Jump to content
Alejandro Fourcade

Equipamiento para grabar en Romaphonic - Dr. Lemon Experience

Recommended Posts

El fin de semana que viene entramos a grabar a Romaphonic con Dr. Lemon.  La idea es grabar 5 temas "en vivo", 3 nuestros y 2 covers. Vamos a tener un par de invitados también.

La semana pasada visitamos el estudio y decidimos usar retornos de piso y armar como si fuera un ensayo, lo que suena será lo que se ve. Yo voy a grabar con dos equipos uno en la sala y otro en la sala aislada a más volumen.  Uno de los equipos va a tener los efectos de modulación y el otro va a ser seco, solo un wah y pedal de distorsión adelante (KOT). Sabemos que con este esquema sacrificamos audio pero creo que ganamos en comodidad.

Somos sólo una banda amateur sin pretensiones, así que para nosotros va a ser una experiencia interesante.  El ingeniero de sonido va a ser Esteban del Río y Diego Dominguez va a estar encargado del video.

Las guitarras que voy a usar son una Gibson SG 68 con P90s, una Strato Miranda, una PRS SC250 y una Gibson Les Paul Traditional. Los amps serán un Argie 6769, un Argie Chupacabras y un Argie SLO. Quizá se sume alguno más en estudio.  Las cajas serán una 4x12 con Greenbacks y una 4x12 combinada (V30s + Heritage 65).

En cuanto a efectos, se los muestro en el video lo último que incorporé fue una switchera Joyo chiquita, un KOT de Yamafuerte y un Trex Viper. Anoche estuve probando poner la Echoplex en lugar del delay Glab y el resultado fue muy bueno asi que la voy a usar.

La división entre wet y dry la hago con una caja Lehle. Les dejo un video

Interesante propuesta con el seteo. la señal con efectos es la que vas a tener al re palo aislada o es la dry?

..hace tiempo que le tengo unas ganas al viper.. que lindo pedal.

Interesante propuesta con el seteo. la señal con efectos es la que vas a tener al re palo aislada o es la dry?

..hace tiempo que le tengo unas ganas al viper.. que lindo pedal.

Yo escucharia la señal wet, la dry estaría en la cabina aislada. El viper está muy bueno realmente.

No tengo dudas de que eso va a sonar como trompada! 

Ya me imagino el nivel de los invitados..... :)

Este finde lo hacen?

Si señor, este finde.

Uno de los invitados es el señor Pablo Mondello porque vamos a hacer Canción de Emergencia que es el tema que hicimos juntos.  Veremos si algún amigo más se puede sumar :).

Yo escucharia la señal wet, la dry estaría en la cabina aislada. El viper está muy bueno realmente.

Muy bueno! que lindo va a quedar! Mucha suerte!