Jump to content
punkoteloco

Pickups telecaster conexión en serie con pote push pull

Recommended Posts

Hola muchachos,

Recurro a su sabiduría en electrónica. Tengo una telecaster, la cual tiene el cableado tradicional de una tele más un pote push pull que, por los pickups que tiene, permite mayor salida en los mismos.

El tema es que le voy a cambiar los mics y le voy a poner unos bareknuckle yardbirds que tienen 2 cables cada uno. Mi idea es tener el cableado tradicional de telecaster y, al activar el pote, que en la posición del medio tengan conexionado en serie. Mi primer pregunta es: se puede o tengo que tener mics con 3 o 4 cables? Segundo, alguien tiene el diagrama?

Muchas gracias

Edited by punkoteloco

Si papucho acá tenès, servite:

TeleSeriesParallel.jpg

y te dejo el link donde vas encontrar muchos wirings mas por las dudas: https://sites.google.com/site/phostenixwiringdiagrams/teles/2-pickup-teles

Acordate que si el mic del màstil trae un alambre en vez de un tercer cable para conectar el cobertor metálico a masa tenés que desoldarlo y hacer lo propio

Saludos

Guest frontman65R

Hola viejo, si no me equivoco los Ds tienen dos cables (y una maya) y se pueden conectar de la manera que explicas asi que tendria que andar, y menciono a Ds porque también vienen para conectar a un pote push pull, fijate que el user @@gzbeatle hizo un trehad al respecto.

Saludos

Guest frontman65R

Gracias @@elmario y @@frontman65r. Un lujo. Apenas tenga los pickups empiezo la cirugía. Los Bareknuckle no traen el cable de masa, así que se lo agregaré yo. Que cable recomiendan para hacerlo?

Mmm, la verdad que no te sabría decir lo del cable, un amigo hizo esa modificación en una tele y le agrego un pedacito de cable común, como el del resto del cableado y la viola suena perfecta, pero no se si es lo recomendable,

Saludos y éxitos con eso

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...