Jump to content
punkito22

Plexi para metal???

Recommended Posts

Hola Viexas!!! Les cuento todo el rollo para que me den una mano sabiendo  como viene el tema:

Resulta que, como he comentado en otros post ,andaba en búsqueda de un cabezal pequeño para no transportar y arriesgar mi Mesa Dual Rectifier y mi caja 4x12....

Como, casi sin querer :oops: ,  me hice de una caja Vintage Electric 2x12 con celestion V30 la cual estaba muy barata y me rendía . Me iba a quedar ahí con el problema solucionado (podríamos decir) ..

Pero como uno está al pedo en internet y sumado a la enfermedad gaseosa que todos sabemos. Decidí vender un combo a transistores que tenía para tocar en casa... Cobré el aguinaldo y rescate unas chamuchinas más..

En fin digo... geek  Compro un cabezalcito mini y lo uso con las 2x12 y es mejor que el ampli a transistores que tenía ...

Buscando y boludeando por ahí encuentro a un chabón que vende un cabezal Vintage Electric Plexi de 50w en estado inmaculado y a un precio increíble, basta con decirles que son 800 mangos arriba del combo que vendí... Una oportunidad que cualquier enfermito gasero musiquiatrico ortodoxo no dejaría pasar (en tono de humor lo digo)

Ahora viene el sentido del póst... Yo ahora estoy tocando una onda metal alternativo (por eso el Mesa)... se que el plexi no está enfocado en ese sonido y que lo usaré para otras cosas también.. Pero....

Cuanta ganancia tiene el plexi??? Llegara al metal???

Con un over arriba se arrimaría???

Muchas veces leí que @metalsoul por ejemplo, usa el ampli limpio y le mete un pedal metalero arriba.. Tendrá sentido hacer esto con el plexi???

¿Que harían en mi lugar?? Agarrarían Viaje??

Muchas Gracias!!! Escucho opiniones 

Dejo fotos de la posible compra:

10361027_1489735641262892_7996569291606710363519_1489735824596207_8179422611586710441010_1489735647929558_92202923095788

Hola! 

Por este video parece que sirve para esos géneros que nombraste

Edito: Esta modeado ese igual!! No lo habia entendido en el video eso jaja

Edited by Pelu221

Un problema que no mencioné es que el vendedor del plexi es de Mar del Plata y yo vivo en Mendoza es imposible probarlo...

Depende un poco que sonido de "metal" tengas en la cabeza... si esperas arrimarte al mesa con un plexi de 50, yo creo que no. Podes tocar?, si, pero no vas a tener la patada que te da un equipo de mayor wattage. Con una les paul, afinando bajo, con un booster y un over de buen volumen llego a un tono así, pero no con la patada que te da un equipo de 100.

Hola! 

Por este video parece que sirve para esos géneros que nombraste

Edito: Esta modeado ese igual!! No lo habia entendido en el video eso jaja

los amplis de friedman cuesta casi 4000us y sus mods cuestan lo mismo que un plexi nuevo de tienda  :razz:

así que referencia no lo es, ademas que los rusos de tube store le ponen harta mano sobre los bias, en si, esto es un como una camioneta ford f100 de look granjero con un motor shelby cobra 472 por debajo del capot jejejeje

hablando de la realidad, un plexi aterrizado, lega a un cruch bien saturado, pero le hace falta la presencia y el corte si quieres algo proximo al mesa, puedes lograr mas , pero tienes que llevar el master a niveles ridiculos que solo se podria en un lugar grande incluso si es de 30w... y lo mas proximo que asemejarias seria a el modo raw del mesa dual... voz y cosas muy diferentes. ambos geniales...

también depende mucho del over usado como empuje  y el mic de tu guitarra

Yo soy usuario de plex de vintage, (2 en estéreo ) si buscas el sonido del mesa, no me parece que sea lo tuyo, yo los uso con 2 pre y así y todo suena a ingles.

Que en el caso mio era la idea, pero vuelvo a decirte, que suena ingles.

Saludos

Gracias por sus comentarios.... la idea no es sonar totalmente a mesa, es obvio que un cabezal de sonido ingles, válvulas el34, no va a sonar nunca como un mesa.

La duda es que si con un plexi y un over , el Mxr ZW-44 precisamente, se puede acercar a un sonido metalero.  Y también saber si es conveniente el negocio o cambio que estoy por hacer...

Te podés acercar a un sonido metalero bastante clasico, de primera época, pero no le pidas peras al olmo jaja. Esta bueno también si buscas un cambio de tono al del Mesa que siempre tuviste, no es mala opción. Yo personalmente no es el tipo de sonido metalero que buscaría, pero por ahí te garpa a vos.

Exactamente te querido, como dijiste...Le enchufo un box of metal al canal clean de un VE NT y regulo todo desde el pedal que de por si tiene mucha dinámica...Consigo un sonido muy thrash la verdad, bastante comprimido que me gusta mucho...También probé afinar mi Jackson RR5 en C# con el box of metal también y saque un sonido re metalcore moderno a lo Trivium que me encanto (de hecho la afine así para tocar un tema de Trivium y se le re acerco al sonido)...El plexi en teoría tiene un canal clean muy lindo, seria genial si pudieses probarlo metiendole un pedal de distorsión encima...Yo estoy seguro de que garparia y muy bien. No sera un sonido mesa moderno, pero yo croe que podrías llegar a un sonido thrash sin problemas, también depende la afinación que uses obviamente.

Lo que dicen es que a un plexi le tenes que dar rosca zarpada para que suene de verdad...Ojo con el volumen entonces...Yo considere la opción de un plexi hace poco, te juro que quería darle una oportunidad.

En estos días tengo que pasar a buscar mi NT que esta en el taller de VE...LLevo el box of metal a ver si puedo probarlo sobre el clean de un plexi que tengan por ahí y te cuento perilleandolo el sonido que puedo lograr como para que tengas una idea...De paso hablo bien con los muchachos! y después te comento a vos dale? 

doug aldrich (o como sea) cuando toco con dio usaba una lp con plexi y sonaba re heavy,al igual que ahora con whitesake.pero hay muchos que usan un plexi para sacarle un high gain copado

Ok gracias @@Metal soul!! Estoy atento a tus comentarios... El pedal que tenes el box of metal garpa un montón pero es bastante saladix el precio jajajaj

Off topic: Al ver tu avatar me acordé que por curiosidad hace unos días, me baje un par de discos de john 5 ...  Me quedé sorprendido Excelente!!! (si no te molesta) Me podes tirar por Mp datas del setup de este violero y los mejores temas/discos... gracias de antemano

Ok gracias @@Metal soul!! Estoy atento a tus comentarios... El pedal que tenes el box of metal garpa un montón pero es bastante saladix el precio jajajaj

Off topic: Al ver tu avatar me acordé que por curiosidad hace unos días, me baje un par de discos de john 5 ...  Me quedé sorprendido Excelente!!! (si no te molesta) Me podes tirar por Mp datas del setup de este violero y los mejores temas/discos... gracias de antemano

Salio MP con toda la info que me pediste ;)

A mí particularmente no me gustan los pedales high gain arriba de un ampli totalmente clean. Al plexi lo usaría lo más crunch posible y arriba cualquier pedal mid gain que recorte graves. Siempre la eq treble y mid en 10 y bass en 0, para que no se te deboquen los graves, depués de ahi vas emparejando.

Así usaba el mío y sacaba un lindo sonido poderoso, hacerlo metalero es cuestión de muñeca derecha.

que haria en tu lugar?

usaria el mesa

jamas entendi a la gente que se equipa para despues no usarlo.  Se comprende la situacion de transporte y demas, pero ensayar sin tu audio y aun peor, sin trabajar el audio en concepto banda, ocurre que luego en el vivo caes con otro gear completamente distinto y uno pretende que las cosas suenen, mas en el metal que son todos sordos :P

PD:  si aun si lo queres, no iria por el ve

que haria en tu lugar?

usaria el mesa

jamas entendi a la gente que se equipa para despues no usarlo.  Se comprende la situacion de transporte y demas, pero ensayar sin tu audio y aun peor, sin trabajar el audio en concepto banda, ocurre que luego en el vivo caes con otro gear completamente distinto y uno pretende que las cosas suenen, mas en el metal que son todos sordos :P

PD:  si aun si lo queres, no iria por el ve

Lo de sordo lo as dicho por vos  :mrgreen:  :mrgreen:

con lo demás totalmente de acuerdo.

Saludos

El plexi es como tener el setup de daron (guitarrista de s.o.a.d) no se si escuche bien, es como que le faltaba mas "gain", el VE lo descartas, y ponele un anvil al mesa y a la 2x12 y listo, 

Saludos!

Yo creo que vas a poder pelar un sonido metalero, pero mas onda Megadeth en Peace Sells.  Yo seguiria con el mesa y con una 2*12.

Suerte !

La verdad es que la 2x12 y el Mesa es mi sonido, o mejor dicho , el adecuado para la música que hacemos con mi banda...

El plexi tiene muy buenas críticas y lo que me tienta es el precio. Aprovecho para consultar al que compró un plexi VE de 50w.. ¿cuanto cuesta hoy este bichito??

Tendré que hacer el esfuerzo y comprarlo de todos modos  :oops: jajajajjaaj que gasero!!

En todo caso tengo diferentes audios para usar. De un extremo a otro Moderno y Vintage...  geek

(Cuando de gear se trata siempre se busca una excusa )

La verdad es que la 2x12 y el Mesa es mi sonido, o mejor dicho , el adecuado para la música que hacemos con mi banda...

El plexi tiene muy buenas críticas y lo que me tienta es el precio. Aprovecho para consultar al que compró un plexi VE de 50w.. ¿cuanto cuesta hoy este bichito??

Tendré que hacer el esfuerzo y comprarlo de todos modos  :oops: jajajajjaaj que gasero!!

En todo caso tengo diferentes audios para usar. De un extremo a otro Moderno y Vintage...  geek

(Cuando de gear se trata siempre se busca una excusa )

jajaj Estas re Gaseado y necesitas excusa!!!, lo hice varias veces... Compraaalo Compraaaaaalo !!! ajjajaja

según lo que tenes, seguí con el Mesa y la caja... el plexi suena, pero no tiene un rango muy amplio. Tenes que boostear demasiado y si sos medio quisquilloso no vas a quedar conforme. 

O sea, el Mesa, un Metal Core de Boss y listo. De ultima si tenes miedo en el manipuleo, podes armar alguna caja copada para transportar el cabezal sin riegos.

@@Cabezon_666 Al Dual R lo uso con over para enfocar el sonido.. ni loco le meto el boss metal core... pero nunca lo probé tampoco. Es cuestión de gustos... queseyo

yo hace rato que le doy rosca (nivel 8 o 9) y el equipo banca a full y no se pierde en absoluto el sonido ni genera ruidos. Aclaro que el cabezal lo uso con 2 cajas Marshall 4x12 Mustaine. Es otra movida, pero el sonido del Dual es una aplanadora. 

según lo que tenes, seguí con el Mesa y la caja... el plexi suena, pero no tiene un rango muy amplio. Tenes que boostear demasiado y si sos medio quisquilloso no vas a quedar conforme. 

O sea, el Mesa, un Metal Core de Boss y listo. De ultima si tenes miedo en el manipuleo, podes armar alguna caja copada para transportar el cabezal sin riegos.

No se, puedo estar hablando de ignorante por no tener un mesa justamente...Una cosa es probarlo un par de veces en sala y otra tenerlo todos los días con vos, pero...Hace falta a un dual meterle un pedal de distorsión?...Yo si tuviese un mesa lo usaría así pelado de una, que ya el gain que tiene el equipo la rompe mal o de ultima un over encima y listo, pero no una distorsión...Bhaaa no se, repito que por ahí mando fruta y tal ves con el metal core encima la rompa mas todavía el mesa, pero no se...Siento que a un mesa no le podes poner un una distorsión encima...Es como tener un Peavey 5150 y meterle una distorsión subestimando a la que ya viene en el equipo, sacrilegio  :mrgreen:

Si tenes un equipo medio pelo, bueeeno...Pero un Dual R. me daría no se que ponerle una distorsión aparte...Yo lo hago con el VE NT que si bien esta basado en un Mesa dual, claramente no es lo mismo por razones obvias.

Pero bueno, si a vos te rinde mejor buenisimo, es cuestion de gustos y de buscar alternativas!