Jump to content
Sign in to follow this  
praka

¿Como balancear la Eq de los HH al usar el over?

Recommended Posts

El problema se presenta en vivo y ensayos, particularmente al usar un over: la eq del over que suena con un corte de graves es ideal para el HH del mástil, pero suena flaco con el del puente y viceversa, el que suena con cuerpo en el puente, engorda y empasta el otro.

Esto se nota especialmente en las violas semihollow, ya que el mic del mástil (al menos con los mics stock) suena con mas cuerpo y salida, mas aún que una viola con HH de cuerpo sólido.

¿Soluciones que probé? 1) Usar un over/boost con eq para graves y lo seteo según el tema, pero esto no sirve cuando cambias de posición de HH en un mismo tema. O bien agregarle graves al ampli, pero con la limitación comentada.

2) Un over para cada posición, aunque a veces hincha las bolas andar sumando pedales.

3) Compensarlo con un pedal de eq; otros pedales como el Crossfire de Maza tienen un switch que agrega graves.

Me quedan algunas pendientes: una puede ser cambiar el mic del puente por uno mas potente, aunque el algunos temas sonido surf/rock viene bien un HH flaquito en el puente. 

¿Les ocurre o me pasa a mi solo? ¿Sugerencias?

te hago una pregunta, ambos micrófonos suenan bien balanceados al tocar en limpio?

no será que ya esta desbalanceado de arranque y al pisar el over ese desbalance se magnifica?

@@Spider Están perfectamente balanceados, tenemos 3 semihllow y en las 3 por la resonancia suena con algo mas de salida en del mástil.

Pero también hay algunas violas con HH y el tema pasa mas por la eq que por el volumen, por otra parte, de última el nivel de salida lo corregís con un mini perilleo del pote de volumen de la viola.