Jump to content

Recommended Posts

Hola como va!

Queria ver si alguien podia darme alguna solucion a mi problema , tengo una ibanez gio , la compre usada hace 1 semana , el problema es que se levanta demasiado el puente cuando la afino en Mi , y la primer cuerda suena mal al aire 

mas que me trastea en los trastes 10 11 y 12 de la cuerda 5 .

La mande a calibrar , pero la viola sigue con los problemas , no se si me la abran calibrado mal , o si ya es un problema del puente o algun otro problema.

Por ahi es una boludes y alguien puede ayudarme

gracias!

Tiene poca tensión en los resortes, es una gilada para ajustar (a menos que esté roto).

Si te cobraron por calibrarla (en la afinación que la tenés) y quedó mal, llevala.

Tiene poca tensión en los resortes, es una gilada para ajustar (a menos que esté roto).

Si te cobraron por calibrarla (en la afinación que la tenés) y quedó mal, llevala.

Si amigo.. tiene razon eMs..   son los resortes.. cambiaselos por unos mas duros.. o agregale uno mas.. (yo tenia una Jackon dinky japonesa que tenia 3 resortes duros..pero cuando le ponia cuardas mas heavy le agregaba un resorte para que se mantengan pegadas al puente.. ) ojo.. te agrega mas tensión tambien .. tenes que encontrar el punto justo.. (cómodo)

Antes de cambiar los resortes, saca la tapa trasera y fíjate si los podes ajustar, si es un puente tipo floyd, en la pagina de floyd rose explican muy bien como setearlo, es una boludes, no le tengas miedo, espero que te sirva. Saludos :)

Si amigo.. tiene razon eMs..   son los resortes.. cambiaselos por unos mas duros.. o agregale uno mas.. (yo tenia una Jackon dinky japonesa que tenia 3 resortes duros..pero cuando le ponia cuardas mas heavy le agregaba un resorte para que se mantengan pegadas al puente.. ) ojo.. te agrega mas tensión tambien .. tenes que encontrar el punto justo.. (cómodo)

Voy a probar cambiandole los resortes  o ajustandolos , MIL GRACIAS!!

Hoy mismo se la voy a llevar , gracias!!

Se me hace difícil que alguien medianamente profesional te la haya entregado así, espero te de realmente una solución.