Jump to content
mperonace

Gibson les paul classic 2001 o Gibson les paul traditional 2012

Recommended Posts

Buenas, consulto por aca sobre estos 2 modelos, estoy a punto de comprar cualuiera de las 2 y la verdad que me cuesta encontrarla desicion correcta.

la tradition hoy son las les paul que estan indemediatamente un escalon por debajo de las standard, pero en 2001 por lo q tengo entendido es la classic en 2001 ocupaban este mismo escalon

por lo tanto mi duda sacando la diferencia de microfonos que hay es cuales son las diferencias que existen entre estas violas, cual tiene mejor calidad de madera y cual es mejor inversion

Otra duda es si se puede saber la autenticidad de una classic con el numero de serie, ya que esa no tiene papeles

Te invito a presentarte por la sección de Presentación de Usuarios en Charla General y leer el Reglamento. Gracias !

Edited by sevenseas62

Anda y fijate cual te resulta mas comoda.  La madera en las 2 es caoba, tapa de maple y rosewood al diapason.

Si es una traditional "glossy" debe tener los classic 57 y las classic de el año que mencionas no se si venian con los 496/500T

El mastil de la traditional puede ser un 50's mas ancho que el de la classic.

Lo mejor que podes hacer es probar ambas y ver cual te convence mas.

Te diria lo mismo si me dijeras que estabas entre una R8  y una Standard 1990, cualquiera te diria la R8 sin dudas, yo tuve ambas y me quede con la standard porque me resulto mas comoda, y ambas estaban construidas de manera impecable.

saludos!

tengo una classic 2001 , es hermosa y vino con ele stuche marron, el mueble es divino, mango 60, unica contra: muuuy pesada. Del los mics no te puedo opinar porque la mia vino con SD antiquity humbckers

Probalas y en base a eso decidí. Creo yo que la principal diferencia está en el mango (la Classic es un 60´s, o sea más fino que el de la Traditional) y en los mics (la Classic trae cerámicos que son muchos más "hot" y con mucha más salida que los classic 57 que trae la Traditional, que apuntan más a un PAF, bien clásicos). 

Edited by El Capitan Beto

Buenas, consulto por aca sobre estos 2 modelos, estoy a punto de comprar cualuiera de las 2 y la verdad que me cuesta encontrarla desicion correcta.

la tradition hoy son las les paul que estan indemediatamente un escalon por debajo de las standard, pero en 2001 por lo q tengo entendido es la classic en 2001 ocupaban este mismo escalon

por lo tanto mi duda sacando la diferencia de microfonos que hay es cuales son las diferencias que existen entre estas violas, cual tiene mejor calidad de madera y cual es mejor inversion

Otra duda es si se puede saber la autenticidad de una classic con el numero de serie, ya que esa no tiene papeles

hola como estas, primero preséntate en el foro y lee la reglas

te invito que uses el buscador y vas a ver que hay muchisima info en el foro sobre gibson

abrazo y bienvenido

Por lo que tengo entendido, la traditional de hoy es la standard de antes, y la standard actual es otra cosa. La classic esta entre una studio y una traditional. En teoría basándome en lo que he leído y escuchado acá en el foro la traditional es un poco mejor, pero a ese nivel creo que es como te dicen arriba, lo ideal seria que las pruebes ya que por ahí pasa mas por una cuestión de gustos que de calidad. Saludos

Por lo que tengo entendido, la traditional de hoy es la standard de antes, y la standard actual es otra cosa. La classic esta entre una studio y una traditional.

Jajajaja, me hizo acordar a :

408660_450064668366349_1855902209_n.jpg

Por lo que tengo entendido, la traditional de hoy es la standard de antes, y la standard actual es otra cosa. La classic esta entre una studio y una traditional. En teoría basándome en lo que he leído y escuchado acá en el foro la traditional es un poco mejor, pero a ese nivel creo que es como te dicen arriba, lo ideal seria que las pruebes ya que por ahí pasa mas por una cuestión de gustos que de calidad. Saludos

La Classic no está entre una Studio y una Traditional. Una Classic es una Stándard (o traditional de ahora si se quiere), sólo que viene con mics cerámicos. Tuve ambos modelos y a nivel estética y construcción es exactamente lo mismo, salvo los mics, claro. 

La Classic no está entre una Studio y una Traditional. Una Classic es una Stándard (o traditional de ahora si se quiere), sólo que viene con mics cerámicos. Tuve ambos modelos y a nivel estética y construcción es exactamente lo mismo, salvo los mics, claro. 

medio tarde la respuesta pero recién lo veo, perdón, tenia entendido eso, mala mía.