Jump to content
Helter Skelter

Telecaster SX vs. Squier

Recommended Posts

Muchachos, estoy apuntando a una telecaster para tener como segunda guitarra, algo que esté bueno y bien guerrero para usar en ensayos y prácticas.

Alguno me podría orientar con respecto a las SX? Veo en la página que hay muchos modelos, parece ser que las "vintage" son las mejores... esto es así?

Con respecto a las Squier, las opciones son California, Affinity o Standard. Las más caras (Custom Vibe por ej) quedan descartadas para lo que busco.

Así que la pregunta sería qué experiencia tienen con telecasters SX y Squier y qué modelo específico tendría que elegir, pretendo gastar aproximadamente $3000.

Por esa plata, una SX.... sin pensarlo. Una buena teleca guerrera seria o Affinity o Standar. Pero andas lejos de ese numero. Ojo! No son lo mismo. 

Yo iría por una Squier Affinity o, si conseguís a ese precio, una Standard. Las california no las probé. 

De las Sx varios hablan bien en el foro, pero yo probé varias que no me convencieron. La Affinity me pareció mas cómoda y mejor terminada. Y la Standard ya es un poco mejorcita que la Affinity.

Igual lo mejor es que pruebes varias de cada marca y saques tus propias conclusiones, cada viola es diferente. Sobre todo con estos modelos económicos que son medio una lotería.

Saludos!

Yo tambien iria por una squier de las de gama mas baja, si bien no son gran cosa me parece que son mejor que las sx, al menos las que probe a mi tampoco me convencieron para nada, para mi estan a la misma altura que cualquier viola generica china, hallen, texas, anderson, etc, a lo mejor las inflaron tanto porque respetan mas la forma de las tele y las strat. Las squier me parecieron un poquito mejor terminadas, sobre todo en los trastes que es lo mas importante. Despues las maderas deben ser lo mismo. Saludos

Alguno probó realmente telecasters SX buenas? Digo , todo lo SX que probé me pareció MUY por debajo de Squier (affinity o california). Helter andá a Talcahuano probá ambas , elejí la que te guste y lo más importante ... Regateá! Una de 3500 si le decís " tengo 3K ahora " te la dejan.

Todavía tengo que tocar una en vivo y directo, pero estuve viendo las thinline y me parece que me voy a tirar por una de esas, las veo aun más transportables por lo livianas que parecen ser, siempre me gustó el sonido de las semi-hollow y sigue siendo una tele.

El tema es que si o si con el presupuesto que manejo me tengo que tirar por una SX. La Squier más barata es la serie vintage modified y anda por los 6k, ni hablar las custom que andan por los 9k.

Parece ser que las SX thinline están mejor construídas que las SX tele standard incluso.

Andate sin prejuicios y con los ojos bien abiertos, porque si bien las Sx entran perfectamente dentro e lo que buscas, tenes que mirar muy bien las terminaciones, los encastres, la calibración inicial, para no llevarte una sorpresa.

Muchos del foro tenemos  una Sx como segunda guitarra y nos resultó muy buena. La mía la elegí luego de ver y probar unas tres o cuatro, no recuerdo, pero al día de hoy, la volvería a comprar porque me resultó excelente.

Tenes una ventaja: estás buscando una segunda viola. Usa esa experiencia para elegirla.

Hola:

Yo tengo una Squier STD, y la elijo sin dudarlo un segundo por encima de la SX.

Se te va un poco de presupuesto ya se, pero la terminacion, la comodidad ( para mi ) y el sonido son muy muy buenos, es mas, te diria que poco y nada hay que hacerle para sacarla a la cancha, y como segunda viola cumple sobrado.

Respecto a la Affinity, no se como sera con las Tele, pero las Strato traen el cuerpo levemente mas fino que las medidas " tradicionales", esa es la unica diferencia en cuanto a cuerpo, porque la medida del mango ( modern C de 9" ) es igual creo. Tengo entendido que los mics no son los mismos tampoco.

La SX no es mala, bajo ningun punto de vista, pero te soy sincero para dejarla como una Squier, tenes que ponerle plata arriba. Ademas, por lo menos para mi mano, la Squier es mucho mas comodo el mango, por lejos.

Chequea el mercado de usados, el Gaso, ML, y fijate que onda

Edited by Napo

INCREÍBLE! Consigo en una casa de música cerca de mi casa una Squier Thinline Classic Vibe a $6500, es nueva y se ve que la tienen hace mucho en stock porque hay que hacerle una calibración urgente. Sé que es más del presupuesto que manejaba pero me parece que por el precio es imposible no aprovecharla. Además obviamente la probé y quedé enamorado, como me imaginaba iba a pasar. La viola es increíblemente liviana y tiene muchísima facha, los mics que vienen de stock están buenos, con un cambio de cuerdas está lista para salir.

Qué opinan? Me parece que me tiro de cabeza, son esos momentos que tenes que aprovechar. La viola está así tal cual:

6520_Squier_Classic_Vibe_Thinline_Teleca

Edited by Helter Skelter

Las classic vibe son la gama mas alta de Squier, y en general tienen muy buenas reviews. Yo tengo una Tele Vintage modified, que es la gama que le sigue, y para mi se la re banca. Tengo entendido que las classic vibe son un poquito mejores.

Si la probaste y te gustó entrale de una, está barata y es harrmosa.

Como te dije en el otro thread, un golazo.

Yo tuve una hasta no hace mucho, y la vendí aca en el foro. Violones esas Thinline. 

Felicitaciones viejo ! Mirá como se te dio.

Era el destino ! A Rockearlaaaa !!!

Me intriga ese AC4, nunca pude probar uno. 

Que tal es?.

Está basado con el canal top boost de los vox más grandes, responde muy bien a los efectos. Para practicar/ensayos/grabar está genial porque tiene un sonido muy fiel, tenés bastante headroom aunque logicamente el ampli rompe antes. Está bueno porque tenes control de volumen y master, lo cual en versiones similares no lo encontras. La potencia sobra para los usos que comenté antes.

Me faltaría probarlo en vivo amplificado, pero es un muy buen ampli. Más transportable, eso seguro.

Edited by Helter Skelter

ah! pero pavada de viola te compraste! Me gustaría una classic vibe. Contate que tal suena. Saludos!

Muy linda felicitaciones! Mejor que fuiste por ésta y no por la SX. Me han prestado para probar una SX ThinLine y uff era un dolor de huevos. Que la disfrutes!

ah! pero pavada de viola te compraste! Me gustaría una classic vibe. Contate que tal suena. Saludos!

Le estuve dando, la verdad que muy contento, nada que envidiarle a la strato MIM. Es super cómoda y tiene un sonido muy dulce. Lo que sí, más adelante seguramente le cambie los mics, estos alnico V que trae no son malos para nada, pero tienen un sonido muy low-output. Me recomendaron los dimarzio twang king para seguir con el mismo carácter vintage pero ganando en dinámica.