli vintage, y algunos pedales a la vieja usanza....

Quiero que alguien me muestre algo nuevo, que suena a nuevo. Y si además toca algo nuevo mucho mejor.

Edited by RCB

Con todo respeto, hace 20 años que todo el mundo postea las mismas frases hechas sobre los emg, las guitarras súper strat, los plexi, los vox ac30, el "tono" y después cortan para tocar un blues pedorro que ya fue tocado 1239 millones de veces, con el mismo sonido que ya fue usado un trillón de veces.

Me da gracia que nadie se de cuenta de lo absolutamente olvida les que están condenados a ser usando los mismo sonidos de siempre para tocar lo mismo de siempre.

De los guitarristas de los últimos 30 años, la mayoría de aquellos que serán recordados por tener voces individuales y hacer algo diferente con la música, la mayoría usaba instrumentos no vintage y sonidos no vintage, para hacer música nueva y original, y justamente por eso son quienes son. Desde Vai y Satriani a Zakk Wylde y Diamond Darrell, o desde Pat Metheny a Alan Holsworth o Van Halen. Eric Johnson O Malmsteen pueden haber tocado con strats viejas o strats al fin, incluso con un plexi, pero su sonido no tiene nada de tradicional, y había mucho mas que eso en el sonido.

Esta todo bien con los plexi, los ac30 las violas con mic alnico II o con single coils tipo vintage. El rock&roll y el blues siguen siendo expresiones totalmente vigentes y hay toneladas de gente que quiere sonar con sonidos clásicos.

Ahora, sinceramente pensar que eso es la modernidad después de 60 años de los mismo sonidos, o peor aun, después de 20 años de millones de tópicos en millones de foros de internet diferente donde se habla de lo mismo hasta el atrazgo es muy bizarro.

Ya recontra turbo fue muchachos. Ya esta, ya rescatamos el valor de las cosas tradicionales. Ya tenemos alguna o algunas violas vintage, y algún ampli vintage, y algunos pedales a la vieja usanza....

Quiero que alguien me muestre algo nuevo, que suena a nuevo. Y si además toca algo nuevo mucho mejor.

Concuerdo con lo que decis, pero a veces me da la sensacion de que la napa se seco (y no me gusta pensar eso)

Solo queda recrear lo mejor que tuvimos y disfrutarlo.

Que buen encuentro ! Entre los tres son un show ! Buen aporte Agus .

Respecto a lo que comentas Román, lo entiendo desde tu punto de vista porque pasan los años y hay una sensación de que no es mas que otra vuelta de calesita para volver a pasarnos los mismos caballos de siempre. Pero bueno, digamos que los clientes se renuevan y todavía hay que vender más boletos.... A revolear la sortija entonces!!!!

Concuerdo en parte con lo que decis , es muy coherente yo por mi parte me conformo con que alguien me muestre una cancion buena de verdad, a ver mostrame tu cancion, quiero escuchar la letra y la melodia, deja de un lado la tecnica electronica y mostrame algo que me saque del momento en un instante. eso le diria a mi hijo si fuera musico. Despues volve a los pedalitos.

Muy bueno che!!, son un cagode risa estos locos.

12:55 Lo quiii??? qué garompa dice que es para él el mejor tono?, lo retrocedo una y otra vez y no le entiendo bien. Es algo como Maid of the World o algo así, alguien me traduce?

Jjajajaja. Están hablando de cuál consideran que es "EL tono". Y Rob dice "Man of the World - Peter Green".

Estamos condenados al "TONO", y el TONO conlleva a hacer los licks de blues pedorros que se siguen pasando de generación en generación. Lamentablemente yo soy victima de esto en parte también. Hace rato no encuentro un violero que realmente me asombre (ni que decir que tocan mil veces mejor que yo, eso ni hablar, pero es otro tema ese), no se si es que la guitarra electrica ya no tiene más jugo para dar, o que la mayoría de los violeros de viola electrica están igualmente de condenados a esto por razones de fuerza mayor (jaja).

Este tipo es uno de los pocos que realmente me asombró en los últimos años desde que conocí lo que tocaba.

No hablo del tono igual, hablo de como toca.

De tono no puedo hablar, me tiene cansado casi siempre lo mismo, pero este tono por ejemplo me gusta, pero es moderno:

Edited by NachoRC90

@@RCB

Concuerdo en algunas cosas..... pero por otro lado pregunto, qué tiene que ver con el video.

En el video no dicen en ningún momento que la forma correcta de sonar sea con gear vintage.

En el video hablan de qué la mayoría de los neófitos quieren sonar como tal o cual, y ven que usaron en un video o con qué aparecen en una foto, y que esto generalmente no tiene NADA que ver con lo que realmente grabaron.

Ahí Phil X da un ejemplo: " 'tengo la PRS que usa en el video (que se la regalaron), y veo que usa un Mesa'.....en general cuando entran a grabar terminan usando una Les Paul conectada a un Marshall". O sea, eso dice, que generalmente lo que te promocionan en un video, una tapa de revista o fotos, no es exactamente lo que realmente es.

Da el ejemplo de Page grabando con Telecasters, Slash grabando con BC Rich, Brian May usando una Tele para "crazy little thing called love".

O sea, ellos en ningún momento dicen que lo que haya que usar sea lo vintage.

De hecho, Chapman no es para nada tradicional con su gear, y a Phil X lo he visto tocar con Bon Jovi usando gear MUY poco tradicional.

Más allá de eso, yo rescato lo otro, cuando Phil X tira de que, podés tener la Les Paul, el Marshall, los pedales..... y no sonar al que querés, tanto porque no es el gear correcto, porque no conoces tu equipamiento (no sabes setearlo) o porque te falta lo más importante: PRACTICA.

Me llevo muy en cuenta cuando da los ejemplos de cuando el graba en el estudio y los técnicos le dicen: "Estás sonando muy chillon" y el les responde: "tenés la EQ plana?". Básicamente, lo cito: "no te voy a decir como hacer tu trabajo.... pero yo sé como suenan mis cosas". Y eso me parece de lo más importante.

Enganchandoló con lo que decis vos, creo que el camino para dar nuevos sonidos, no va por el hecho del tipo de gear que usas.... va por saber qué tenés, qué es capaz de dar y saber cómo usarlo.

Partiendo del punto de saber qué puede hacer tu equipamiento, creo que ahí salís de la mentalidad "lo seteo rápido así para sonar como tal y listo" y empezás a experimentar. Cosa que ya casi nadie hace, porque tienen un pedal, guitarra o ampli durante 3 meses y lo venden, nunca llegan a hacer un lazo y comprender completamente cómo funciona algo.

Compran un Mantis (por dar un ejemplo) clavan el pote de Gain en 10, no les gustó, pum! lo venden. Se compran un Big Muff, se fijan en una foto como lo tenía seteado Gilmour, no les suena igual.... lo venden.

No macho, no es así, primero porque Gilmour usaba un Big Muff, pero además tenía una Strato con un Hiwatt, le sumó una reverb, un delay y un Chandler Tube OD..... y vos estás tocando con una SG, un AC15, un Big Muff y Boss Blues Driver.

El tema del blues, que tocan, es porque en general en los videos de Anderton's hacen eso, una zapada o algo para mostrar equipos. Pero si buscas lo que realmente tocan Chapman y phil X con sus bandas, me parece que no tiene una nota que ver con el blues.

En fin, me fuí extenso, pero creo que se entendió.

Saludos.

Edited by agusrenguero

Jjajajaja. Están hablando de cuál consideran que es "EL tono". Y Rob dice "Man of the World - Peter Green".

:mrgreen:   Gracias Agus!!, algo así era pero no le entendía un sorongo

Mas allá de lo que dicen..............Phil X es un grande ! Es como todo violero deberia ser: tocar bien y con mucha onda !!!

Off Topic:
Juro que leí el título y entendí "Cómo sonar como el orto"  :mrgreen:

Evidentemente lo leíste para el Vittorio Gasman…  :mrgreen:

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...