Jump to content
Marianbzz

Busco un mástil para Tele

Recommended Posts

Hola gente. Hace un tiempo empecé a construirme una tele. La cagué con el mástil y dejé todo colgado. Ahora me dieron ganas de tenerla y tocarla, tengo todo el hardware, los mics, el cuerpo, todo. Pero me falta el mástil, y la verdad es que no tengo ni ganas ni tiempo de empezar de nuevo, aparte de la complicación de tener que comprar todo a Bs As.

La cuestión es: qué me recomendarían? Mandar a hacer uno a un luthier (si alguno lee esto y hace ese laburo...)? Comprar afuera (llegan)? En mi ciudad no he visto mástiles a la venta en casas de música.

Lo ideal sería un mástil todo maple.

Gracias por leer,

Mariano.

Luthier es muy buena opción porque te permitiría armarlo como vos querés (desde el tipo de madera, trastes, radio, inlays, tamaño, etc).

Si andás más corto de guita, en Fusión venden unos a los que generalmente le dicen Gotoh (si buscás en el foro se habló bastante).  Según lo que leí andan muy bien y no eran caros.  Habría que ver si hacen envíos o cómo arreglás esa parte.

Saludos.-

Gracias muchachos, ahora me pongo a investigar.

Hasta $2000 me estiro

Edited by Marianbzz

yo a los luthieres que le pregunte me cobraban al rededor de 3000$ por un mastil hecho a pedido, si lo pedis afuera, un mango american standar nuevo te sale 450u$, uno de los 90's 300/350 u$ y de ahi para abajo, los mexicanos rondan los 200, usados 150 aprox y los japones realmente no sabria decirte, el envio de cualquiera de estos te va a salir unos 80 u$, te recomiendo mandarlo a hacer!

...Según lo que leí andan muy bien y no eran caros...

hace poco me llego una viola con uno de esos mangos y estaban BARBAROS!!! peeeeeeeeeeero... no son baratos. El viernes anduve ahí comprando algunos juguetes y de casualidad pregunte y me dijo algo de 2500... que se yo. Por esa guita me mando a hacer uno. 

hace poco me llego una viola con uno de esos mangos y estaban BARBAROS!!! peeeeeeeeeeero... no son baratos. El viernes anduve ahí comprando algunos juguetes y de casualidad pregunte y me dijo algo de 2500... que se yo. Por esa guita me mando a hacer uno. 

Estaba leyendo en otro post que decían que no vienen listos para pintar, que hay que hacerles algún que otro retoque. Voy a ver si me contacto con algún luthier a ver qué precios manejan. Yo dije 2000 porque en ML vi unos chinos a 1000 y unos licenciados a 3000, y bue, yo quiero algo intermedio jaja

Mástil Hosco (que lo llaman Gotoh) de Maple para Tele... $1850 en Fusión (precio de lista, si pagas al contado, o te hacen precio "Luthier" termina siendo mucho menos).

Más allá del tema que “no es Gotoh porque no fabrican mangos o cuerpos”, en mi opinión son excelentes muebles. Tengo uno para Tele de rosewood, y resultó buenísimo. Si bien no son dos mangos, me parece un buen precio. 

Mástil Hosco (que lo llaman Gotoh) de Maple para Tele... $1850 en Fusión (precio de lista, si pagas al contado, o te hacen precio "Luthier" termina siendo mucho menos).

Más allá del tema que “no es Gotoh porque no fabrican mangos o cuerpos”, en mi opinión son excelentes muebles. Tengo uno para Tele de rosewood, y resultó buenísimo. Si bien no son dos mangos, me parece un buen precio. 

Me parece un buen precio, y ya leí varios comentarios positivos sobre esos mástiles. Ya les estoy mandando mail a ver si tienen y hacen envío.

SI te estirás hasta 2000 pesos, es bastante plata para comprar maple y seguir probando hasta que te salga :-D

No seas fiaca y hacelo vos ;-)

SI te estirás hasta 2000 pesos, es bastante plata para comprar maple y seguir probando hasta que te salga :-D

No seas fiaca y hacelo vos ;-)

Maldita voz de mi conciencia...  :mrgreen:  :mrgreen: 

:mrgreen:

Es que de otra manera no sería "tu guitarra". Sería el mástil que le hizo cosme fulanito a un cuerpo que tenías todo cochambroso ahí tirado :cool:

Tengo un mango All Parts estrato 62, Maple y palo de rosa NUEVO

Era para una tele, que al final termine con otro mastil.

Hace unos meses que estoy pensando si venderlo o no, si te va avísame.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...